sábado, 15 de junio de 2013

Conociendo Chueca

Conozco a Abel Arana de twitter básicamente. Sus comentarios ácidos, irónicos y, mayormente, divertidos son un aliciente para terminar enganchado a la mayor parte de los realities que inundan nuestras pantallas. Y así, entre tweet, retweet, comentarios y recomendaciones me enteré de que este comunicador tenía a sus espaldas unas cuantas novelas y me picó la curiosidad.
Historias de Chueca- 2ª ediciónHistorias de Chueca empieza cuando Alejandro y Miguel, dos homosexuales "de provincias", se conocen al poco de llegar e instalarse en Chueca, el barrio madrileño gay por excelencia. Es el primero el que nos cuenta, aunque muy relacionada con la suya propia, la vida del segundo pues dice que es mucho mas emocionante y entretenida. Y así, entre discotecas, saunas, gimnasios, gays, travestis, heteros y transexuales nos enteraremos de las andanzas de Miguel para llegar a ser un "maricón 10".
La novela es corta, muy dinámica, quizá un tanto subida de tono en algunos de sus pasajes y, sobre todo, divertida. Y quien mejor que el propio autor para aclararos más cosas sobre el libro aqui.
En la misma línea publicó tiempo después "Más", la segunda parte de estas Historias de Chueca, está vez más centrada en la vida de Alejandro ya que Miguel, por circunstancias que no voy a contar porque me da que destriparía medio libro, se ha mudado a un pueblo y ya no frecuenta tanto el ambiente aunque no por ello ha dejado de relacionarse con todos sus amigos.
Y para terminar con las andanzas de este par de gays "Telón", la tercera parte. Ojiplática y boquiabierta me dejó el final, pues no me lo esperaba y no puedo decir que me haya gustado... aunque tampoco que no lo haya hecho y es que emocionante ha sido. Digamos que todo indicaba que terminaría de otra manera.

8 gotitas:

Ruskipuchi dijo...

Entre lo que me cuentas y lo que leo dan ganas de leerlos.

Geno dijo...

Estoy segura de que a ti te gustarían ¡fijate!

Zelgadiss dijo...

Hum... Pues parecen interesantes y es un tema con el que estoy un tanto familiarizada, x así decirlo. Eso sí, no tengo ni puñetera idea de quien es el autor, no me suena de nada. ^_^U

Mercedes dijo...

Me han hablado de estos libros y creo que me pongo a ellos ya mismo. Ultimamente solo quiero leer historias que me hagan reír. Besitosssssss...

momentoparapensar dijo...

Pues no había oído hablar de estos libros. Tomo nota, pero ya no tengo casi hojas en la libreta, jajaja....
Besicos.

Elphaba dijo...

No me cabe duda de que describen una parte de la realidad para muchos homosexuales, pero no la única desde luego. Los tonos subidos no me suponen ningún problema, sean del sexo que sean, pero no me hace mucha gracia que se refuercen los estereotipos más superficiales y frívolos, la verdad. Sólo la portada y la sinopsis me han tirado totalmente para atrás.

Elphaba dijo...

Joder, ya era hora, que me ha costado 6 intentos escribir las palabritas del captcha de las narices XDD

Geno dijo...

Además son muy cortitos, se leen en un plis, Zel, cuando quieras...
Merchi, tienen momentos bastante absurdos que te sacaran al menos, la sonrisa.
Jajajaj, momentoparapensar, te entiendo, cuando termino otro tardo en decidirme por cual seguir de todo lo que tengo pendiente.
Desde luego que no reflejan la realidad universal, Elphaba, se supone que es la realidad de Chueca o de una parte de la población de ese barrio, hay estereotipos frivolos como dices pero no todos los personajes son así. (Se me habia olvidado que tenía puesto lo del captcha, jajajjaja, lo quito, lo quito)