lunes, 5 de noviembre de 2012

Marilyn y Colin

De toda la vida me recuerdo fan de Marilyn Monroe. Creo haber visto, si no todas, la gran mayoría de sus películas y no solo una sino varias veces. Hace unas semanas tropecé en un canal de televisión que no recuerdo, tras un tedioso zapping, con "El príncipe y la corista". Y allí me quedé.
Rodada en 1957, Marilyn representa el papel de Elsie Marina, una chica que trabaja de bailarina en una revista y que es invitada a una cena por el príncipe regente de Carpacia, Carlos, interpretado por Sir Laurence Olivier quien también dirige el film.
Cuando Elsie llega al hotel donde se aloja el príncipe esperando encontrar una gran fiesta, descubre que realmente lo que le espera es una cena íntima con Su Alteza Real. Lejos de amilanarse, la corista afronta la encerrona con mucha elegancia.

Y el tener tan fresca esta película y el post que leí en el blog de Merchi, me hicieron buscar y ver sin perdida de tiempo "Mi semana con Marilyn". Basada en los libros de Colin Clark The Prince, The Showgirl and Me y My Week with Marilyn, nos cuenta como transcurrió el rodaje de "El príncipe y la corista" y su estrecha relación con una Marilyn atormentada, un poco como el making of del film. 
La trama comienza con la llegada a Londres de Marilyn (Michelle Willams) para protagonizar la película que Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) decide llevar al cine tras haberla representado con mucho éxito en el teatro en compañía de su mujer, Vivien Leigh (Julia Ormond), bajo el nombre de "El príncipe durmiente".
Alli la actriz conocerá a un ayudante de dirección, Colin Clark (Eddie Redmayne), que terminará convirtiéndose en su paño de lágrimas, su consuelo y algo más... todo ello a pesar del reciente matrimonio de la Monroe con Arthur Miller (Dougray Scott) y del incipiente romance del chico con Lucy (Emma Watson) que trabaja en la sección de vestuario del largometraje.
Mi semana con Marilyn
Las películas son ambas altamente recomendables y en mi opinión conviene tener reciente la primera para poder disfrutar aún más de la segunda. Branagh está espectacular, como siempre, y Michelle Williams representa a una estupenda Marilyn porque aunque el parecido físico no es asombroso, la caracterización y sus movimientos la hacen perfectamente reconocible.
 

11 gotitas:

chema dijo...

'el príncipe y la corista' no la he visto y creo que me va a gustar, me la apunto. en la película que han hecho sobre marilyn, por lo que he visto michelle williams lo hace muy bien, y no es fácil meterse en la piel de una persona tan compleja como marilyn monroe.

Inma dijo...

Muy apetecible. Este fin de semana me pngo con ella

Zelgadiss dijo...

Bueno, la de el príncipe y la corista la vi hace miles de años y no me acuerdo mucho (a mí tb me gustan varias de las películas de la Monroe, pero mis favoritas siempre serán "con faldas y a lo loco" y "los caballeros las prefieren rubias"), pero mi pregunta es la siguiente: La peli esta de "mi semana con Marilyn" está bien de verdad? Es que no estuve atenta a las críticas cuando la estrenaron y no sabía si se dejaba ver o era la típica mierda de pseudobiopic morboso sobre alguien fallecido pa sacar dineros. ¿Te ha gustao entonces? ¿Michelle Williams no desentona en la actuación? (porque físicamente da el pego, pero actuando a saber).

martmas dijo...

Me encantan!!!!!

Bertha dijo...

Me encantava Marilyn y creo que he visto toda o a si creo, son una fan!

Geno dijo...

Chema, entonces hazte con las dos y ve primero "El principe y la corista" y después la otra, me parece poco menos que imprescindible XD.
Ya me contarás que te ha parecido, Inma.
A mi "Con faldas y a lo loco" me encanta, Zel, jeje. Respecto a la semana con Marilyn sí, me gustó y la tia da el pego totalmente (dentro del topico "Marilyn solo hay y ha habido una...")
Totalmente de acuerdo, Martmas XDD
Con todas las de la ley, Bertha XDD

Gen dijo...

A mi me encanta la Marilyn de las comedias "Con faldas y a lo loco" y "La tentación vive arriba".Por cierto, pronto verás a Sadie y Bianca recreando una escena de una conocida escena de un film de la rubia más famosa de Hollywood;)
Bss!

Mercedes dijo...

Me alegra que te haya gustado. Por cierto, si te fijas en Marilyn en la película de Olivier, se puede ver la barriguita del embarazo que se comenta muy bien en la película nueva. He vuelto a ver la antigua hace unos días y me ha gustado mucho más. Besitos.

Geno dijo...

La tentación vive arriba... sí, genial también, como geniales estarán tus chicas emulando a Marilyn, Gen XDDD
Pues sí, Merchi, gracias por la recomendación, me ha encantado y creo que haber visto hacia poco la otra me ayudó a apreciarla más XDD

anele dijo...

Vi "El príncipe" hace siglos pero recuerdo que, aunque no esperaba mucho, me gustó bastante. Y tenía curiosidad por la de "Mi semana", así que me parece una estupenda idea visionar las dos, aprovechando así para ver de nuevo al antigua.

Geno dijo...

Huy sí, si ves El Principe y luego la otra disfrutarás mucho más de esta XDD