lunes, 4 de marzo de 2013

Leyendo junt@s febrero 2º año

Tras haber leído y quedado encantada con su anterior novela, tenía en el punto de mira hacerme con la siguiente publicación de Ana R. Cañil: El coraje de Miss Redfield. La protagonista de la historia es contratada en los años sesenta como nanny para una familia de la aristocracia española. Mezclando un poco de ficción y bastante de realidad, nos veremos inmersos en la adaptación de una joven educada y preparada para educar en una rectitud británica al un poco más desenvuelto y menos rígido carácter español.
Además deberá desentrañar cierto misterio que rodea a un anillo que le deja a cargo una amiga de la infancia para que se lo entregue a Miss Hibbs, que ha sido como una madre para ambas y se ha convertido en la nanny de los nietos de Franco.
Seguí la lectura del mes con Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau, una pequeña novela romántica con final feliz. La tranquila vida de Jean-Luc Champollion, dueño de una galería de arte en París, se verá de pronto alterada cuando recibe una carta de amor de una misteriosa dama que se hace llamar Principessa. Picado por la curiosidad, iniciará un intercambio de mails con su enamorada hasta caer irremediablemente en sus redes e intentar por todos los medios, descubrir su identidad.
El verano de los juguetes muertos de Toni Hill es una novela del genero negro ambientada en Barcelona. En su anterior caso, el detective Hector Salgado se ha metido en un buen lío y ha sido apartado del servicio. Aprovechándose de este hecho, su jefe le encarga un caso extraoficial: debe investigar la muerte de un joven que cayó por la ventana en el transcurso de una fiesta. Aunque todos insisten en que ha sido un accidente su madre, sin apenas conocerle, está convencida de que hay algo extraño y quiere llegar al fondo del asunto.
La libreria de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee me ha resultado una auténtica delicia de historia. Jasmine, recien divorciada, es reclamada por su tia Ruma para que viaje a Shelter Island a hacerse cargo de la librería que  esta regenta mientras ella viaja a la India. La nueva encargada del negocio querrá darle un toque más moderno y comercial hasta que poco a poco va descubriendo que bajo esa penumbra y el polvo que rodea las grandes novelas que acojen sus estanterias se encuentran también los pensamientos y la presencia de viejos autores que irá redescubriendo. 
Y para el final me quedó en que, en mi opinión es el más flojito de los libros de febrero: Un final perfecto de John Katzenbach. Karen, Sarah y Jordan son tres mujeres que no tienen más en común que el color rojo de su pelo, hasta que reciben ambas una carta del Lobo Feroz en la que les anuncia su próximo asesinato.
El argumento es bueno pero no engancha de la manera en que debería hacerlo una historia de crímenes y misterio.
Sí, este ha sido un mes bastante prolífico en lo que a lectura se refiere aunque he de confesar que jugué con la ventaja de que ninguno era demasiado largo pero sí bastante entretenidos cada uno en su estilo.

11 gotitas:

Eva dijo...

Hijaa miaaa cómo te cunde¡¡¡¡¡¡

momentoparapensar dijo...

Ay, el único que no he leído es el de los juguetes muertos y creo que por vuestros comentarios, merece la pena. A ver si le busco el momento...
Besicos.

Cloti Montes dijo...

El de Katzenbach no lo puedo juzgar, me leí un spoiler decisivo y me fastidió el final del libro, así que ya no puedo decir si era bueno o no :(
El de Barreau es para mí de verano, así que se queda para recuperar, jeje Te queda el segundo de Hill que te estarás terminando ya, seguro :D
Bsssssss
Cloti

Gen dijo...

No había leído nada sobre ellos - últimamente ando algo despistada respecto a novedades literarias - pero me han llamado mucho la atención.
Bss!

Consuelo dijo...

Pues si que te ha cundido. He leido los dos primeros, el de Katzenbach me está costando ufff. Los otros dos a los mejor caen este mes, que por lo que dices me interesan. Besos

Mercedes dijo...

El de Los juguetes muertos me suena bien. La de la niñera no me resultó muy amena, a pesar de que el comienzo me atrajo mucho, pero sin duda pensé que sería otra cosa, no sé, no me enganchó. Ay, me ganas en lecturas, jajajaja.. Un besito.

anele dijo...

Pues a mí ninguno me atrajo al cien por cien, así que me esperé a ver qué comentabais el resto y decidir entonces a cuál hincarle el diente. Pero resulta que luego habéis sido muy dispares en vuestros comentarios: a unas les han gustado unos que otras han encontrado insulsos y viceversa. Así que me he quedado igual que al principio, ja, ja.

No sé, me llaman el de la niñera y el de la librería, pero a lo mejor los dejo para más adelante y hago hueco a otros que me apetezcan más.

En cualquier caso, te ha cundido mucho este mes tan cortito, gracias a lecturas breves. Qué gusto :)

Geno dijo...

Eva, cundir me cundió pero también eran libros cortitos jejeje
Momentoparapensar, merece la pena y muuuuchoooo
El segundo de Hill lo llevo a medias pero enganchadísima, Cloti, me encantan y espero que siga escribiendo más XDDD
Como digo, Gen, menos el último que me resultó más insulso, los demás , geniales
Al de Katzenbach le falla algo en mi opinión, Consuelo, supongo que la manera de contarlo porque la historia en sí es interesante.
Merchi, ponte a ello, primero el de los juguetes y luego Los buenos suicidas que es del mismo autor y con los mismos personajes.
Vaya que si me ha cundido, Anele, y te darás cuenta que no he metido Las brujas que me lo leí el último dia de febrero, jajajajaj Yo si tengo que recomendar uno, recomiendo el de Toni Hill, sin duda

Cloti Montes dijo...

Elena, estoy casi segura de que el de Toni Hill le ha gustado a todo el mundo.
Bssssss
Cloti

Inma dijo...

Has cumplido este mes!!
Yo estoy con el de Hill. Un poco lioso para mi gusto, a ver cómo se desarrolla el tema

Geno dijo...

Pues sí, Inma, no me he dejado ni uno. A mi el de Hill me encantó y el segundo sigue el mismo camino jajajja