jueves, 23 de enero de 2014

Rescatando relatos: La silla de ruedas

Ahí estaba otra vez, como todos los días, ese maldito coche aparcado en el paso de peatones, delante de la rampa más cercana ¡que rabia! Probablemente a la mayoría de los ciudadanos no le importase mucho pero para ella, que dependía de su silla de ruedas aquello dificultaba sus desplazamientos totalmente. Pero no había nada que hacer. Don Aurelio se creía el dueño del barrio y había convencido a todo el mundo de que era así, por lo que hacía lo que le venía en gana sin que nadie le pusiera impedimentos ¿De qué le servía que las calles no impusieran barreras arquitectónicas si las imponían los ciudadanos?
Pero ella no estaba dispuesta a consentirlo. Si todas sus llamadas a la policía para que le retiraran el coche de su paso habían sido en vano, de alguna otra manera conseguiría mantener aquel acceso libre.

Un día le apareció el retrovisor roto, al siguiente la puerta rayada y al otro una rueda pinchada. Así hasta que el ricachón optó por aparcar su coche en otro lugar. Por supuesto Don Aurelio puso el grito en el cielo pero nadie le supo dar razón de lo que había sucedido ni de quien podía ser el causante de tales desaguisados… nadie supo o nadie quiso… De todas maneras ¿quién iba a creerse que la pobrecita inválida que cada día pasaba por allí en su silla de ruedas iba a ser capaz de tal vandalismo?


Texto: Geno Mesa
Imágenes: de la red

viernes, 17 de enero de 2014

Leyendo junt@s Enero

Empezamos fuerte el año en Leyendo Junt@s y, en mi caso, no por cantidad, sino por calidad. Y es que el primer libro del año deja el listón muy alto para el resto y no soy la única que lo piensa.
Mientras pueda pensarte de Inma Chacón trata un tema desgraciadamente muy de moda en los últimos años: niños robados. La trama gira en torno a Carlos Miranda y su amigo José Luis que en distintas ocasiones y por distintos motivos descubren que son adoptados. Debatiéndose en ocasiones si seguir adelante o no, intentarán averiguar de donde vienen descubriendo un nada agradable entramado ilegal de venta de niños.
Por otra parte, Dolores, que hace cuarenta años dio a luz un niño muerto según le dijeron, confiada en que aquello no era cierto, intenta dar con aquel niño, ahora ya un hombre, y saber qué fue lo que pasó.
Como dije al principio, una gran historia que engancha desde la primera página y sorprende capítulo a capítulo. Lo recomiendo sin dudar.
Cambiando totalmente de registro pero igual de recomendable, El arquitecto de sueños de Teresa Roig. En una bastante equilibrada mezcla de ficción y realidad recorreremos la obra del arquitecto Antonio Gaudí centrada la historia sobre todo en la construcción de la Casa Milá, también conocida como La Pedrera.
Historias de amor y amistad, engaños y desengaños, rodean el transcurrir de la vida del gran arquitecto catalán desde su nacimiento hasta su muerte pasando por la realización de todas sus grandes obras.
Disfrutareis mucho de él si os gusta la historia, la arquitectura y si, como a mi, La Pedrera os dejó encandilados desde el primer momento en que le echasteis el ojo encima.

miércoles, 8 de enero de 2014

De pesadillas y sueños proféticos

Yuiko (Kimura Manatsu) es a simple vista una niña normal tirando a tímida que llega al colegio y a la clase de Ayami (Keiko Kitagawa) que parece ser la profesora perfecta, siempre con una sonrisa en la boca y muy preocupada por sus alumnos. Pero las apariencias engañan.
La vida tan aparentemente perfecta que rodea a la profesora se irá viniendo abajo cuando por un lado aparece un blog misterioso que la tacha de psicópata y que parece escrito por uno de sus alumnos y por otro, Yuiko le pide ayuda para evitar una desgracia que ha visto en un sueño. Y es que la niña tiene sueños premonitorios.
A pesar de que en un primer momento se niega, Ayami terminará por verse inmersa en el descifrado y resolución de los sueños de la niña que casi siempre tienen que ver con alguno de los miembros de su clase.
Junto a ellas, el abuelo de la niña (Kohinata Fumiyo), apodada por la maestra como Akumu-chan, título del dorama, que visualiza los sueños y pesadillas de su nieta gracias a una compleja máquina, su ayudante Takashi (Gackt) y Hirashima Kotoha (Yuka) la enfermera del colegio.
¿Recomendable? No cabe duda de que raro es, bastante, con alguna que otra escena un tanto surrealista, pero según avanzan sus once capítulos va enganchando sutilmente y volviéndose de lo más intrigante.
¿Personaje? La niña protagonista, aunque en un inicio da hasta un poquito de miedo, se termina por cogerle cariño.
Como tema central de la banda sonora Saraba, Itoshiki Kanashimi-tachi yo del grupo Momoiro Clover Z

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Adiós 2013, hola 2014!


Y feliz cumpleaños al príncipe Domoto... esto... con Domoto me refiero a Koichi... en serio ¿hace falta especificar?... (huyo a esconderme por si acaso las represalias de Zelgadiss, aunque espero que aún esté tan flipada con el concierto que ni se entere de lo que he escrito....)