domingo, 13 de enero de 2013

Un poco de animación

Porque ¿qué mejor momento que la época navideña para intentar ponerse al día con el cine de animación?
Para empezar y ya que era Nochebuena, una estupenda aventura navideña con Papá Noel, renos, elfos y regalos perdidos: Arthur Christmas: operación regalo. Después de una agitada noche repartiendo regalos y ya de vuelta a casa se descubre que una bicicleta ha quedado por entregar ¡habrá una niña sin regalo! Arthur, hijo de Papa Noel, no puede permitir eso así que se embarca en la misión de hacer llegar el paquete a su destino en compañía de su abuelo, de la elfa "envuelverregalos" y a bordo de Evita, el ya retirado trineo.
En Las Aventuras de Tadeo Jones disfrutamos de las peripecias en Perú de un albañil tomado equivocadamente como arqueólogo para encontrar la ciudad perdida de los incas al más puro estilo Indiana Jones, al que incluso emula en su nombre a pesar de no saber quien es... Acompañado de su fiel perro Jeff, de Sara Lavrof (¿no es recuerda un poquito a Lara Croft?) y de Freddy, tendrá que luchar contra los malvados y enfrentarse a una momia que resulta ser menos terrorifica de lo que parece a primera vista.
Mezclando personajes de animación con seres de carne y hueso disfrutamos dos historias de dibujos que nos han acompañado desde nuestra infancia. Primeramente Los Pitufos, que huyendo del brujo Gargamel y siguiendo al Pitufo Torpe atraviesan un vórtice espaciotemporal y son trasladados al mundo real, concretamente a Nueva York.
Allí conocerán a un matrimonio (Neil Patrick Harris y Jayma Mays) que les ayudará a escapar del malvado brujo Gargamel, siempre acompañado de su gato Azrael, y a volver a su aldea.
En El Oso Yogui, el ambicioso alcalde del lugar cuyo único objetivo es conseguir votos para llegar a gobernador, decide cerrar el Parque de Jellyston para explotación forestal. Yogui, Bu-Bu junto con el guarda Smith (Tom Cavanagh) y una directora de documentales (Anna Faris) intentarán que su proyecto fracase.
Y para terminar, El Gato con Botas, spin off y precuela de Shrek que nos presenta al Gato antes de conocer al ogro en su busqueda, junto a su amigo de la infancia Humpty Dumpty y la atractiva Kitty Softpaws, de las habichuelas mágicas que les llevarán a conseguir el ganso de los huevos de oro. 
Todas muy recomendables, divertidas, entrañables...

14 gotitas:

Candela. dijo...

El Oso yogui paso muy mucho de verla, porqu nunca me gustaron los dibujos originales animados. Es uno de esos personajes que encuentro super irritantes.
Esta bien la de Tadeo Jones? Por una parte me atrae porque lso tebeos de Jan de Tadeo eran buenisimos pero no se si la adaptacion al cine haya sido justa... habrá que preguntarle al propio Jan qué opina al respecto... Y la de los pitufos... reconozco que me aburrió un pelín... La de Arthur Christmas no la he visto y la del gato tampoco...

Cloti Montes dijo...

Sólo he visto la del Gato con Botas, que tuvo algunos golpes curiosos, interesante. Me gustan mucho Toy Story, Monsters Inc y Shreck pero en general me llaman poco los dibujos
Y estas Navidades vi en la tele una en familia pero no recuerdo cuál era. :)))
Bssssss
Cloti

martmas dijo...

Yo me parti de risa con la de Tadeo... no os la perdáis

Bertha dijo...

Hey menos la de Tadeo Jones, las demas las he visto todas, pero la tengo por aqui, a ver si me la veo un dia de estos, que la tengo en 3D, jejeje.

Zelgadiss dijo...

La única que he visto ha sido la de Arthur christmas (como bien sabes, porque yo misma te lo dije mientras la anda viendo, jejeje), está entretenida y tiene algunas cosas curiosas y tal que se han inventado sobre el casi mítico "papa noel". Recuerdo que la navidades del año pasado Londres andaba plagado de carteles de esta película.

De las otras que comentas, la que más me llama es la del gato con botas, porque soy muy fan de shrek, y el gato es uno de mis personajes favoritos. ¡Ole su arte de espadachín! ^_^ La de los pitufos, pase, pero la de oso yogui oí que era bastante cutronga... o_O

(Esto no viene a cuento para la gente normal pero --> sabes q la canción de los pitufos en la versión en japonés de la peli la hicieron los hey say jump?)

Geno dijo...

