domingo, 23 de agosto de 2015

Chuck

Hace bastante tiempo que no hablo de una serie de televisión y puede que sea porque hace tiempo que no me enganchaba realmente a ninguna. Y entonces llegó él, Chuck. Ese es el nombre del protagonista y de la serie.
Zachary Levi es Chuck Bartowsky, un programador informático que trabaja para la sección El hogar del friki de la cadena Buy More (Compra más) junto con Morgan (Joshua Gómez), su mejor amigo. Chuck vive en un apartamento con su hermana mayor Eli (Sara Lancaster) y el novio de esta Devon (Ryan MacPartlin).
Su vida es un tanto tranquila e incluso aburrida y anodina hasta que un buen día recibe un mail de Bryce Larkin (Matt Bomer), uno de sus compañeros de la universidad, que descarga en su cerebro un montón de datos de seguridad de la CIA y la NSA.
A partir de ese momento su vida dará un giro de 180º comenzando con la incorporación a ella de dos agentes que deberán protegerle para que nada le pase ni a él ni a la información que contiene.
Yvonne Strahovsky es Sara Walker, una atractiva agente de la CIA que se hará pasar por la novia de Chuck para poder estar a su lado el mayor tiempo posible actuando como su guardaespaldas.
El general John Casey del NSA, interpretado por Adam Baldwin, es un tipo duro con poco sentido del humor  y muy centrado en su trabajo que no es otro que defender el Intersect, nombre que recibe el conjunto de la información que alberga Chuck en su cerebro.
A partir de ese momento, el protagonista de la serie se verá envuelto en multitud de misiones de la CIA con el riesgo que ello conlleva, empezando por lo que parece sencillo pero no lo es tanto: mantener su nueva condición en secreto ante familia, amigos y conocidos.
Paralelamente, en el Buy More siempre pasa algo. Big Mike (Mark Christopher Lawrence) el jefe de la tienda, junto con Lester (Vik Sahay) y Jeff (Scott Krinsky), compañeros de Chuck y Morgan, no dejan de meterse en líos que llegan incluso a entrecruzarse con las misiones de la CIA y la NSA.
La serie, emitida del 2007 al 2012, consta de 5 temporadas y 91 capítulos en total.

4 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Pues la verdad es que la serie no me suena de nada, es que no la conocía ni siquiera de oídas. :-O
Pero me gusta Adam Baldwin desde que le vi en Firefly/serenity haciendo de tipo brusco y así un poco mercenario, se conoce que está abonado a ese tipo de papel porque ya le he visto hacer de poli o de militar en otras cosas. :-p

Geno dijo...

Es, sin duda, uno de los mejores personajes el de Baldwin, el típico tío duro pero que luego es un pedazo de pan. Pues yo no se como dí con la serie pero me alegro infinito porque me está encantando

Bertha dijo...

No la eh visto, me pasare a echarle un vistazo, besitos.

Geno dijo...

Seguro que te gusta Bertha, que tu eres muy serieadicta también ¡hazle un hueco!