jueves, 15 de mayo de 2014

De cinco en cinco

Si hacemos un repaso a mi carrera musical, como fan se entiende, aunque hay un poquito de todo, es destacable la cantidad de quintetos a los que he admirado.
Podemos empezar viajando al pasado, a mi más tierna infancia en la que me desgañitaba cantando y haciendo las coreografías de Parchís (esta no es mi canción favorita pero si la sintonia de una de mis series preferidas de dibujos animados :-D ).
Con el paso de los años y la llegada de la adolescencia otro par de quintetos aparecieron en mi espectro musical: Duran Duran y Spandau Ballet, a los que todo el mundo se empeñaba en tener enfrentados. Pues a mi me gustaban los dos, eso sí, el primero bastante más que el segundo.
Casi a la par que los anteriores, otra formación de cinco, un poco más rockera aunque no tan heavy como nos querían hacer creer: Bon Jovi.
Los New Kids On the Block puede que fueran más patrimonio de mi hermana pero sus canciones, vídeos y conciertos también forman parte de mi vida.
Con los noventa llegaron los Take That que reactivaron bastante a la fan que vive en mi y que se habia quedado bastante tranquila. Creo que necesitaba "carne nueva" jajajajja.
Y sí, aqui están otra vez, no pueden faltar en este post porque son cinco y ¡¡me encantan!! Arashi.
Hay algún grupo más, ha sido ponerme a repasar para preparar el post y han salido como setas pero digamos que estos son los que más han calado, sin olvidar a otros como Los Piratas o Los Planetas.
Y esto cuando llego a mi "taitantos" cumpleaños :-D No dudo que de aquí en adelante seguiré descubriendo más quintetos, muy buena música aunque sin olvidar y dejar de lado a estos.
Pues nada, que happy birthday to me!!

13 gotitas:

chema dijo...

muchas felicidades por aquí también, geno!! de todos esos, me identifico sobre todo con bon jovi, aunque también me gustan bastante spandau ballet. :D

Geno dijo...

Muchas gracias, Chema :-D

Marta dijo...

Hola. Feliz cumpleaños... me encantó el repaso que hiciste a estos grupos musicales porque fue con los que crecí... qué buenos recuerdos los Durán Durán y los Parchís... qué rápido pasa el tiempo. Disfruta de tu cumple!

Geno dijo...

¡Gracias, Marta! Me alegro que te haya gustado mi recopilación musical

Zelgadiss dijo...

Quintetos, pero variaditos, eh?
Muy guay, no sé porque no me había enterado de este post. :-O

Gen dijo...

¡Muy fan de Duran Duran y de Spandau Ballet! Recuerdo que hace muchos años en casa teníamos un disco de vinilo - de qué otra cosa tenía que ser- azul de Parchís.Era de "La Batalla de los Planetas" y creo que iba acompañado de figuritas de cartón de todos los personajes de la serie.

Geno dijo...

Pues porque no te habrías pasado y no te habría dicho nada... digo yo... En al variedad está el gusto, Zel :-D
En mi casa aún conservamos las cintas de Parchís. Gen, y, de hecho, no hace mucho me regalaron una recopilación en cd y dvd de sus películas y bandas sonoras ¡me hizo una ilusión! jajajjaja

Elphaba dijo...

Que duren, que duren los cincos buenos de nuestra vida :)

Bertha dijo...

Felicidades guapisima; yo aunque un pilin mas mayor que tu...jajajaja; pienso como tu y me gustan casi todo los que has mencionado, los dos ultimos no, pero los demas si.

Geno dijo...

Mucho, Elphaba, mucho :-D
Bueno, la diferencia de edad es poca, Bertha, no es raro que coincidamos :-D

Cloti Montes dijo...

Qué joven eres!!!!! A mí me gustaba Tequila ¿eran cinco esos, no? jajajaja
Bssssssss
Cloti

anele dijo...

Oooohhhh, Comando G... míticos!! yo moría por Parchís, qué locura.

Geno dijo...

Bueno, joven, joven tampoco, Tequila también me gustaba y me sigue gustando Cloti (sí, creo que eran cinco)
Jajajjaja sí, Anele, Parchís era lo más