jueves, 27 de junio de 2013

Quemar después de leer


John Malkovich es Ozzie Cox, un agente de la CIA que está escribiendo sus vivencias en la Agencia y guardándolas en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) se lo roba y llega a las manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), que aunque no destacan precisamente por su inteligencia, se las ingenian para chantajear al agente. Por supuesto, la CIA intenta seguir la pista pues no les conviene que lo escrito salga a la luz pero todo se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox.
Un enredo divertido y con un desarrollo rápido que va sorprendiendo escena tras escena
El film está basado en la novela titulada "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA, Stansfield Turner.

9 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Esta peli me gusto mucho, me reí bastante con algunas cosas cuando la fui a ver al cine.
Además hace años que soy muy fan de los hermanos Coen.

Geno dijo...

Pues fijate, pillé un trozo por la tele y me hizo tanta gracia que la busqué online pa verla entera XDDD

Gen dijo...

No la he visto.¡Me la apunto!
Bss!

Geno dijo...

Es cortita y divertida :-D

Mercedes dijo...

Me encantan las películas de los Coen. Frances McDormand, que está casada con uno de los hermanos, Joel si no recuerdo mal, hace un papel muy bueno, e incluso creo que Brad Pitt actua como nunca, no soy muy fan suya pero aquí saca una vena humoristica muy divertida. El resto de actores, genial. Y la trama es muy amena si te gusta el humor de los Coen. A mi marido, por ejemplo, no le hace mucha gracia, jajajaja..., pero mis hijos y yo nos partimos con esta peli. Muy buena elección, Geno. Besitos.

anele dijo...

Fíjate que me quedé con ganas de verla en su momento, porque tuvo buenas críticas. Me la apunto también.

Geno dijo...

A mi me gustó mucho, Merchi. Los actores no tienen desperdicio ninguno pero me quedo con Brad Pitt y George Clooney ¡están geniales ambos!
Supongo que te gustará, Anele

Elphaba dijo...

Uy, me encanta esta peli. Los Coen tienen pelis que me gustan mucho o no me gustan nada, y esta, aunque no se llevó muchos elogios, me lo hizo pasar super bien. Me reí cantidad. CLooney y Pitt están muy bien, pero todos lo están. Y me acuerdo del jefe aquel que durante toda la peli está escuchando la historia y estaba flipando con lo que oía. Qué bueno es ese hombre también XDDDD.

Geno dijo...

Todos, todos son geniales pero esos dos, en mi opinión, los que más. Hay escenas de Brad Pitt desternillantes y sin decir ni una palabra