lunes, 10 de agosto de 2015

Relato: El corazón y sus razones

Para el siguiente certamen de De Ánima Fábula el tema eran los amores imposibles  y todos los relatos debían empezar por la misma frase:

La última vez que supo de ella, unos años atrás, le habían contado que vivía en una pequeña aldea perdida en el norte. Durante un buen tiempo se debatió en un duelo entre su corazón al que oía gritar:
— ¡Corre, no seas tonto, ve a buscarla! ¡Seguro que está encantada de verte aparecer.
Y su cabeza que le decía quedamente y con tono tranquilizador:
-         — No hagas nada, recuerda que te abandonó ¿cómo va a estar esperándote?
Estaba de acuerdo en que el razonamiento de su cerebro era el más lógico, ella se había ido y no había vuelto a dar señales de vida ¿qué esperaba que hiciera si lo veía aparecer? Pues echarle con cajas destempladas lo más seguro. Pero aún así… aún así las dudas le seguían atormentando, no había conseguido olvidarla y el pulso se le aceleraba cada vez que pensaba en ella, lo cual era bastante a menudo…
¿Seguiría escondida en aquel lugar remoto? Muchas veces había consultado como llegar hasta allí y recorrido el camino en su mente pero algo le faltaba para decidirse a llevarlo a término.
E intentando aplacar su lucha interior iba pasando los días, las semanas… El paso del tiempo enfrió la batalla pero no acabó con  ella. Estaba claro que nunca iba a olvidarla, empezaba a asumirlo como también empezaba a asumir que lo suyo era un amor imposible.

Geno Mesa (11/07/2015)

5 gotitas:

chema dijo...

me ha gustado lo de "¡Corre, no seas tonto, ve a buscarla!". siempre se agradece que te den ánimos en lo que crees que son causas perdidas, a mí me ha pasado algo así hoy, jeje.
la mujer que abandonó al protagonista del relato quizá esté arrepentida pero tenga miedo de buscarle por si él le guarda rencor y reacciona mal, y por eso puede ser una buena idea que sea él quien mueva ficha.
precioso relato, geno!!

Geno dijo...

¡Gracias! Me alegro que te guste. Es una decisión difícil pero ella es la que se fue, ella debería dar el paso en todo caso, creo yo pero eso ya es otra historia jajajjaja

Bertha dijo...

OH OH OH que bonito y que triste a la vez, me encanta :*

Zelgadiss dijo...

Pues q mal cuerpo me ha dejao... ay, ay, ay. T_T

Geno dijo...

Gracias, Bertha
Oh vaya, Zel, tampoco era eso... :-)