domingo, 7 de julio de 2013

Rescatando relatos: Erase una vez...

-      Erase una vez …
Así comenzaba el mejor momento del día para Pablito. Sí, sí, la hora de irse a dormir, por increíble que parezca. Cuando la mayoría de los niños intentaban retrasar el acontecimiento lo más posible, Pablito esperaba ansioso a que llegara. Después de cenar, se cepillaba los dientes, se lavaba las manos y se ponía el pijama. Una vez en la cama, llamaba:
-      ¡Abuelito!
-      ¿Qué? – respondía el abuelo aun sabiendo de sobra para qué era requerido.
-      ¡Ven a leerme un cuento!
El abuelo se sentaba a la orilla de la cama y comenzaba:
-      Erase una vez …
Entonces Pablito cerraba los ojos y se dejaba llevar por la voz arrulladora de su pariente hasta que llegaba un momento en el que ya no le oía. Estaba metido en su propio cuento. De repente se convertía en un príncipe azul de reluciente armadura que cabalgaba por su reino en busca de una princesa. Se enamorarían y se irían a su castillo para compartir sus vidas.
En una de sus historias se enfrentaba a un feroz dragón de llameante aliento. Otro día su pelea se dirigía contra un ogro gigante que tenía secuestrada a la princesa en la torre más alta de su castillo. También se había enfrentado él solo a grandes ejércitos de soldados que pretendían impedirle llegar a su destino. Alguna que otra bruja también se había interpuesto en su camino pero había resultado victorioso en todas las luchas. Todo por conseguir liberar a la princesa de sus sueños.
Solo había un problema. Justo cuando estaba a punto de alcanzarla… llegaba la hora de despertar y su madre le apremiaba a que se levantara o llegaría tarde al colegio.
-      ¡Canastos! ¡Que lata! Otra vez que no la he liberado.
Y si había algo que cabreaba a Pablito era que en sus aventuras nunca aparecía ninguna hada madrina que le echara una mano. Aunque ahora que lo pensaba… en la mayoría de los cuentos que su abuelo leía o se inventaba por las noches tampoco aparecía ninguna… entonces… ¿por qué los llamaran cuentos de hadas?
Bueno, ya se ocuparía de eso en otro momento. Su mente ahora debería estar ocupada en encontrar una solución a cómo llegar a rescatar a la princesa antes de que llegase la hora de levantarse ¿Habría alguna manera de conseguir las botas de siete leguas?
Texto: Geno Mesa
Dibujos de la red

6 gotitas:

chema dijo...

qué bonito relato. me gusta cómo se mezclan en la mente del niño el cuento de su abuelo y su sueño.
ya digo que te manejas bien en todos los estilos, también en los cuentos para niños! :)

Bertha dijo...

Me a encantado, tienes un don Geno.

Geno dijo...

Gracias, Chema y Bertha, me alegro que os sigan gustando mis pequeñas historias

Gen dijo...

¡Me ha gustado mucho Geno! Al principio pensé que al final de la historia descubriríamos que el abuelo estaba muerto y era su espíritu el que le leía al nieto.
Bss!

Zelgadiss dijo...

Jejejeje, qué majo el niño, cuantos problemas tiene el pobrecillo para ser tan joven.
Seguro que después de eso se aficionó a jugar al super Mario y tendría el mismo problema, que nunca daba con la princesa "no está en este castillo, sigue intentándolo". ^_^U

Geno dijo...

Hubiera sido un buen giro, Gen XDDD
¿Insinuas que el niño de mi cuento en Nino, Zel? jajajjajaj
Gracias, me alegro que os guste :-D