viernes, 14 de noviembre de 2008

Al salir de clase...

Hace ya once años que Tele 5 empezó a anunciar el comienzo de su nueva serie "Al salir de clase", un intento de emular la tan famosa "Sensación de vivir" pero sin tanto "glamour". Inició su emisión el 8 de septiembre de 1997 y por sus filas han pasado multitud de grandes actores, y otros no tan grandes, aunque la mayoría sigue en activo. Por ahí pasaron Pilar López de Ayala, Hugo Silva, Fernado Andina, Elsa Pataky, Fran Perea, Alejo Sauras, Aure Sánchez, Octavi Pujades, nombres que en mayor o menor medida, siguen sonando en el panorama televisivo actual o se han hecho un hueco en el cine y el teatro. Y esos son solo un botón de muestra, muchos quedan en el tintero. Para escribirlos a todos necesitaría un post gigantesco. Rara es la serie televisiva española actual en la cual no aparezcan como mínimo un par de actores que hayan formado parte del elenco de esta gran serie.


Y digo "gran serie" no solo por el número de capítulos que la conformaron, 1199, sino porque supuso un antes y un después en la creación de este tipo de programas para la televisión en España.


Por ella pasaron personajes, guapos y menos guapos, buenos, malos y malísimos, de los que se hicieron querer y de los que se hicieron odiar. La trama dio mil vueltas y las figuras iban y venían pero el que más y el que menos logró hacerse un huequecillo. Sus vidas giraban entorno a sus relaciones personales familiares, de amistad y, por supuesto, amorosas.
Sus escenarios principales eran el instituto 7 Robles en el que todos estudiaban y el CBC, su lugar de reunión por el que pasaron grandes artistas de la canción a actuar como Bon Jovi, Amaral, Nek, Lenny Kravitz, El Canto de Loco (cuyo cantante participó también como actor), La Unión, Australian Blonde, entre otros y sin contar los grupos que se generaron en la propia serie (Los Silvanos, Radar y Tess)
Como curiosidad destacar la aparición del primer personaje homosexual adolescente en una serie de televisión en el papel de Santi (Alejo Sauras)
Me la vi casi entera, no me atrevo a jurar que no me perdiera ni un capítulo, pero cerca estaría. Lloré, reí... disfruté con todas y cada una de sus historias y me encanta reencontrarme con alguno de ellos cuando me siento delante de la tele. Y no puedo cerrar el post sin hacer referencia a mi favorito entre todos ellos y ellas: Sergio Villoldo (Alex). Me encantó su personaje y me encanta él. Para mi mala suerte he de decir que es de los que menos se prodiga por el panorama televisivo. Supongo que seguirá embebido en proyectos teatrales. No en vano había creado una compañía de teatro junto con otros compañeros de la serie.



Su último episodio se emitió el 12 de julio de 2002
.

18 gotitas:

Anónimo dijo...

Yo no me perdía ni un capítulo de esta serie,me encantaba...al principio...vamos,mucho tiempo del principio...pero es que ya llegó un momento en el que dije...¡¡fuera!!¡¡se acabó!! ¡¡no veo ni un capítulo más!!...porque es que cuando se ponen a liar las cosas tipo sensación de vivir y eso...malo,al menos para mí es malo...si es que no dejan que ni una pareja se quede junta...te pasas mil capítulos esperando y cuando todo está bien...¡¡ea!! uno de los dos se lía con otro...y luego a seguir rotando las parejas...que todos estén con todos ¿eh? que no falte ni uno...que así dura más la serie... jajaja...¡¡no lo soporto!!...y a mí quien mejor me parecía que actuaba es el que sale en la imagen del segundo vídeo,es que yo no me sé el nombre de esta gente...pero recuerdo que era uno de los pocos que para mi gusto actuaba medio bien junto con el que hacía de homosexual.

R.M dijo...

Yo tambien estaba enganchada a la serie. A mi me gustaba Iñigo (Mariano Alameda) y Nico (Rodolfo Sancho). Recuerdo el instituto los Siete Robles, el CBC, el Jamaica. Tambien me gustaban mucho Diana Palazon y Marian Aguilera. En fin, una verdadera cantera!!

Bertha dijo...

Yo esta serie la he visto pero creo que algun que otro capitulo me lo habre perdido, estaba muy bien y muy entretenido.

Geno dijo...

