viernes, 29 de noviembre de 2013

Decorando botes II

Para el segundo bote me decidí por el fieltro. Un poco de marrón de fondo y unos colores vivos para poner unas aplicaciones tanto alrededor como en la tapa.
Y volvemos a recortar, pegar, coser... y ya tenemos la "funda" por llamarlo de alguna manera. Me decidí por un motivo de globos porque ya el anterior tiene flores, pajarillos, hojas... Tampoco quiero hacerlos monotemáticos.
Ahora solo hay que ir pegándolo al bote y... he aquí el resultado:

El tercero ya tiene forma y dibujo en mi mente pero me falta materia prima así que habrá que esperar...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Otro FICXixón más

Del 15 al 23 de noviembre se celebró en Gijón la 51 edición del FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón) y aunque no somos de las que nos pasamos la semana imbuidas del ambiente cinéfilo, a un par de películas nos acercamos todos los años. En este 2013 las elegidas después de dar mil vueltas al programa fueron:
Blockbuster: Segunda película del director Tirso Calero que homenajea al cine español con alguno que otro de sus más ilustres representantes. Miguel (Adam Jezierski) es un muchacho tímido, ingenuo que se ha ido a vivir a Madrid con la ilusión de hacerse una carrera en el cine en contra de la opinión de su padre y su consiguiente enfado, pero que, de momento, debe conformarse con trabajar en un videoclub. Tras muchos intentos, un buen día el guión de su cortometraje llega a manos de Paco (Manolo Zarzo), gran actor en su época pero un tanto venido a menos, que, desoyendo los consejos de Jumilla (Luis Varela), su representante, se lanza muy ilusionado al proyecto.
Rodada en blanco y negro, su poco más de hora y media es capaz de hacer reír y llorar al espectador pues tiene escenas realmente cómicas y otras de lo más emotivas.
Acompañan a Manolo y Adam en esta aventura actores de la talla de Jesús Guzmán, Maria Jose Alfonso o Fernando Esteso y otros más noveles como Beatriz Serén o Xulio Abonjo.


Like father, like son (Soshite chichi ni naru, De tal padre, tal hijo): La tranquila vida de la familia Nonomiya se ve alterada cuando reciben una llamada del hospital en el que nació su hijo seis años atrás para comunicarles que, debido a un error, el niño fue cambiado por otro. 
A partir de ahí, les pondrán en contacto con la otra familia y tendrán entre todos que decidir lo mejor para ellos y para los niños ¿se quedarán con el que han criado o por el contrario con aquel que lleva su sangre?
Con el tema que trata imaginareis que no es una comedia aunque hay momentos para sonreír e incluso echar una carcajada.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El apartamento 23 o como conseguir que Dawson me caiga bien

Sí, lo confieso: Dawson, aquel rubito protagonista de la serie Dawson's Creek, nunca me cayó bien y por extensión el actor que lo interpretaba llegó a parecerme bastante petardo. Bueno, tampoco es una confesión muy trascendental porque nunca he ocultado que siempre fui más de Pacey. Pero después de ver a James Van Der Beek, es decir el rubito insoportable, haciendo un personaje parodia de sí mismo en la serie Apartamento 23 (Don't trust the B---- in apartament 23) casi que hasta le he cogido cariño.
Todo empieza cuando June (Dreama Walker) se traslada a vivir a New Yok donde le espera un estupendo trabajo que le proporciona un maravilloso piso pero cuando llega allí la empresa ha quebrado con lo que se queda sin trabajo y sin vivienda, lo que la llevará a buscar alojamiento y terminar con sus huesos en casa de Chloe (Krysten Ritter).
Las chicas son totalmente opuestas. June es modosita, correcta, educada, lleva toda la vida con su novio con el que planea casarse (hasta que su compañera de piso le demuestra que le pone los cuernos). Chloe, en cambio, es juerguista, ligona, estafadora... como la noche y el día. Tras un breve romance con James Van der Breek se han convertido en grandes amigos.
Otros personajes más secundarios pero imprescindibles son Eli (Michael Blaiklock), vecino de las chicas, Robin (Laiza Lapira), otra vecina obsesionada con Chloe o Mark (Eric André) compañero y amigo de June, sin olvidarnos de Luther (Ray Ford), el asistente personal de James. También tiene algún cameo interesante como el de Kevin Sorbo.
Y otra serie entretenida y divertida que tras 26 capítulos repartidos en dos temporadas ha sido cancelada... 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Relato de Halloween para el foro de Trini Tinturé

