martes, 3 de diciembre de 2013

Leyendojunt@s noviembre

Esperábamos ansiosamente el nuevo libro de Marta Rivera de la Cruz y en cuanto La boda de Kate estuvo disponible nos lanzamos sobre él. A mi, desde luego, no me defraudó. 
La historia comienza con el setenta y un cumpleaños de Kate Salomon, nuestra protagonista, una británica que desde hace años vive en Ribanova con dos amigas y donde regenta una librería. De cómo Kate llegó a esa población nos iremos enterando con la lectura del libro que viajará entre el pasado y el presente de la mujer.
Su mejor regalo de cumpleaños se lo lleva cuando se presenta ante su puerta Forster Smith del que siempre ha estado enamorada pero al que ha rechazado en repetidas ocasiones. Es en esta, su tercera proposición de matrimonio, cuando será aceptado y se pondrán manos a la obra a preparar el que será el gran evento del año en la población.
Los recuerdos de David Foenkinos no deja de ser una mezcla de bellas historias de amor pero que en algunas ocasiones peca de triste y puede resultar incluso deprimente. O al menos, esa fue mi sensación.
El protagonista del libro es el narrador de la historia que comienza con la muerte de su abuelo y el posterior internamiento de su abuela en una residencia de ancianos. A pesar de que intenta visitarla lo más posible y hacer que se sienta bien, un buen día la señora se fuga. El hombre saldrá en su búsqueda y así se unirá mucho más a ella y a sus recuerdos.

5 gotitas:

Inma dijo...

A pesar de que la gente dice que La boda de Kate es algo simple, a mí no me lo pareció. Disfruté muchísimo con la historia y con que por fin un libro sea optimista y alegre.

chema dijo...

está bien saber que 'la boda de kate' es alegre, porque 'la vida después' de la misma autora, como lo leas en un momento de bajón te remata del todo.

momentoparapensar dijo...

Pues el segundo no lo leí y por lo que comentas.... lo voy a dejar de momento. En la boda de Kate lo pasamos de maravilla no?
Besicos.

anele dijo...

oops, Chema, menos mal que has avisado, porque lo compré en la Feria del Libro para que me lo firmara y aún lo tengo pendiente. Ahora sé que tengo que elegir un momento optimista para hacerle un hueco, porque si no, me voy a deprimir.
En cuanto a tus lecturas, Geno, de Foenkinos no me quedaron muchas ganas de repetir, y aunque este esté mejor que La Delicadeza, creo que paso, teniendo en cuenta los cientos de libros que tengo esperándome. Al que sí quiero hacerle hueco es a La Boda. No me importa que un libro sea sencillo, si consigue transmitirse algo.

Geno dijo...

A mi me pareció una historia muy bonita, Inma, ¡de mayor quiero ser como kate! jajajjaja
"La vida después" es más drama que este, Chema, pero a mi también me gustó mucho.
La boda de Kate fue un gran evento, momentoparapensar, jejeje. El otro no me disgustó pero no lo recomendaría pro triste.
Sí, Anele, no dejes pasar la boda, hazle un huequecito que merece la pena