domingo, 30 de junio de 2013

Leyendo junt@s junio

Este mes empecé un poco tarde con la "tarea", pero aún así me dio tiempo a cumplir con lo que me había apuntado. Si vale, solo eran dos pero larguitos ¿ehhh? Jejeje.
Ojos de hielo, la primera novela de Carolina Solé relata la vuelta de la abogada Catalina (Kate) Salas al pueblo en el que creció cuando su mejor amiga, la veterinaria Dana Prats, la llama para que acuda en su ayuda puesto que la acusan del asesinato de Jaime Bernat, terrateniente de la zona con el que tenía ciertos litigios a causa de unos terrenos. 
De paso, Kate se reencontrará con su familia a la que procura evitar en la medida de lo posible, sus dos hermanos y su abuelo, el excomisario Salas.
Por otro lado, investigando el crimen y teniendo sus encontronazos con la letrada, está el sargento J.B. Silva recién destinado a la zona y sometido a las órdenes de la comisaria Magda Arderiu, una trepa cuya aspiración es solucionar el tema lo antes posible para poder ocupar el puesto del fallecido en el CRC.
La historia es intrigante y las complicadas relaciones entre los distintos vecinos y familias le dan otro motivo de intriga pero cierto es que en ocasiones se hace un poco lento el desarrollo de la trama. Aún así a mi me ha gustado.
Parece ser que este no será el único relato en el que encontraremos al sargento y a la abogada trabajando codo con codo pues he leído que la autora ya está metida de lleno en su segunda obra con estos mismos protagonistas.
Cambiando totalmente de temática, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs. Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que su abuelo le contaba sobre un hogar, unos monstruos de los que huía y unos niños con ciertas características que los hacían diferentes del resto. Para el niño esto solo eran cuentos por más que el abuelo le insistiera en que era realidad mostrándole incluso fotos que lo avalaban, hasta que un día, ya siendo un adolescente un terrible suceso le hará emprender la aventura de buscar ese sitio donde el viejo insistía que se había criado y ver, por fin, si todos esos cuentos que ya sabía de memoria eran ciertos o fruto de la imaginación de su pariente.
Estamos a la espera de la segunda parte pues esta original y entretenida historia deja bastantes cabos sueltos. Además, Tim Burton ya se ha hecho con los derechos para adaptarla al cine y se planea su estreno en las salas para julio del año 2015.

9 gotitas:

Mercedes dijo...

El primero no se, pero el segundo me encantó. Además viene ilustrado con unas fotos muy especiales y es muy ameno. Pensaba hablar sobre él en mi blog uno de estos días. Besitos.

momentoparapensar dijo...

Tengo yo que hacer balance de mis lecturas, que tú vas muy organizada... El de Carolina Solé me ha causado las mismas impresiones que a ti, esperando el siguiente... El segundo no lo he leido, no sé, no me atrae mucho...
Besicos veraniegos.

Cloti Montes dijo...

Pues porque no tengo perro que si no, lo tatuaba con la fecha de la peli. No nos la podemos perder.
Bssssssss
Cloti

Consuelo dijo...

Y mi lista sigue creciendo...añado el primero que comentas. Con el segundo estoy ahora, que voy atrasada. Y me está gustando, es peculiar, como los niños. Besos

anele dijo...

Leí el comentario de que se iba a hacer la peli pero no sabía que era ¿Tim Burton! Entonces promete, y mucho. Le dará ese toque oscuro y bizarro que tiene. No me la perderé :)

Geno dijo...

Las fotos son totalmente peculiares, Merchi :-D
Voy haciendo la crónica según termino los libros, momentoparapensar, si no sería un desmadre porque ordenada, ordenada no es que sea XDDD. El primero, ya lo comentamos: sí pero un tanto extenso. El segundo es peculiar como los niños que lo protagonizan jejejeje
Pobre perro, Cloti, apuntalo en post-its por toda la casa mejor jajajaj
Las listas de lectura son interminables, Consuelo, si vieras la mia XDDD
Anele, se te pasaría el enlace porque lo colgué en el grupo. Pues sí,a mi me da que le pega mucho a Tim Burton pero ¡donde meterá a Johnny Depp? ;-)

Cloti Montes dijo...

Deep tiene que ser el psiquiatra, vamos, lo estoy viendo.
Bssssss
Cloti

anele dijo...

Me lo has quitado de la boca, Cloti ;)

Geno dijo...

Jajajajja ¡claarooo! Le viene que ni al pelo