viernes, 25 de enero de 2008

Con los pies frios no se piensa bien ...

...Y helados los tenían que llevar las dos partes integrantes de la conversación que escuché el otro día en el autobús, porque muy bien no pensaban, no. Dos chicas jovenes que iban a mi lado, me atrevería a calcular que rondaban la treintena, mantenían una charla sobre unos disfraces que los niños de la clase del hijo de una debían ponerse para no se qué acto en la guardería, puede que para los próximos Carnavales. La indignación de estas muchachas se centraba en el hecho de que tenían que ir todos disfrazados de fresas ¿A qué era debida la indignación? Las frases de una de ellas lo dejaban bastante claro: "así saldrán todos maricones en esa guardería" y "ni loca disfrazo yo a un hijo mio de fresa" Por lo visto en algún sitio está designado que el disfraz de fresa es un disfraz "de chica". Parece ser que en otra ocasión se habían vestido de príncipes y princesas y esa distinción estaba bien. Ahora, todos iguales y de fresitas era una clara inclinación a la homosexualidad masculina.
Entonces yo me planteo lo siguiente. Tanto tiempo luchando por la igualdad de sexos y, sobre todo, por la no discriminación. Tanto tiempo intentando que los juguetes sean tanto para niños como para niñas, es decir, ¿por qué un niño no puede jugar con muñecos, sí posiblemente también tendrá hijos algún día? ¿Por qué una niña no puede jugar con coches si probablemente también acabe conduciendo un coche cuando sea adulta? Toda esa lucha ¿para qué?
Lo peor de esta conversación era la edad de las interlocutoras. Me explico. Si lo hubiesen hablado dos personas más mayores podría ser que no me chocara tanto puesto que en otras épocas la distinción entre hombres y mujeres estaba a la orden del día y aceptada por todos (o casi todos) Fué otro tipo de educación, que algunos han olvidado y cambiado, adaptandose a estos tiempos, y otros no.
Y otra cuestión también bastante importante ¿Nadie les ha explicado que si tu hijo/a es homosexual lo va a ser se disfrace de fresa o de soldado? Que yo sepa la condición sexual no viene determinada por el tipo de disfraces que te pongas, ni por el tipo de juguetes con los que te diviertas ... ¿o sí? No se, a lo mejor es así y yo estoy equivocad@.
Me dejó bastante impactad@ la conversación que escuché y no porque yo quisiera escucharla, simplemente no me quedó más remedio ... ni a mi ni al resto de los ocupantes del vehículo.
¡En fin! Así va el mundo
Ciao

3 gotitas:

Anónimo dijo...

Triste mentalidad tan retrograda la de esas dos! ojalá sean una minoria los que piensen como ellas.

Geno dijo...

Esperemos que sí porque si no, vamos hacia atrás en lugar de ir hacia adelante

Riesgho dijo...

Menuda mentalidad la de esas dos ¿madres?. Creo que para ser padres nos tenian que hacer un exámen o un test de aptitud, porque está claro que con esa clase de teorias que ellas tienen, te puedes hacer una idea lo que les enseñaran a sus hijos el día de mañana. Así esta luego el patio, lleno de pequeños despotas, y malcriados. Si cuando yo digo que el decálogo de arriba algunos lo llevan a rajatabla...
Y luego las escuelas de padres están vacias... claro, si como esas dos individuas, hay muchas, que van de "listas y diplomadas" en la tarea de ser madre y luego la fastidian solo con hablar de disfraces.... ¡Así va el mundo!