domingo, 10 de julio de 2016

Destroza este diario I

Había visto publicidad sobre este libro y no voy a negar que me produjo curiosidad saber como "funcionaba". Además me llamaba mucho la atención su título: Destroza este diario.
Pues hace unas semanas me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y así a primera vista... no me convenció mucho... no se... fue un poco "¿Qué hago yo con esto?" pero cuantas más vueltas le daba y abría y cerraba páginas más me iba interesando.
El libro parte de la premisa de que "Crear es destruir". De hecho ese es el hastagh con el que podéis encontrar cosas sobre él en las redes sociales. Y es que hay montones de fotos tanto en twitter, como en facebook y no digamos de vídeos en YouTube de gente enseñando sus creaciones y mostrando el proceso. Incluso tiene su propia página web www.elartistaerestu.com donde podéis echar un ojo tanto a este libro como a todas las otras creaciones de Keri Smith, basadas todas en la misma premisa.
Empecé por las más sencillas como coleccionar sellos, pegatinas de la fruta o coser una hoja pero poco a poco me fui lanzando. Aun no lo he terminado pero no me decido a sacarlo a pasear o tirarlo desde un lugar alto...
Por ahora voy a mostraros mis páginas favoritas, al menos hasta el momento.
Como podéis ver en el fondo, aquí se pide que quememos esta página, cosa a la que en un principio me negué rotundamente, por lo que pensé en dibujar fuego en ella como una figura retórica. Y que mejor que utilizar la imagen de Calcifer, personaje de El castillo ambulante (sí, como se puede observar, al final la quemé, poquito pero lo hice)
Esta venía marcada con unos circulitos donde había que agujerear con un lápiz. Pero es que los agujeros ahí, solos, quedaban supersosos así que convertí la hoja en una pared y en la anterior puse una mano empuñando una pistola aún humeante, imagen que imprimí de la red y coloreé.
De esta os hablaba antes: colecciona los sellos que recibas. Aquí hice un poco de trampa, no esperé a recibir nada sino que recolecté de los que tenía por casa. Me quedó una colección bastante aparente ¿no?.
Después de estar toda la infancia escuchando que colorees sin salirte de la línea resulta un poco raro que te pidan todo lo contrario ¿no? Jajajaja. Casi todos, por no decir todos, los diarios que he visto por ahí dejaban el círculo en blanco a modo de luna pero yo ¡¡quería salirme del círculo! Así que lo transformé en un sol radiante.
Para "esconde esta página en el jardín de tu vecino" me faltaba un pequeño detalle: el jardín. Así que decidí que si la montaña (la hoja en este caso) no iba a Mahoma (el jardín) pues lo haría al revés y me traje el jardín a mi libro.
De momento, esto es todo. Sigo dándole caña al libro así que no creo que tarde mucho en traeros una segunda parte. Continuará... 

12 gotitas:

chema dijo...

cómo me molan las llamas con ojos y boca!! :D y la pared sobre la que se dispara, pensaba que venía así en el libro, te ha quedado genial! ya nos seguirás enseñando tus creaciones. ;)

Geno dijo...

Nooo, jejeje, la hoja viene en blanco salvo por el letrero que te indica lo que hacer y unos círculitos con linea discontinua que señalan donde hacer los agujeros. Me alegro de que haya quedado tan real :-D
Creo que ya tengo para un segundo post (a ver, tener hechas tengo muchas más pero que merezca la pena enseñarlas son unas pocas menos jajajaja)

Elphaba dijo...

Mi calcifer jejeje. Pues me gustan mucho las variaciones que has hecho de lo que te pedían. Sobre todo la de la pared agujereada.

Geno dijo...

La creatividad es la que manda, cuantas más variaciones ¡mejor! jejejeje Sí, la de la pared es mi favorita ¡estoy encantada con ella! ^_^

Bertha dijo...

jajaja ala que guay jejeje

Lucía dijo...

No lo había visto, pero parece entretenido, vi algo parecido en el facebook de Chema, no sé si es lo mismo.
Feliz fin de semana

Geno dijo...

Muy divertido, Bertha jajajja
No es el mismo libro, Lucía, pero la base es la misma por lo que le ví a él. La autora de este tiene unos cuantos diferentes del mismo estilo. Ahora me apetecen ¡¡todos!! jajajajja

Mercedes dijo...

Me encanta, estoy deseando tener uno, a ver si cae para mi cumple. El tuyo es uno de los más bonitos que he visto, y es que hasta para destrozar un diario se necesita ser artista. La página del muro es para enmarcarla. Besitos.

Geno dijo...

¡Gracias, Merchi! Estoy preparando otra entrega para enseñaros más cosas. A ver si te lo regalan ;-) lo vas a pasar genial con él ¡seguro!

Zelgadiss dijo...

está muy guay!!! me encanta como te ha ido quedando.
:-)

Geno dijo...

Yo no las tenía todas conmigo pero estoy contenta con el resultado ¡Gracias! En breve la segunda entrega que ya está preparada ^_^

Unknown dijo...

Para qe es eso no entiendo ase unos momentos me encontré una hoja con esas palabras ( esconderlo en el jardín de tu vecino) para qe es el es brujería oke alguien me podría explicar gracias