A mi la de Tadeo Jones me gustó mucho pero no puedo comparar con los tebeos, no he leido ninguno, Candela.
pues en la tele pusieron Up! entre otras muchas, Cloti, no se cual verias tú XDDD. De hecho creo que hubo un día en no se qué cadena que pusieron solo pelis de dibujos/animación.
Si que está graciosa, Martmas.
Pues no se a que esperas, Bertha jejejeje
Ciertamente la idea de ver esa peli me la diste tú, Zel, jajajaj. No, no sabía lo de los HSJ, fijate... (me ha hecho gracia la frase "Esto no viene a cuento para la gente normal" jajajajaj)

Mercedes dijo...

Yo soy de las que se quedan embobadas viendo este tipo de pelis, aunque claro, si están bien hechas, porque hay cada peñazo... La de Tadeo me han dicho que está divertida, tengo ganas de verla. Y mira que Ruth encontrar irritante al oso Yogui, jajaja, a mí me trae muchos recuerdos y todavía me gusta verlo.

Cloti Montes dijo...

¡Ya me he acordado! Bueno, mentira, me la han recordado, jajajaja, era Gru, Mi Villano Favorito y nos reímos mucho. De lo que sí me he acordado es de otras muchas que también me han gustado, así que concreto lo que he dicho antes de que me llaman poco, que es cierto pero que cuando las veo me gustan.
No me había suscrito así que no había visto tu respuesta. No he visto Up, y no creo que la vea porque los críticos más afamados (mis hijos) la odian. Creo que es la única vez que se han arrepentido de ir al cine, jajajaja...ya no ven dibujos (en público), son mayores, creen.
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

A mi me encantan también, Merchi, y la de Yogui mola aunque es comprensible lo de Ruth, ya que no le gustaban los dibujos...
Gru mola un montón jejeje. Así que realmente crees qu eno te gustan estas pelis pero en el fondo parece que sí ¿eh Cloti? jajajajaj Pues a mi Up! me gustó...

Cloti Montes dijo...

No, no, gustarme me gustan pero no se me ocurre ver una por mi cuenta, eso, que no me llaman.
Al parecer Up les pareció un rollo y ellos van al cine a divertirse, es la edad, no aprecian la belleza del drama...aunque al padre le pasa igual, si no se divierte no le gusta. Estoy rodeada de neardenthales XDDD
Bsssssss
Cloti

COILET dijo...

Con los niños me he hecho una experta p̶i̶r̶a̶t̶a̶ cinéfila de cine infantil, ejem. La de Tadeo Jones la estoy viendo a cachitos, entre meriendas y meriendas, jajaja y me parece muy divertida, hace unos guiños muy patentes al cine de aventuras, incluso en la música. Los "malos" de la peli son los de "Odiseum", explícita indirecta a Odissey a los que se refieren como "piratas" e interesados únicamente por el valor comercial y no arqueológico de los tesoros que tan afanosamente busca Tadeo acompañado de esa Lara Croft a lo spanish, jejeje.

Las demás no las he visto, pero no las descarto.

La de Up me gustó, no está mal, ese viejete cascarrabias al final se hace entrañable, persiguiendo el sueño que su esposa dejó por cumplir... y con un nieto "postizo" muy apropiado.

Gen dijo...

¡Todas pendientes de ver! Estas Navidades me he enganchado a las aventuras de Scooby Doo y creo que me gustan más ahora que cuando era niña:)))
Bss!

Geno dijo...

Pues lo mejor, Cloti es que veas Up a ver a quien das la razón, si a tus hijos o a mi XDDD.
Apunta el resto Coilet porque están muy bien (aunque la de Arthur la reservaría para la epoca navideña) El "nieto" de Up es la bomba, jajajjaja
Jejej, Gen, es que Scooby doo es un puntazo. Yo veo de vez en cuando algún capitulo (si lo pillo zapineando) y me parto

anele dijo...

Ví el Gato pero me pareció más floja de lo esperado, aunque debo reconocer que tuvo algnos puntos buenísimos. Eso sí, el gato me encantó, sobretodo cuando pone care de cordero degollado. Me lo llevaría a casa ya mismo, ja, ja.

En cuanto a Tadeo, la estuvimos viendo el fin de semana pasado pero a media película la quitamos porque nos pareció superfloja. Nos han dicho que nos quedamos en la mejor parte porque cuando aparece al momia mejora mucho, asi que quizás hoy le demos una segunda oportunidad.

En cuanto a Up, tiene altibajos, pero me gustó mucho. Lo peor es que me inflé a llorar porque tiene momentos muy emotivos.