miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y entonces llegó el perro...

Inu wo kau to iu koto es un dorama de los clasificados como "familiar", tirando más hacia el drama que la comedia. El protagonista es un perro, un pomerania para más señas que, perdido de sus dueños originales, recala en la familia Hongo que lo acoge con los brazos abiertos y le pone de nombre Sky Tree, como la torre tokiota. 
Conforman la familia cuatro miembros:
Yuuji (Nishikido Ryo), el padre, que tuvo que dejar su gran sueño de ser músico para casarse y hacerse cargo de su hijo. Trabaja en el departamento de recursos humanos de una empresa despidiendo gente hasta que es él el despedido y no le quedará más remedio que buscar trabajo de lo que pueda para seguir manteniendo a su familia.
Sachiko (Mizukawa Asami), la madre, que iba para enfermera, carrera que interrumpieron su temprano embarazo y boda y ahora trabaja en un supermercado.

Masaru (Yamassaki Ryutaro), el hijo mayor, que anda un poco traumatizado pensando que sus padres se casaron por su culpa y que su familia es pobre por ello.
Mako (Kuge Kokoro), la hija pequeña, bastante madura para su edad. Es la que encuentra a Sky y cuidará de él como si de su hijo se tratara.

A lo largo de los 9 capítulos de la serie seremos testigos del día a día de la familia, de cómo evolucionan las relaciones personales entre sus miembros y de cómo el perro recién incorporado al ámbito familiar tendrá mucho que ver en que los cuatro estén cada vez más unidos.
Además irán estrechando lazos de amistad con otros personajes como el señor Kubota (Izumiya Shigeru), uno de los trabajadores de la empresa en la que inicialmente trabaja Yuuji y que es despedido por este; el señor Narahashi (Sugimoto Tetta) veterinario que se encarga de los cuidados de Sky; Hide (Takeda Kohei), que fue amigo en el instituto de Yuuji; o Hotta (Taguchi Junnosuke) médico antiguo compañero de Sachiko y que anda un tanto enamoradillo de la chica.
¿Recomendable? Pues sí. Es fácil de ver, no tiene nada especialmente destacable pero no es aburrido. Típico dorama donde todos son buenos y van superando con una sonrisa los reveses que la vida les presenta.
¿Personaje? Mako, la hija, sin lugar a dudas. Además de ser una niña guapísima tiene un personaje de lo más encantador.
Para finalizar cada capítulo, My home de Kanjani8, grupo al que pertenece el cabeza de familia de la serie. 

5 gotitas:

Elphaba dijo...

Uy, no sabía yo que habías visto esta del perro.
Taguchi haciendo de médico, con el hervor que le falta a ese muchacho. ¿Seguro que la serie no es de ciencia ficción? XD
No tiene pinta de ser muy allá, pero los protas son buenos, así que supongo que se dejará ver. Ya me habían dicho hace tiempo que era bonita, pero las historias de animalitos no me llaman en principio, así que bien puede ser ésta una de las que tengo en lista a perpetuidad.

Geno dijo...

Pues es que fue visto y no visto, de repente la empecé y de repente la terminé, se ve superfácil. La historia es bonita y nuestro querido Nishikido siempre es un regalo en todos los aspectos así que cuando puedas hazle un hueco, creo que te gustará a pesar del animalico jejeje. Taguchi tampoco es que ejerza mucho de médico así que cuela en el papel jajajajjaja

Geno dijo...

Ah y ya te contaré lo que estoy viendo ahora ¡flipas! jajajjaja

Zelgadiss dijo...

Muchas veces este tipo de doramas así de familias un tanto "amables" se dejan ver bastante bien y dejan buena sensación.

Pues me gusta mucho la burra de la Asami Mizukawa (Ryo x descontado).
:-)

Geno dijo...

Este a veces es un poco triste pero se lleva bien. La verdad es que el elenco en su totalidad mola (incluso Taguchi que al principio parece que como que no...)