domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica de un viaje anunciado

Después de un viaje tranquilo y sin ningún problema, llegamos a León unos minutos pasadas las dos y media de la tarde. Bajo un sol de justicia nos fuimos a dar un paseo por el casco antiguo. La visita a la Catedral es obligada como lo es tomarse un vinito y zamparse una tapa en el Húmedo. En un plan de turista total, es decir, cámara de fotos en mano y gafas de sol, dimos unas vueltas buscando un sitio donde comer: menú apetecible y asequible. Lo encontramos y comimos en una terracita como unas reinas y atendidas por un camarero muy simpático.
Después a tomar el cafetín donde dos de nosotras que cumplimos años la semana que viene, fuimos sorprendidas con ¡nuestros regalitos! Para mi "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y un super estuche de maquillaje en el que me voy a volver loca para escoger sombras porque ¡son todas preciosas!
Una vez con el estómago lleno, medio reposado (los sillones de la cafetería eran hipercómodos) y cargadas de bolsas, un poco más de turismo: la Iglesia de San Isidoro, la feria del libro y ¡de repente! la hora había llegado. Por los altavoces se empezó a oír el anuncio de que en el antiguo ayuntamiento se encontraba Purita Campos. Atravesamos raudas y veloces el recinto, la plaza y nos plantamos allí.
Llegamos de las últimas pero fue una suerte porque eso hizo que el organizador nos pusiera en primera fila. Allí la teníamos, toda para nosotras. Después de una charla de más o menos media hora, comentando sobre el nuevo boom de "Esther y su mundo", sobre lo mucho que nos gustaba y mil cosas más, salimos afuera de nuevo a la carpa que tenían preparada para que la dibujante nos firmara nuestros libros.
Estherasturianas en primer lugar, una a una, fue dibujándonos una Esther. Es impresionante como trazo a trazo va surgiendo la pecosa ante tus ojos. Agradable, simpática, pendiente de todo lo que queríamos decirle... una persona maravillosa. También estaba por allí su marido, Paco, que la acompaña en todos los eventos a los que acude.¿Algún cotilleo? Se habló de merchandising, de "spin offs"... cosas que aún están en el aire. También de que las nuevas aventuras saldrán en diciembre y fue lo único que conseguimos sacarle sobre ese tema.
¿Anécdota divertida? Por supuesto. Hablando de la reedición, de toda la supervisión que conlleva por, principalmente, la censura a la que Bruguera sometía las historias, nos contó Purita de una viñeta de esas que fueron eliminadas pero que en el tomo correspondiente de la reedición la veremos. En ella Esther ha tenido algún problema con Doreen (¡que raro!) y en el bocadillo de su pensamiento se ve a ella vestida de verdugo, empuñando un hacha y dispuesta a cortarle la cabeza a su enemiga que está atada de manos y preparada para su ejecución. En cuanto que Purita contó esto una fan emocionada gritó: "¿Y por qué no lo hizo?
Por lo visto en la versión española de esta escena no se le permitían esos pensamientos.

Después de esto tomamos algo para relajar y rumbo a Gijón. Media hora nos tuvo el GPS dando vueltas para salir de León, hasta que decidimos encontrar la autopista a la antigua usanza: preguntando y mirando los carteles.

20 gotitas:

Candela dijo...

Oye, oye, oye!!! Donde estan esas fotos de la entrega del carnet? A ver, a veeeer, que van para portadaaaaaaaaaaa

Me alegra que lo pasarais tna bien, yo ya estoy en modo hiper para dentro de un par de semanas...

Anabel Botella dijo...

Qué viaje más estupendo. Hacía años que no sabía nada de Esther, pero hace unos cuantos meses lo estoy viendo de nuevo en la Fnac. He visto tu foto, pero no sé quien eres, de todas ellas. Seguiré imaginándote.
Saludos desde La ventana de los sueños.

chema dijo...

lo de purita es increíble, es capaz de dibujar a esther y al mismo tiempo seguirte la conversación y contestarte a las preguntas que le hagas... la viñeta esa que suprimieron ejecutando a doreen, bueno, un poco bestia sí que era, jajaja. pero esas cosas son metafóricas, no hay que tomárselas al pie de la letra. :D

Bertha dijo...

Que buena pinta tiene el paseito y el tente en pie y ya llevabais una marcha, ya antes de ver a Purita, jeje, las foto geniales?

