viernes, 14 de febrero de 2014

Reciclando lanas

Hace como un trillón de años, cuando estudiaba en el instituto, teníamos una asignatura que se llamaba Hogar. Se llamaba así como podía haberse llamado artes manuales porque allí pintamos camisetas, decoramos espejos, hicimos punto de cruz... Un trimestre nos hicieron comprar un cuadro de madera para utilizar a modo de telar e ir tejiendo un tapiz. Aprovecho para enseñaros mi gran obra de arte de aquel entonces.
Por supuesto, no gasté toda la lana que compré y lo sobrante pasó años guardado en una bolsa dentro de un armario. Cuando hace unos meses me dio la vena de coger las agujas y ponerme a tejer, las rescaté de su encierro y me ayudaron a practicar y aprender puntos variados.
Y ahora que me dado por el ganchillo las he recuperado, deshecho las pruebas del tejido a dos agujas e intentado crear algo útil con ellas.
Sí, hay más colores que en el tapiz y son de otras labores sin terminar o sin utilidad, solo he comprado la rosa para la ocasión para darle un toque de color más cálido.
Y este es el resultado final. No está perfecto y tiene, obviamente muchos fallos pero estoy contentísima de mi obra ^_^

18 gotitas:

Zelgadiss dijo...

AHHHHH UNA COLCHA DE PARCHES!!!! ME ENCANTAAAAAAAA!!!! >_<

Geno dijo...

Jajajajjaja no se porqué no me extraña. Quiero hacerle la competencia a la señora Wesley :-P

chema dijo...

me encanta el tapiz que hiciste cuando ibas al cole, y la colcha que has hecho ahora. dos obras separadas por veinte años, y hechas con el mismo material!! :)

Geno dijo...

Veinte o más, Chema, jajajjaa Pues sí y no se nota diferencia entre la lana más nueva y la de entonces, se conservó bien

Cloti Montes dijo...

La colcha es lindísima pero la satisfacción de aprovechar esa lana guardada tantos años no se puede explicar ¿verdad? Inmensa e indescriptible ¡un gustazo, vaya!
Bssssssss
Cloti

Susana dijo...

Qué chula la colcha y tu obra de arte, ambas!! Cómo andamos de enganchadas con la lana eh? Yo estoy igual!!! Jijijiji... Y pensar q sin embargo a mi de pequeña se me daba fatal... No guardo nada como tú porq era todo un desastre!!! Me encanta porque demuestra q se puede aprender todo y eso de "soy negado para" no existe si se ponen ganas!!!

Geno dijo...

Sí, el conjunto de sensaciones es extraordinario, Cloti
Jajaj, Susana, ya estoy pensando en la siguiente labor solo que no me decido si a ganchillo o a dos agujas... Las dos agujas nunca se me dieron mal pero con el ganchillo era una negada y ¡ya ves!

Mercedes dijo...

¡Es chulisimaaaa! Me encanta, además tengo predilección por las colchas, me vuelven loca, y si son "caseras" mejor que mejor.Un besin.

Geno dijo...

Me alegro de que te guste, Merchi, yo estoy encantada :-D

momentoparapensar dijo...

Ohhhh.... me encanta!
El tapiz, una obra de arte... y el ultimo trabajo... confortable de verdad.
Besicos.

Gen dijo...

La colcha es realmente chula y el trabajo manual escolar también estaba muy bien. No creo que las lanas de hoy en día aguanten así de bien veinte o más años.Dios,ya hablo como una viejuna :))

Geno dijo...

Gracias, momentoparapensar, y es de un calentito... jejejej
Jajajja, Gen, a mi me pasa lo mismo con eso de "hace 20 años" ufff, impresiona jajajjaja Pero sí, las lanas estaban como nuevas, nos e nota la diferencia entra las "viejas" y la recien comprada XDD

anele dijo...

Me quedo con la última frase. Lo mejor de las manualidades es la satisfacción y lo que se disfruta mientras ejecutas el trabajo :)

Geno dijo...

Mientras y después admirándolo jejejejej

Inma dijo...

¡¡Cómo mola!!! Me parece muy amorable, acogedora y suavecita!

Geno dijo...

Lo parece y lo es, Inma :-D

Bertha dijo...

Me encanta el tapiz; yo recuerdo que en el cole haciamos un monton de cosas, las que mas recuerdo eran un cuadro de un barco y un mantel que teniamos que poner unas flores bordadas, que tiempos aquellos! sobre la colcha, me encanta te a quedado genial y los colores fantasticos bien conbiados; ahora a ppor otrra lavor eh?.

Geno dijo...

Alguna tengo por ahí ya Bertha, ya sabes que cuando me da por algo, no paro jajajjaja