miércoles, 9 de noviembre de 2016

Maegami tomeru

El otro día me llegó un pedido que hice a la página de venta online de Aliexpress y al abrir el paquete, junto con mis cosas, apareció esto:
Así a primera vista ni idea de lo que podía ser, lo abrí inmediatamente pues la curiosidad me corroía y me encontré esto:
Por si no se ve muy bien es como un trozo de la parte digamos "áspera" del velcro.
Tras una ardua labor de investigación descifré su nombre y descubrí el uso de tan curioso elemento.
Su nombre es, tal y como reza el título de la entrada "maegami tomeru" que literalmente significa "parar el flequillo". Y eso es para lo que sirve, para sujetar el pelo mientras te lavas la cara, te maquillas o lo que se te ocurra.
¿Conocíais semejante invento? Porque para mi es totalmente nuevo.

11 gotitas:

chema dijo...

qué cosas inventan! yo tengo un indomable flequillo, aunque no se me ocurre en qué circunstancias tendría que mantenerlo apartado. quizá para echarme protector solar en la frente en verano...

Geno dijo...

Pues sí, es un buen momento para usar el "sujetaflequillo" jejejeje

Pam dijo...

En Aliexpress está todo inventado jjjjj

Geno dijo...

Ay fia, ye verdad, se ve cada cosa... jajajaja

Riesgho dijo...

Jajaja estos chinos son la leche 😂😂😂😂

Geno dijo...

Bueno, el "invento" es japonés ^_^

Bertha dijo...

JAJAJA que chulada; como dice Riesgho,lo que no inventen los chino...jejeje

Geno dijo...

Y como le digo a Riesgho, que no es chino ¡que es japonés! jajajajjaj

Zelgadiss dijo...

Fijo que es la típica cosa que está en el daiso en la parte de cosmética, productos de higiene y demás cosas curiosas, tiene toda la pinta, jajaja.
En Japón supongo que sea muy usable, o que las clientas potenciales sean muchísimas, porque en torno al 95% de las mujeres LLEVAN FLEQUILLO. :O Es una pasada, prácticamente todas las mujeres lo llevan, lo raro es encontrarme al día 2 o 3 máximo que lleven un corte de pelo sin él. Poquita imaginación, que no?. por otro lado, con lo que me incomoda el flequillo, lo he llevao muy pocas veces, solo cuando me lo corto a lo chico, no soy muy paridaria. A mí con este producto no me ganaban para nada, poco uso le iba a dar, jajajaja.
A ti te ha sujetao bien el pelo?? Porque el mío lo apaño con una horquilla cuando hace falta, q lo tengo muy loco... jajaja

Geno dijo...

A mi el flequillo me molesta mucho y la cosa es que no me disgusta como me queda pero no lo aguanto más de dos días jajajjaja El rollo este lo puse un ratito para la foto y tal y sí, con lo lacio y fino que es mi pelo, lo sujetaba bien pero vamos, que es eso, pa un momento de maquillarse o algo así

Bertha dijo...

jajaja que lio, que lio...jajaja JAPONE! Entendidi :P