domingo, 15 de febrero de 2015

Leyendo junt@s de enero

La Santa de Mado Martínez prometía mucho en cuanto a sinopsis pero se quedó en bastante menos.
Un misterio del pasado rodea el internado para señoritas Rosa del Cares, más conocido por todos como Manderley. Cuando algunas niñas comienzan a desaparecer, la sombra de aquel oscuro secreto vuelve a caer sobre el colegio situado en los Picos de Europa asturianos. 
Viajo sola de Samuel Bjork fue la estrella del mes y seguro que tendrá un lugar destacado en el ranking de lecturas del año. 
Holger Munch es el encargado de resolver el misterioso asesinato de una niña que aparece colgada de un árbol, con una mochila a la espalda y un cartel al cuello que pone "Viajo sola". Para ello recurrirá a la ayuda de su antigua compañera Mia Krüger, que se encuentra retirada en una isla prácticamente desierta.
Sin dejar de ser una típica historia de detectives, crímenes e investigación, atrapa desde casi la primera hoja y no suelta hasta el final.
La verdad de la señorita Harriet de Jane Harris me ha dejado un tanto desconcertada. La historia no está mal, aunque llega un momento en que se extiende demasiado y pierde fuerza para llegar a un final que aclara poco por no decir nada... o es que yo no me he enterado...
La protagonista es Harriet Baxter, una dama de finales del siglo XIX y principios del XX que nos narra dos épocas de su vida.
- La de su presente (año 1933)
- Los años que vivió el Glasgow y se relacionó con la familia Gillespie. Una terrible desaparición hará que Harriet tenga que enfrentarse a la justicia.

7 gotitas:

chema dijo...

el de jane harris sería a priori el que más me atraería, pero si dices que no te ha convencido mucho... ayy, es que un final que no nos gusta o que no entendemos es un trauma que no se supera, para mí al menos, jeje.

martmas dijo...

Estoy con el de Viajo Sola y me está gustando... a ver si me vale para retomar la lectura porque menudo parón le dí....

Geno dijo...

Pues me estaba gustando bastante, Chema, pero el final me dejó bastante desconcertada ¡una pena!
Seguro que te vale, Martmas, está genial

Mercedes dijo...

De todos he leído el tercero y me gustó bastante ;)

Geno dijo...

Pues no te pierdas el segundo, Merchi, te lo recomiendo

Gen dijo...

Los dos primeros han despertado mi interés. Últimamente ando yo muy aficionada con la temática de suspense / terror ;)

Geno dijo...

el primero ya digo que ¡bah! no me pareció para tanto como parecía pero el segundo está genial, Gen