domingo, 17 de febrero de 2013

Los secretos de Esther

Tras una ardua investigación, el pasado mes de diciembre vio la luz y tras un extraño rebote en el sorteo navideño del foro de Trini Tinturé llegó a mis manos (con una cariñosa dedicatoria de la autora, todo hay que decirlo :-D). En Los Secretos de Esther, Ruth Bernárdez nos destripa el ámbito cultural y social en el que se desarrollaron las aventuras de nuestra querida Esther Lucas y compañía. Así daremos un repaso principalmente a la moda en la que Pura Campos se inspiró a lo largo de los años para llenar el armario de los protagonistas de su historieta más famosa. También recordaremos grandes éxitos tanto musicales como televisivos así como varios personajes que influyeron en su estética o en su forma de vida y descubriremos varias curiosidades sobre Esther en España y en el resto del mundo.
En fin, que ya os he contado bastante, si quereis saber más solo teneis que haceros con un ejemplar del libro y enteraros de todo. Solo diré que si tanto de siempre como si te has aficionado a la Pecosa con la reedición de EDT, este libro es un gran complemento.

8 gotitas:

chema dijo...

yo me lo he leído dos veces, una cuando salió y otra para el concurso que hay en el foro, jeje. está muy interesante.

BLAS dijo...

Y tanto que lo es. Yo lo compré con toda la ilusión del mundo y aun no lo he leído... Es para pegarme!!!
(Nota a la autora: No me pegues)

COILET dijo...

Yo me lo he leído y ya dejé comentario en el foro: me parece una gran labor de documentación y un trabajo enorme, por lo que le dí la enhorabuena a su autora.

Shirat dijo...

Yo todavía no lo he leído, pero todo se andará. La verdad es que me he descolgado bastante del mundo de Esther, y cuando terminé con los libros de la primera etapa abandoné y no me he comprado los de la segunda. En algún momento me pondré con ellos otra vez.

Geno dijo...

A Chema y Coilet, nada os puedo decir que no sepais ya y Blas y Shirat, buscadle un hueco porque lo disfrutareis.

R.M dijo...

Yo lo leí cuando lo recibí y me encantó. Leerlo es como ir al teatro y que te dejen echar un vistazo detrás del telón, en el backstairs (se dice así?).Lo disfruté muchísimo.

Candela dijo...

Pues la autora, aquí presente, os da las gracias, jajajaja. Yo confieso que me lo he tenido que leer unas cuantas veces asi que no me lo leo mas1 XD

Geno dijo...

Backstage, creo XDD. Pero sí, RM, es una buena manera de describirlo.
Está claro que merecieron la pena todos tus desvelos, Candela, te ha quedao un tomo muy apañao XDDD