Lily dijo...

Que maravilla, gracias por compartir tus experiencias con nosotros

Geno dijo...

Ay, Candela, que fotos ni fotos, ¿no te digo que casi se me olvida darselo? Jajajajajaja. Pero en la foto que está dibujando, el carnet lo tiene ahí, jejejeje.
Anabel, soy la de la camiseta azul. En la tercera foto, la primera de la derecha.
Jo, Chema, no me digas que esa imagen o alguna parecida no te ha pasado nunca por la cabeza con alguien que te cae mal o con quien has discutido... pero es solo eso, una imagen en la cabeza, jajajaj
Bertha, lo pasamos genial. Además matamos varios pájaros de un tiro: quedada leonesa, conocer a Purita, los cumples, jajajajaj
Me alegro que te haya gustado mi excursión, Lily.

Inma dijo...

¡Qué bien lo debeis haber pasado!!!
¿Y cómo conocíais a Mercedes del foro de Nancys?

Geno dijo...

¡Que va, Inma! Se acercó ella a nosotras cuando supo que eramos del foro de Esther y así empezamos a hablar

Anónimo dijo...

Hola, Geno!
Soy Mercedes, de León. Me encantó conoceros a todas; sois majísimas! He leído la entrada de tu blog y te escribo para decirte que la fan emocionada que gritó lo de "¿Y por qué no lo hizo?" soy yo!!! Jo, ¡qué vergüenza! Pero es que me salió del alma, de verdad. Bueno, voy a darme de alta en "Esther y su mundo" y así charlamos más a menudo.
Un beso.

Candela dijo...

Esa escena que comentas, nos la conto hace dos años en la Feria del libro de Madrid. Se corresponde al episodio en el que Esther trabaja en la floristeria con la madre de Dorren y lleva un ramo de flores que le es cortado. Bien, esa imagen de esther sosteniendo solo los tallos, fue dibujada por otra persona, pues es la imagen de una esther vestida de verdugo, con un ahacha y la cabeza cortada de Doreen la que "asusto" a los de Bruguera. ¿A que hace mas sentido? jajajaja. Debe ser una ilustracion preciosa!!! ñamñam

Geno dijo...

Jajajaja, asi que fuiste tú!! No supe quien lo había dicho porque como estabamos allí detrás de aquella columna, no ví nada. Pues Mercedes a mi también me encantó conocer a otra estheriana más. Bienvenida a mi blog y al foro también.
Candela, no dejo de imaginarme esa viñeta pero sé que por mucho que imagine, seguro que es mejor, jajajajja ¡Que ganas de verla...!

Perín Meison dijo...

Anda,que no hubo veces que quisimos "matar" a Doreen,jajaj.Qué buena crónica,qué envidia de tomo ahora con dibujín dedicao en vivo y que bien que os lo hayais pasao tan bien,fía.Que se note el EStherismu asturiano powah!!

KIRA dijo...

Que bien que lo pasais eh??? viaje, celebracion de cumpleaños y encuntro con Purita, a eso se le llama un findesemana redondo verdad??
BSTS

Cloti Montes dijo...

YUPIIIIIIIIIIIIII
Me alegro mucho de lo bien que lo pasasteis.
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

A Doreen seguimos queriendo "matarla" , jajajjaja.
La verdad es que aparte de conocer a Purita, que fue la bomba, lo pasamos genial, genial, pero como siempre que nos reunimos, jejejeje

Sonia dijo...

Esa viñeta de la cabeza cortada de Doreen sí que tiene que ser para enmarcarla :D ¡¡qué ganas de verlaaaa!! jajajaja

Geno dijo...

Me da que aún queda para ese momento, Sonia. Pero tiene que estar genial, jajajjaja

MorganaIker dijo...

Ainssssssssssss que bien lo pasamos!!!! Esto hay que repetirlo!!!!

Geno dijo...

¿Y cuando no lo pasamos bien? Jajajajjaj Voto por lo de repetirrrrr

Tamara Ojeda dijo...

¡Que envidia más sana!
A ver si algún día tengo la suerte de participar en una quedada...
¡Soy fan de las quedadas Asturianas desde hace mucho tiempo!
Las fotos dejan claro lo bien que lo pasasteis, ¡un día para el recuerdo!