sábado, 1 de junio de 2013

Leyendo junt@s mayo (año 2)

Aunque se había reservado la primera semana de mayo para los libros del amigo invisible del Día del Libro, a mi los de abril se me alargaron demasiado así que dejé La máquina del tiempo para otro momento y me lancé a por "la tarea".
Después de los buenos ratos pasados con sus anteriores novelas decidí empezar con Una familia feliz de David Safier. 
Los Von Kieren son una familia formada por cuatro miembros que van cada uno por su lado sin preocuparse mucho de los demás. Una noche, tras una fiesta frustrada y un desencuentro con una bruja un tanto cabreada, son convertidos en monstruos. A partir de aquí comenzará la aventura que les llevará a perseguir a la bruja para que les devuelva a su condición humana sin saber que la solución está en sus propias manos.
Lectura corta, entretenida y divertida.
La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez comienza con la extraña desaparición del británico Atticus Craftsman. La última vez que sus padres le vieron venía de camino a España a cerrar la revista Librarte, propiedad de la familia, y poner en la calle a Berta, Soleá, María, Asunción y Gaby, las cinco empleadas. El encargado de desentrañar el misterio, a petición del padre del desaparecido, será el inspector Manchego.
Una pequeña novela con la que pasar un rato divertido intentando desvelar un misterio y que no deja de sorprender en según qué momentos.
He de confesar que a la próxima de la que voy a hablar no me había apuntado pero los buenos comentarios de mis compañeras de grupo me convencieron (de lo cual me alegro :-D). Cambiando totalmente de registro en relación con las dos novelas anteriores, La Viola De Tyneford House de Natasha Solomons nos traslada a principios del siglo XX, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La familia austriaca Landau, augurando un peligro inminente por su condición de judíos, deciden enviar a su hija Elise a Inglaterra mientras ellos consiguen los salvoconductos para emigrar a Estados Unidos. Allí la chica comenzará a trabajar como doncella en la mansión Tyneford propiedad de los Rivers, Chistopher y su hijo Kit. Este será el comienzo de una vida totalmente nueva y diferente a la que llevaba en Viena.
¿Recomendables? Los tres, cada uno en su linea tienen su encanto y enganchan. 

8 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Lo que hemos disfrutado este mes. ¿Haces entrada aparte para Sampedro?
Bssssss
Cloti

Geno dijo...

Huy mucho, me han encantado. Los clásicos van por libre, haré entrada del segundo trimestre con el tio Oswald y el que toque en junio, como hice en el primero http://cgr-subeaminube.blogspot.com.es/2013/04/clasiqueando.html

momentoparapensar dijo...

Yo sólo he leído el último y también me gustó. Tengo pendientes los que comentas para un ratito agradable.
Besicos.

Geno dijo...

cualquier tarde de verano te vendrán estupendamente, momentoparapensar

Zelgadiss dijo...

Huy, el de la familia de monstruos lo he hojeado en alguna librería en España, que me llamó la atención la portada y miré la sinopsis a ver de que iba. Me pegaría leer algo así.
;-p

De los otro ni idea...

Geno dijo...

Pues sí, voto por que te gustaría. No te digo más, ya sabes XDDD

Mercedes dijo...

No sabes cuánto agradezco estas entradas tuyas recomendando libros. El primero lo busco seguro este fin de semana, me ha encantado solo con tu comentario. El segundo no se, tendría que echarle un vistacillo. Y el tercero también me parece muy apetecible. Así que entre los que tengo por leer y los que me vas apuntando, podría cantar la canción de Alaska en esta versión: Leyendo, me paso el día leyendo... jajajaja, al menos el reposo se me hace más ameno. Besitos.

anele dijo...

Pues a mí el de los Von Kieren me ha parecido flojo. Como ya os dije en el FB, será cuestión de probar con otro. El de la Viola me está apeteciendo mucho; depende de cómo se me dé el mes de Junio de lecturas