Cuando llega el mes de octubre, el concurso del foro de Trini Tinturé suele girar en torno a Halloween: dibujos, películas, manualidades... este año tocó escribir un relato basado en esta imagen:
Y esta fue mi aportación:
¡Menudo chasco! Tanto tiempo preparando su incursión nocturna en casa de la señora Black para aquello. El plan para lograr entrar en la casa había sido minuciosa y concienzudamente preparado. Para ello había observado durante varios días la rutina de la propietaria hasta hacerse un esquema bastante exacto de sus costumbres. Así que la tarde que precede a la noche de Halloween se puso en marcha.
Primero se ofreció galantemente a ayudar a su vecina a llevar las bolsas de la compra a casa. Tenía claro, sin temor a equivocarse, que la señora Black insistiría en darle una compensación y le haría pasar a la salita que estaba junto a la entrada y mientras ella se acercaba a la cocina para buscar unas galletas o unos pastelitos con los que agradecer la ayuda, él podría dejar la ventana entreabierta, lo suficientemente cerrada para que nadie sospechara de que no lo estaba, pero sin cerrojo para que con un simple empujoncillo desde la parte de afuera, se abriera de par en par. Y se dispuso a esperar.
Cuando llegó el ansiado momento, se coló por la ventana y sin perder un solo segundo, se escondió bajo la mesa cubierta por un largo mantel que llegaba casi al suelo y que impedía que le descubrieran pero no que él observara con mucho cuidado el exterior.
Desde ahí las vio entrar, una tras otra, vestidas todas de negro y con sus sombreros picudos y se frotaba las manos pensando en las caras de sus amigos cuando les contara que tenía razón, que la señora Black y sus amigas era brujas y él se había colado de polizón en su aquelarre de Halloween.
Cuál no sería su sorpresa cuando tras varias horas allí agachado, que ya hasta le dolían las piernas, y sin saber cómo colocarse pues debía ser muy discreto no fueran a descubrirle, hubo de convencerse de que lo único que iban a hacer su vecina y amigas era jugar al parchís y beber té por litros. Nada de conjuros ni pócimas extrañas, transformaciones o apariciones.
Y lo peor no había llegado. Ahora tendría que reconocer su error ante su pandilla y darles la razón… aunque después de todo… allí solo estaba él… podría echar a volar la imaginación… tantas películas de miedo como veía tenían que servir para algo… Estaba decidido, se inventaría algo, total, hasta dentro de otro año no podrían comprobar si mentía o no y para entonces seguro que se les había olvidado…

miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Ganchilleando"

Hace bastante tiempo, años me atrevería a decir, que tengo en mente aprender a hacer ganchillo o crochet como lo llaman ahora, pero nunca encontraba el momento... o la decisión. Fue mi hermana la que, como en otras ocasiones, me dio el empujoncito que me hacía falta y las enseñanzas básicas para poder empezar. Primero me trajo el material: 

Y no me quedó otra que ponerme manos a la obra. No puedo decir que fuera pan comido pero aprender a hacer el medio punto o punto bajo no resultó tan complicado como yo creía. Aún así no os creáis que no tuve que hacer y deshacer. El resultado de la primera prueba fue este:
Los siguientes ya salieron un poco mejor e incluso me atreví con uno bicolor:

Y claro, haciendo, haciendo, llegué a crear un pequeño cojín, mi primera obra "ganchillera":

