sábado, 21 de mayo de 2016

Booktag típico reto

Mi tocaya Gen del blog Sadie & Gen me nomina para este reto que consta de varias partes: 
- Decir 15 cosas sobre mi.
- Nominar a 6 personas.
- Y hacer una pregunta para los que nomine.
Siempre me apunto a estos retos cuando me nominan pero yo dejé de nominar por varias razones que no vienen al caso, así que esa parte me la salto. De todas maneras veré que preguntas se me ocurren por si alguien que pase por aquí se anima a hacerlo (humm esta puede ser otra manera de hacerlo, nominar a todo el que lea el post jejeje).
Vamos a ver si se me ocurren las 15 cosas (aunque seguro que repito alguna que ya sabéis):
1.- De un tiempo a esta parte me he convertido en una "experta" ganchillera, una adicción más a unir a la de la lectura, las series, las películas...
2.- Soy muy asturiana pa todo y como tal, me encanta la sidra pero he de confesar que se me da fatal escanciar. Eso sí, la teoría me la se al dedillo.
3.- Este creo que es un dato que digo siempre: llevo gafas desde los 9 años, vamos, que estoy miope perdida desde niña.
4.-  Me encantan las fotos: verlas, hacerlas y salir en ellas (estas dos últimas pueden resultar un "problema" a veces jajajaja).
5.- Al salir del instituto empecé a estudiar la carrera de Derecho pero... nunca terminé...
6.- Siempre me he considerado prácticamente nula para las manualidades pero hace unos años que he empezado a hacer cositas y ¡oye! no me quedan nada mal.
7.- Incluso ¡dibujos! No son grandes obras de arte pero dan el pego.
8.- También escribo, me gusta escribir aunque no paso de micro y mini relatos... de momento...
9.- No me gusta nada cocinar.
10.- En cambio sí que me gusta comer y probar cosas nuevas ¡soy fan del turismo gastronómico!
11.- Otra cosa que me gusta mucho es dormir ¡me encanta! y odio madrugar o despertar a golpe de despertador pero ¡que le vamos hacer! ¡no me queda otro remedio!
12.- No suelo maquillarme (creo que en parte porque no se me da bien) pero reconozco que un poco de máscara de pestañas y pintalabios hacen maravillas.
13.- Empecé a estudiar francés pero creo que no se me da nada bien así que lo he aparcado y me he pasado al italiano que es más manejable (el japonés... bueno, ahí lo tengo, no lo abandono)
14.- Me da mucha, mucha rabia dejar un capítulo de un libro a medias en cambio no tengo problema en ver una película en un par de entregas (a veces tanto lo uno como lo otro, es inevitable).
15.- Mi color favorito es el rojo.
Las preguntas de Gen:
1.¿El mejor lugar para leer? 
Cualquiera pero si es un sitio tranquilo, mejor.
2.¿Libro de papel o electrónico? 
Aunque renegaba del electrónico de la que empezó a salir ahora estoy encantada con mi "cacharrito". Aún así, sigo prefiriendo el libro en papel.
3.Un/a autor/a poco conocido que te gustaría recomendar. 
Pues me he leido ya unas cuantas novelas de Eugenio Prados y son muy recomendables todas. En amazon lo encontrareis.

4.¿Qué libro no pudiste terminar de leer? 
Tengo una gran cuenta pendiente con El Señor de los Anillos, lo empecé tres o cuatro veces hace años pero creo que no llegué ni a la mitad. Pero ¡algún día lo conseguiré!
5.¿Recuerdas cual fue el primer libro "serio", de adulto, que leíste?
Pues no se... supongo que alguna gran obra de la literatura española que nos "sugirieran" en el colegio tipo El Lazarillo de Tormes o algo así.
6.¿A qué autores les has pedido una dedicatoria?
No soy mucho de ponerme a hacer cola por una firma pero ¿vale Purita Campos aunque sea dibujante? También tengo dedicadas Las Nuevas aventuras de Esther por Carlos Portela, El ladrón de chocolate por Albertomadieu, Los secretos de Esther por Ruth Bernardez y El tiempo de la luz por Silvia Tarragó.
Y ahora mis preguntas que ¡oye! si os apetece contestarlas en un comentario, por mi ¡estupendo!.
1.- ¿Qué opinas de las adaptaciones de los libros al cine o televisión?
2.- ¿Cuál ha sido al mejor adaptación que has visto?
3.- ¿Y la peor?
4.- ¿Qué libro recomiendas siempre cuando te preguntan (o sin que te pregunten)?
5.- ¿Hay algún libro que le haya encantado a la mayoría de la gente que conoces y en cambio a ti no te haya gustado nada? (A mi me pasa con Cien años de soledad)
6.- ¿Y al revés?

Edito: porque justo cuando publico el post veo que Chema también me ha nominado. Estas han sido sus preguntas:
1.- ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo? La verdad es que tengo tanto acumulado por leer que no tengo mucho tiempo a releer pero sí me gusta echarles un vistazo a mis libros de la infancia tipo Los Hollister. Y, por supuesto Esther y su mundo jejeje
2.- ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad? Pues como digo en las preguntas anteriores, tengo una cuenta pendiente con El señor de los anillos
3.- ¿Has leído algún libro en versión original? Harry Potter y la piedra filosofal y ahí tengo el resto esperando...
4.- ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela? Comics o las recopilaciones de monólogos de El club de la Comedia, para reirse un rato ¡Ah! y si eres fan de Esther y su mundo, Los secretos de Esther lo complementan muy bien.
5.- ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a? Más que en facebook los sigo en twitter (Maxim Huerta, Marta Rivera de la Cruz, Eugenio Prados...) y, la verdad, a los que les he dejado algún comentario siempre me han respondido muy amablemente.

8 gotitas:

chema dijo...

ni falta que te hace maquillarte, si estás siempre joven! eres como jordi hurtado pero en mujer!! ;)
hace poco releí las aventuras de esther. y la nueva novela, 'la decisión de esther', parece que por fin ya está de camino.

Geno dijo...

¡Gracias, Chema! ^_^ Como digo no suelo maquillarme pero de vez en cuando me gusta hacerlo jejeje
Pues a ver si es verdad lo de la novela ¡que ganas!

Bertha dijo...

Geno la mayoria de tus 15 repuestas son las mias...jejeje
1-6-10-11-12-14: ingual que tu; 3-hace poco: 4-verlay hacelas me encanta no tanto salir en ellas, pues me veo siempre fatal; 8-me gusta escrivir cosillas que me invento, pero nop ver mas faltas de ortografia; 9-yo sip; 13- me encantaria darle un repaso al Fraces, que ya ni me acuerdo; mea gustado mucho, jajaja.

Geno dijo...

Lo de las faltas de ortografía tiene muy buena solución, solo hay que fijarse un poco ¡no me vale como excusa! jajajaja

Zelgadiss dijo...

muy interesante para conocer un poco mas de ti. ^_^

Geno dijo...

Algo se desvela, sí jejeje

Gen dijo...

Geno, creo que sólo coincidimos en las respuestas 8 y 10... y poco más ,jaja,ja :))) Un placer cotillear, porque para qué nos vamos a engañar; para esto son este tipo de cuestionarios XD

Geno dijo...

Pues sí, cotilleo puro y duro pero del que mola jajajjaja