miércoles, 24 de junio de 2009

Emma es encantadora

Eran los años 80 cuando Emma Hakker y familia asomaron sus caras en las páginas de la revista Lily. Su historia es la siguiente: la chica, junto con su abuela y su madre, viven tranquilamente en algún lugar de Alemania en el siglo XVII. Por un error en uno de los conjuros se ven trasladadas en el lugar y en el tiempo a un pueblecito llamado Wondertown en pleno siglo XX, viaje en el que Hans, el novio de Emma, también se ve envuelto.
Y aquí comienzan las aventuras de estos personajes intentando adaptarse a un época totalmente diferente a la suya y, en el caso de la abuela, buscar el camino que les haga volver a ella.
Como en toda historia que se precie también hay un malo, en este caso el señor Hellman, brujo que recupera sus poderes cuando las Hakker llegan a Wondertown.
Durante varios números de Lily disfrutamos de las vivencias de la brujita de la que también se editaron alrededor de once Joyas Literarias.
A mis manos llegó como me llegaban los tebeos en aquella época: rebuscando en casa de mi prima y en mi visita semanal al kiosco. Una vez superada la decepción de no encontrar a Esther en las páginas de Lily, Emma se hizo un huequecillo en mi corazón, no en vano es una chica encantadora.
La "madre" de esta criatura es Trini Tinturé, estupenda dibujante y mejor persona, con una extensísima obra a sus espaldas que consta también de retratos, tarjetas y publicidad, y que día a día sigue creciendo pues sus creaciones aún se publican en revistas holandesas.
En el año 2006 se publicó el primer tomo de la reedición de las aventuras de Emma, que recibimos con gran alegría. Esta primera entrega nos ofrecía tres historias en blanco y negro: "Las brujas Hakker", "¡Magia en el castillo Wonder!" y "¡Amor encantado!".
El segundo tomo, ya en color, apareció en las librerías en el año 2008, con el gran honor que supuso para los miembros del foro de Trini Tinturé escoger la que sería su portada de entre tres bocetos que se nos presentaron. Consta de dos aventuras: "¡El maleficio del Brujo Hellman!" y "Los amores frustrados de Miss Shadow".
Ahora estamos a la espera de ese tercer tomo que nuestros ojos, manos y estantería reclaman a voz en grito, pero su publicación se retrasa. No se si las cifras no cuadran o hay otros proyectos que puedan parecer más importantes pero me consta que somos much@s los que saldríamos corriendo a la librería en el momento en el que supiéramos que la familia Hakker y compañía nos esperaba en ella.

13 gotitas:

Shirat dijo...

Pues sí, muchos esperamos impacientes ese tercer tomo de Emma.
¡Qué ganas de tenerlo entre las manos!

chema dijo...

muy bien, geno, ahí apoyando a emma!! has hecho una sinopsis muy buena de lo que tratan sus historias. ojalá la reedición de emma deje de pasar tan desaparcibida y la gente se anime a comprarla...

Anabel Botella dijo...

He leído poco de Emma, pero por lo que he leído tiene un club de fans estupendo, y entre ellos estás tú.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Como su propio nombre indica, Emma es ENCANTADORA ¡cómo no la vamos a querer! jajajaj
Anabel, si tienes ocasión, no dejes de leer sus aventuras porque te aseguro que pasarás un buen rato además de disfrutar de unas ilustraciones preciosas

Inma dijo...

Yo en los 80 era demasiado mayor para leer comics, por eso ahora me estoy resarciendo. jejeje

BLAS dijo...

Hola Geno! Como sabes yo soy una de las desesperadas porque continúen publicando las reediciones de Emma. En su momento no te contesté en el foro de Esther porque estuve muy liada, pero sí que quiero entrar en el de Emma. Ya me pasaré y me dirás cómo hago el registro.

Besos!

Shirat dijo...

Exacto. Anabel, te digo lo mismo que Geno. Anímate a leerla porque no lo lamentarás. Yo no conocía a Emma, la he descubierto a raíz de la reedición, por lo que cada nuevo volumen significa historias nuevas que nunca he leído. Me ha enganchado mucho más que Esther precisamente por eso.
Anímate!!

Geno dijo...

Te pillaría en esa edad en que "los tebeos son cosas de niños y yo ya soy mayor" ¿no, Inma? jejejejej Nunca es tarde para leer, la verdad.
Blas, el foro es como el de Esther así que sigue los mismos pasos que para aquel. Cuando lo hagas avísame para darte de paso y ya está. Serás muy bienvenida

Perín Meison dijo...

El resumen perfecto para la brujilda perfecta!!! Teníes que hacelu tú,ta claro. Más alto sí, pero más claro,imposible.Ains,esta jefa-jefona, digas lo que digas....

¡¡No pararemos hasta tener en nuestros brazos el 3er tomo!!!

Geno dijo...

Pero que peloter@ eres, Perín, jajajaj. Me alegro que te guste

Cloti Montes dijo...

Me encanta Emma, es encantadora jijiji

Bsssssssssss
Cloti

Tamara Ojeda dijo...

Muy bien guapa!!!!!
A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!

Geno dijo...

¡¡Queremos tomo 3!! jejejej