viernes, 8 de noviembre de 2013

Leyendo junt@s octubre

Este mes tiré el resto y me apunté a unos cinco contando con el factor de que la mayoría eran de un tamaño más bien pequeño.
Empecé con Una chica de barrio de Maureen Lee. Comienza la historia de Joe Flynn en Liverpool un poco antes de que la niña pierda a su madre, a la que su situación ha obligado a ejercer de prostituta, en un bombardeo a principios de la II Guerra Mundial. A partir de ahí se trasladará a vivir con sus tíos Ivy y Vince aunque con quien realmente se sentirá en familia será con los Kavanagh.
Después trabajará para una poetisa muy famosa llamada Louisa Chalcott, se trasladará y vivirá en New York donde conocerá al gran amor de su vida, para terminar volviendo a su ciudad natal.
No resultó ser tan chick-lit como me esperaba pero me gustó mucho.
Seguí con Calle Berlin, 109 de Susana Vallejo, una apasionante mezcla de fantasmas, asesinatos, mafias, un expolicia cojo... todo un vodevil como lo denominó una de las integrantes del grupo. La cuestión es que Gerard, el expolicia cojo, recibe en su contestador una llamada de su amigo Pep al que han asesinado no hace mucho que le hace dirigirse a dicha dirección del Eixample barcelonés donde empezará a verse rodeado de misterios que querrá desentrañar y es que allí todo el mundo tiene secretos...
Tampoco era lo que me esperaba porque por el argumento parecía un libro de detectives y asesinatos al uso y nada más lejos de la realidad lo cual fue una grata sorpresa.
Después, Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo. La protagonista de la historia es Brianda que, siendo despedida de su trabajo como editora, se lanza a un viaje por España un poco a la aventura hasta que recala en Nuba, una población al norte del país que hará que se sienta como en su casa y le dará fuerzas para emprender una nueva vida llena de muchos cambios. El primero de ellos será presentarse como candidata al trapaso de la librería del pueblo, Locus Docendi, regentada por Don Lorenzo, un señor un tanto especial y que no está dispuesto a dejar su negocio al primero que llegue sino a quien demuestre que lo merece.
Ha habido pasajes en los que me ha encantado y otros en los que se me ha hecho un tanto pesado. Ha sido el más flojo del mes.
Y aprovechando que Tamara decidió compartirlo con el grupo de lectura, volví a releer las aventuras de Ángela en el presente y Jacques en el pasado alrededor de El legado de Molay del que os hablé aqui tras la primera lectura.
La reseña vale tal cual y me reafirmo en lo dicho porque si de aquella me gustó, ahora igual o más.
A la par que los anteriores (soy mucho de leer un par de libros a la vez) fui adentrándome cada vez más en la historia con la  que Julia Navarro nos deleita en Dispara, yo ya estoy muerto. Marian por un lado y Ezequiel por otro irán contándose entre ellos y de paso a nosotros, la relación entre los Ziad, los Zucker y el resto de familias, judíos y musulmanes intentando vivir en paz en una eterna pelea por la tierra Santa, y así rellenarán los huecos que les faltan a cada uno en la historia que comienza a finales del siglo XIX y que transcurrirá en lugares tan distantes y distintos como  San Petesburgo, París, Jerusalén, Tel Aviv e incluso tendrá una parada en Toledo.
Interesante de principio a fin, lleno de historias e Historia y alguna que otra sorpresa, totalmente recomendable como toda la obra de Julia Navarro.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tokyo DOGS

Takakura Sou (Oguri Shun) es un joven policía que trabaja en Nueva York pero que es trasladado a Japón para una misión. Allí ha de trabajar codo con codo con Kudo Maruo (Mizushima Hiro) que es su contrapunto. Mientras Sou es serio, disciplinado y con un gran sentido del deber, Maruo es más despreocupado, lo que les llevará a tener numerosos enfrentamientos aunque en el fondo terminarán por no poder vivir el uno sin el otro.
Además Sou está profundamente inmerso en un objetivo: atrapar a Jinno (Nakamura Toru), un importante traficante de drogas. Y es que hace tiempo, siendo un niño, presenció como aquel asesinaba a su padre. Para llegar a él tendrán que cuidar de Yuki (Yoshitaka Yuriko), la cual tiene alguna relación con el criminal que en principio desconocemos puesto que sufre de amnesia.
Y este es el eje central de los diez capítulos que conforman la serie aunque en cada uno de ellos se tratará algún que otro caso aparte.
Aunque pueda dar la impresión de que es una serie dramática y seria, nada más lejos de la realidad pues tiene unos golpes bastante cómicos sobre todo con las discusiones entre los protagonistas y momentos de lo más absurdos como esa madre (Takakura Kyoko interpretada por Tanaka Yoshiko) que siempre llama a su hijo (Sou) en los momentos más inoportunos (pleno tiroteo) para pedirle las cosas más insospechadas (que vaya a casa a alimentar a su tamagochi, por ejemplo).
¿Personaje? Los protagonistas masculinos, ambos los dos, y no porque sean guapos (que también) sino por esas escenas de discusiones en cualquier momento y cualquier situación.
¿Recomendable? Pues sí, en el fondo no deja de ser una serie de detectives metidos hasta el cuello en un gran caso.
Para terminar cada capítulo Futatsu no Kuchibiru by EXILE