lunes, 3 de octubre de 2016

Citas literarias

Chema desde su Mundo de papel me ha nominado para el reto de compartir tres citas literarias.
Me suele pasar que libro tras libro encuentro frases y párrafos dignos de conservar pero con el tiempo, y como no tengo costumbre de marcarlos, les pierdo la pista. La suerte para esto es que como leo tanto no resultará difícil encontrar algo reseñable.
Así que de las últimas novelas que he leído destaco: 
"Porque no hay nada como un beso para disipar el frío de los corazones solitarios.
Porque no hay mejor declaración de amor que un beso en el que se entrega el alma."

"Porque no hay mejor amiga que una hermana
en horas de tormenta o de bonanza;
para reconfortarle del hastío,
para buscarte cuando te extravías,
para alcanzarte cuando caes o darte fuerza,
mientras aún te sostienes"

" Tengo una hipotesis que... El primer beso es el más importante. Porque es la primera suspensión de la palabra y la primera palabra del cuerpo"

6 gotitas:

chema dijo...

muy bellas citas! la que más me ha gustado ha sido la del primer beso.
en 'gente que viene y bah', que lo estoy leyendo ahora, vi una muy buena. a ver si la anoto o la escaneo...

Zelgadiss dijo...

Muy interesante! Me encantan las citas literarias que has puesto! ^_^

Soy una gran coleccionista de frases, incluso tengo por ahí un cuaderno con citas famosas que recopilaba, y tb lo usaba para escribir frases buenas que me gustaban de libros, mientras los leía. Hay mucha sabiduría aplicable a la vida en la literatura, incluso he llegado a copiar frases maravillosas de libros de fantasía, que a priori parece que no puedas encontrar cosas para el día a día ahí, pero LAS HAY, VAYA QUE SI LAS HAY. Dumbledore, Gandalf, Morgenes y algunos otros personajes de nombres raros y lugares lejanos tiene mucho que decir... :-)

Geno dijo...

Gente que viene y bah está muy bien, me gusta lo que he leído de esa escritora. No recuerdo ¿te has leído el anterior, Chema? Si no, te lo recomiendo también.
Yo a veces también he pensado que hay párrafos de libros que debería copiar y tener juntitos, aunque solo sea para cosas como esta pero al final nunca lo hago :-( Dumbledore es un gran sabio cuyas sentencias son aplicables tanto a la vida de Hogwarts como a la vida real, claro que sí (Seguro que Gandalf también pero, como sabes, es mi asignatura pendiente :-/ )De hecho, fijo que he dejado pasar alguna de El nombre del viento aunque ahora mismo no lo recuerde.

Zelgadiss dijo...

si, ese libro tiene pinta de tener frases elocuentes... si algún vez tengo tiempo de leerlo ya me lo confirmaré a mí misma, jajaja.

Mercedes dijo...

Genial la frase del primer beso. Sin llegar a ser cursi dice mucho de lo que significa y me ha gustado mucho. Yo antes también solía anotar las frases que me calaban, sobre todo de adolescente, y me las ponía en todos los libros de texto del instituto. Tal vez era eso lo que me distraía a la hora de preparar los exámenes ;) Como siempre, Geno, un disfrute tu blog. Te digo lo mismo que a Chema, que aunque no deje comentarios os sigo leyendo cuando puedo. Espero que pronto pueda incoporarme al mundo bloguero, que echo mucho de menos escribir mis entradas y toda la preparación que conlleva. Besos, guapa.

Geno dijo...

Me alegra que os gusten mis elecciones, como digo fueron sobre la marcha, seguro que las he leído mucho mejores pero fue lo que surgió jeje. También espero que vuelvas pronto al "bloguerismo", Merchi, se te echa de menos. Besotes