jueves, 23 de mayo de 2013

Primeros pasos con el scrapbooking

La definición literal de scrapbook es álbum de recortes y con esta técnica podréis hacer y decorar todo tipo de cosas. Me decidí a probarla... sí, lo habéis acertado, a través del Club de la Pecera Rosa donde le hemos dedicado los retos 3 y 5.
El primero de ellos consistía en hacer un marcapáginas, bien de los normales (por llamarlos de alguna manera) o bien esquineros. Y como estaba tan lanzada decidí hacer uno de cada.
El segundo reto de los que os hablo fue la confección de un mini álbum que sirve tanto para poner fotos, entradas o cualquier recuerdo que se os ocurra y tiene una especie de bolsillitos donde poder meter una tarjeta explicativa, por ejemplo.
Solo necesitáis papel decorado y lo que se os ocurra para adornar: lazos, botones, fieltro..., washi tape (lo que viene siendo cinta adhesiva de toda la vida pero decorada), tijeras y echarle imaginación.

12 gotitas:

chema dijo...

qué chulos te han quedado, geno! y esos motivos japoneses transmiten paz al mirarlos...

Zelgadiss dijo...

Qué chuladas tan grande las 2, el album y los marcapáginas, me han encantao!! ^_^

Cloti Montes dijo...

Muy, muy tuyos, Geno's style total!!!
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Me alegro que os gusten XDDD

anele dijo...

Me encanta el scrapbooking, me parece supercreativo.

Elphaba dijo...

Qué paciencia, mujer. La que yo no tengo XD. Qué arte tiene mi kohai.

Un apunte. Las washi tape no es la cinta adhesiva de toda la vida pero decorada XD. Es cinta hecha con papel washi, que es un tipo muy específico de papel, fabricado de una forma determinada, finísimo a la vez que resistente, muy fácil de manejar y muy versátil. Vamos, que te encuentras por ahí cada porquería de cinta con el nombre de washi sólo por estar decorada, que vaya. Lo que se puede hacer con una washi no se hace con cualquier cinta jeje. Lo malo es que te arruinas con las washi de las narices, tanto en papel normal como en adhesivo >_<.

Mercedes dijo...

Qué cosas más monas. El album sobre todo me ha encantado. Me encataría intentarlo. Un besito, artista.

Geno dijo...

Sí, Anele, lo permite casi todo :-D.
Gracias, Elphaba. Y gracias por el apunte. En mi caso tengo muy claro lo que es, varios rollos corren por esta habitación. Si no me extendí en la explicación fue porque mi intención no es dar clase de manualidades así que me fui a lo más básico para que la gente que no supiera se hiciera una idea. Quizá debí aclarar que es de papel...
Gracias, Merchi. Anímate a intentarlo, parece complicado pero una vez que te pones no lo es. Te dejo el enlace a los vídeos de esta chica que lo explica todo muy claramente: http://www.youtube.com/watch?v=AHHGuBzHaPQ&list=PL84E760CBCD0A520E

momentoparapensar dijo...

Qué artista estás hecha! Me encantan¡¡
Besicos!

Geno dijo...

Gracias, momentoparapensar, me alegro de que os gusten.

Bertha dijo...

Muy gula te han quedado geniel, me gusta como lo esplica en el video que hasta he mirado alguno mas.

Geno dijo...

Esta chica lo explica todo muy bien y tiene un montón de cosas preciosas, Bertha