lunes, 4 de febrero de 2013

Leyendo junt@s enero

V de venganza de Sue Grafton llevaba en mi torre unos cuantos meses asi que en cuanto vi que era una de las opciones del grupo para el mes de enero, me lancé a por él. Siguiendo el esquema tradicional de todas las obras del llamado Abecedario del Crimen, encontramos en él otro apasionante caso de crímenes, intriga y suspense que la detective privado Kinsey Millhone debe solucionar.
Todo empieza cuando Kinsey es testigo de un robo en unos grandes almacenes. Con el posterior supuesto suicidio de una de las ladronas terminará por verse involucrada en la investigación de una red de contrabando e incluso con la mafia.
La vida imaginaria de Mara Torres fue finalista del Premio Planeta del pasado año. A Nata acaba de dejarla su novio y lo que nos cuenta a traves de estas páginas es su manera de afrontar el abandono y de asumirlo tanto en la vida real como en su imaginación.
Pero la que ha sido sin duda la joya del mes y con muchas papeletas para ser la del año es sin duda la primera novela para adultos escrita por J.K. Rowling, tras el éxito arrollador de la saga de Harry Potter. En Una vacante imprevista nos metemos de lleno en la vida de un pueblecito llamado  Pagford consternado en los últimos días por la muerte de Barry Fairbrother, uno de sus más insignes habitantes, y de las rencillas que hay entre la población avivadas por el afán de ocupar el puesto que el fallecido deja en el consejo parroquial.
Si tuviera que recomendar uno de ellos, creo que ya he dejado claro cual, al igual que toda la saga de Sue Grafton que no hace falta comenzar por la A, se pueden perfectamente leer en el orden que cada uno desee (o según le lleguen a las manos) El otro, no se que deciros, entretiene pero sin más.

12 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Totalmente de acuerdo desde la primera a la última letra. Sobre todo insisto en lo de mejor libro del año, me da pena haberlo leído en enero porque cuando llegue diciembre igual ya no nos acordamos de él como candidato. Bueno, está ganando todos los rankings como el de Goodreads del 2012. Con razón.
Bssssssss
Cloti

Consuelo dijo...

El de Mara Torres lo deje, pero los otros dos serán a mi bola, me gustaría que fueran urgentes, pero no se...Besos

BLAS dijo...

Ya sois varias las que recomendáis el libro "adulto" de J.K. Rowling. Así que iré apuntándolo.

Geno dijo...

Tendremos que hacer por acordarnos, Cloti, aunque no creo que se nos olvide facilmente
Tenemos tantos "urgentes", Consuelo ¿verdad? XDDD
Apuntalo y bien arriba en la lista, Blas, yo creo que te gustará.

momentoparapensar dijo...

A mi también me ha parecido buenísimo el de La vacante imprevista.
Tengo ganas de leer uno de los del abecedario, alguno ha de caer pronto... pero creo que el de Mara Torres será para el verano...
Besicos.

anele dijo...

La vacante, sin duda mi favorito el mes y uno de los fuertes del año, estoy segura. Aunque espero leer otros que le sigan de cerca y me hagan disfrutar tanto.
El de Mara Torres, sencillamente, paso. El típico con el que no quieres perder el tiempo cuando miras de reojo la lista que te espera. Y los de Grafton los tengo en la cola, que les tengo ganas hace tiempo.

Geno dijo...

Los del abecedario son ideales para leer en pocos días porque enganchan y no suelen ser muy gordos con la ventaja de que no hace falta seguir el orden, pillas el que tienes más a mano y listo XDD

Mercedes dijo...

Tenía mucha curiosidad por saber que tal estaba el libro de la Rowling y ahora que me dices que está genial me lanzo de lleno a leerlo en cuanto lo consiga. Gracias, guapa, me encantan tus recomendaciones.

Shirat dijo...

A mí también me está gustando mucho el de Rowling, aunque todavía me queda bastante por leer.

Los del abecedario los voy alternando con otras lecturas, y van genial para olvidarse de los agobios geniales. Adoro a Kinsey. Eso sí, yo los estoy leyendo en orden. Maniática que es una.

El otro que comentas creo que voy a pasar totalmente de él.

Geno dijo...

A mi me gustó mucho tanto la historia como el modo de contarla, escribe bien la mujer sí. Ya contarás qué te parece, Merchi.
Shirat, mi intención en principio era leerme el abecedario en orden ya que lo conoci con la A de adulterio pero de aquella los sacaba de la biblioteca y no siempre pude permitirme el orden asi que opté por leer según los pillara.

Zelgadiss dijo...

El de la rowling lo tengo bajao, ya lo meteré al kindle a ver q tal su salto a la "novela adulta". Pero como veo q aki varias lo recomendáis, ya me anima más a leerlo.

Geno dijo...

Por supuesto que no tiene nada que ver con Harry pero está muy bien. Ya me contarás