jueves, 24 de agosto de 2017

Obras

Estos días en mi edificio estamos de obras. Hay que arreglar la fachada y a ello están. Eso me ha hecho recordar un post que escribí cuando esta nube tenía apenas unos meses de vida, allá por abril del 2008 y me ha apetecido recuperarlo porque ¡nada ha cambiado!: 

Además de no ser la primera vez que me pasa, siempre es lo mismo. Empiezan a golpear y hacer ruido a eso de las 8 de la mañana, hora un tanto intempestiva a mi entender. Intentas superar tanto escándalo y lo que consigues es hartarte de dar vueltas en la cama, pero aún así te resistes a levantarte. Pero los minutos avanzan, el sueño no vuelve a ti y lo único que estás consiguiendo es un tremendo dolor de cabeza.

Por fin decides rendirte a la evidencia: aunque quieras y te caigas de sueño, no podrás refugiarte en los brazos de Morfeo de nuevo, así que optas por levantarte. Después de la visita obligada al baño, te diriges a la cocina, preparas el desayuno y cuando te dispones a dar buena cuenta de él ¿qué demonios ha pasado? Hay algo en el ambiente que no cuadra … ¿qué será? Estás desayunando en el mismo sitio de todos los días, con el mismo menú de todos los días y la tele en el mismo canal que todos los días. Entonces ¿qué es? Escuchas lo que dice la tele … ¡Ah! Es eso. Palabras clave: escuchas lo que dice la tele. Es decir, ya no hay ruido. Ahora que llevas una media hora en pie, ya totalmente despejad@, los currantes han decidido hacer voto de silencio. Y lo que es aún mejor, no sonarán los martillos hasta el día siguiente por la mañana.
Y digo yo ¿no habría una manera, un método de trabajo en el cual las actividades ruidosas fuesen dejadas para última hora de la mañana y se comenzara en relativo silencio? Creo que así todos seriamos más felices … al menos, yo sí lo sería, jejejejeje.
Ciao

Y ahora añado ¿Habrá alguna ley, escrita o no, que diga que tienen que venir tooooodas las mañanas a hacer ruido junto a la ventana de mi habitación? ¿porqué? ¿POOOOR QUEEEEEE?

2 gotitas:

chema dijo...

en el piso de al lado del mío están muy a menudo de obras. cuando son obras particulares de alguien que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo y su dinero, da aún más rabia. a veces oigo las taladradoras justo encima de mi habitación.
muy bueno tu post antiguo, ya escribías muy bien entonces, jeje.

Geno dijo...

La verdad es que esta es una obra comunitaria y casi obligatoria pero molesta igual jajajajja.
¡Gracias! ^_^