Ay, Sonia, pues yo la vi de cabo a rabo, jajajjaja. Mira que intenté desengancharme pero no pude, de hecho, de pocas puedo hacerlo...
A mi, RM, Iñigo nunca me gustó la verdad, pero Nico sí, mmmm... bueno, acabron gustandome la mayoría entre tanto, normal, jajajja

Geno dijo...

Bertha, para mi era cita ineludicble, pero açun así, seguro que algún capítulo me perdí, ¡Una pena!

Anónimo dijo...

Jajajaja ..Geno,no sé quien es RM ni Iñigo... ni Nico :S ...me he perdido un poco jajajaja :D ...pero vamos ,que a mí me resultaban todos bastante repelentosos jajaja...soy muy rara :S...gustarme ...como que no,ninguno jajaja ;)

Geno dijo...

Jajaja, Sonia, RM es la chica que hace el comentario detrás de ti, no salía en la serie (aunque quizá le hubiese gustado...) Iñigo (Mariano Alameda), fue el primer protagonista y Nico (Rodolfo Sancho) también fue de la primera hornada. Así que si la veías al principio te tienes que acordar...

Anónimo dijo...

Jajajaja...yo me parto ...jajaja...está claro que no me acuerdo de ningún nombre :D...y lo de RM creí que era otro personaje...creí que te referías a Iñigo,alias RM...jajajajaja

Ana I. dijo...

A mi me encantó la serie, pero creo que dejé de verla hacia el final , no sé por qué, quizás porque no me iba bien el horario. Como a ti me encantaba Alex, y Nico tambien, aún me gusta hoy el hombre, es muy atractivo. La verdad es que fue una cantera de actores, unos mejores que otros. La Pataki ya era mala actriz en aquel entonces, pero con menos cirujía (que le ha sentado muy bien a la capulla...). Yo tengo muy buenos recuerdos de la serie, me ha dado hasta morriña escuchar la sintonía...snifff, ¡como pasa el tiempo!

Ana I. dijo...

Por Dios!! Nome acordaba de Sócrates. Es que estaba viendo ahora el segundo video colgado y me he acordado de él, que le encantaba a mi madre.

Geno dijo...

Si te digo que hace poco ví unos cuantos capítulos en FDF y como me dió tanta morriña me grabé la música en el móvil y ahora en mi tono de llamada, jajajajjajaja.
Socrates era la bomba, jejejejej Pero no me extraña que no te acuerdes. Yo entré en Wikipedia y leyendo nombres, no me acuerdo de unos cuantos

R.M dijo...

Ya podia yo, haber salido en la serie jajajajajajaj, pero va a ser ke no. La Pataky se ha hecho de todo, solo hay ke verla y recordarla. Me parecia guapa entonces, no se el porke de tanto retoque, la verdad. Antes era natural, ahora no.

En cuanto a Rodolfo (nico), no solo no perdio con el tiempo. Ahora esta aun mejor.

Besos

Candela dijo...

A i esto me cogio en al epoca en que me venia ya para aca, asi que no la vi. Me vine el 4 de noviembre del 97 asi que nada de nada. O res de res. Pero el Octavi... ay al Octavi lo conozco ya mu bien, jajajaja.

Geno dijo...

Todavía quedaba hasta que saliera Octavi. Fue de los últimos. Te puedo asegurar que de aquella ya estaba bastante bien pero no cabe duda que es como el buen vino ¡ahora está mucho mejor! (Y mira qu eme parecía imposible...)

Inma dijo...

Me la perdí íntegra porque la ponían al mediodía, no? mala hora para una madre con niños pequeños como estaba yo por entonces.

Geno dijo...

Sí, claro, era a las 3 y media, después del telediario...

Elphaba dijo...

No se puede negar que tenía el poder de entretener y enganchar a las masas de un buen culebrón.... pero era más mala que un dolor, ¿eh? XDDDD
Yo no vi más de tres o cuatro episodios, y realmente ha habido pocos buenos que salieran de ahí, en comparación de todos los que desfilaron por el instituto más casquivano y con más repetidores de España.
Fue con uno de ellos, Roberto Hoyas, más conocido como ALberto, con el que me tocó rodar cuando salí mis diez segundos como extra en la peli aquella.

Geno dijo...

Desde luego que no era una gran producción pero a yo me lo pasaba pipa viéndola, jajajjaja