martes, 19 de junio de 2018

642 cosas sobre las que escribir

Hace un tiempo ya que me regalaron este libro:

Como su propio título indica, el libro nos da 642 temas sobre los que escribir. Voy poco a poco, hay temporadas en las que escribo más y otras en las que me olvido de que está ahí pero alguna página voy rellenando. Esta es una de ellas.

Escribe una escena que comience así: "Era la primera vez que mataba a un hombre".

Era la primera vez que mataba a un hombre. De hecho, si le hubieran preguntado, hubiera asegurado totalmente convencido de que no sería capaz de hacerlo bajo ninguna circunstancia.
Pero lo había hecho. Y no había dudado ni un instante. Claro que era su vida o la de aquel atracador, no era una decisión complicada de tomar.
Había surgido de la oscuridad del callejón, sorprendiéndole.
- Dame todo el dinero que tengas - le dijo con voz rasgada mientras le apuntaba con un gran cuchillo.
Resultado de imagen de cuchillo dibujo

A partir de ese momento no sabe muy bien qué pasó, no recuerda con claridad. Supone que la adrenalina de sentirse en peligro le nubló la mente. Solo tiene la sensación de haber pensado en dar una patada a la mano que portaba el arma blanca y percatarse de repente de que no había sido solo un pensamiento sino también una acción. La siguiente imagen que le viene a la cabeza es el cuchillo en su mano lleno de sangre y aquel cadáver lleno de heridas a sus pies.
Sabía que tenía que reaccionar, llamar a la policía, hacerse cargo de lo que había pasado, pero el cuerpo no le respondía. necesitaba unos momentos para asimilar lo sucedido... si es que era capaz de asimilarlo...

Texto y foto: Geno Mesa (14-06-2018)
Dibujo: de la red.

2 gotitas:

chema dijo...

muy buen relato, geno. curioso libro, viene a ser una versión más literaria de 'destroza este diario'. a la hora de escribir un relato, casi prefiero que me den unas pautas mejor que empezar desde la página en blanco...

Geno dijo...

Sii, yo también prefiero un tema y luego escribir, si lo tengo que decidir sola me cuesta mucho trabajo. Como bien dices, es la versión escrita de destroza este diario, porque el libro plantea el tema pero el lector (o escritor en este caso) lo desarrolla como buenamente quiere XD.