jueves, 15 de noviembre de 2012

Love, love Manhattan

MLS2
 
Tenchou (Masahiro Matsuoka) vive feliz en Manhattan,  su pequeña cafetería tranquila y poco concurrida, tostando él mismo el café y moliendo los granos con los que elabora mezclas realmente deliciosas. Con él su fiel empleado Shinobu-kun (Tsukamoto Takashi), que le entiende con solo mirarle, pues nuestro protagonista es un hombre parco en palabras, y del que descubriremos un gran secreto a mitad de la serie.
Pero todo esto cambia cuando los trabajadores de una cadena de televisión instalada cerca de allí se convierten en clientes habituales.
[P10100541[6].jpg]
Chikura-sensei (Morishita Aiko), la guionista del culebrón estrella de la televisión, "Regreso a Karuizawa", escribe allí sus guiones y se debate entre el amor que siente por Doigaki (Matsuo Suzuki), actor de doblaje de Colombo y narrador de miles de anuncios, y las pretensiones de Besshii (Oikawa Mitsuhiro), coreógrafo de la serie (sus bailes son lo más XDD). También Emo-yan (Sakai Wakana), presentadora de informativos, Funakoshi Eiichiro (sí, hace de si mismo) protagonista del culebrón o el chico de la chaqueta amarilla (Minagawa Sarutoki) que siempre rompe allí con sus ligues se convertirán en asiduos del local.

Pero sin lugar a dudas la cliente favorita de Tenchou es Akabane-san (Koizumi Kyoko), una taxista de lo más enamoradizo y gran fan de Karuizawa, tanto que se reunirá allí con Chikura para ver juntas la trama y llorar a lágrima viva (sí, Chikura es la guionista pero aunque ya sepa lo que va a pasar pues ella lo escribe no puede evitarlo)
Si os parece que asi contado puede ser un poco lioso, deciros que esto es solo un pequeño esbozo de lo que en realidad esconde la trama, queda mucho por contar ¿Recomendable? Al cien por cien, como todos los escritos por Kudo Kankuro, con sus dosis de comedia, de drama, de cosas inclasificables... ¿Personaje? Destacaría a dos: Tenchou, nuestro protagonista por supuesto que eleva de categoría los dichos de que "el camarero en la barra se entera de todo" y "nunca se dijo tanto con tan poco diálogo" (y es que aunque ponga voz a sus pensamientos, las expresiones de la cara de Matsuoka dicen mucho) y Besshii, sin razón especial este chico me ha conquistado.
Y para finalizar cada capítulo la voz de Nagase Tomoya se nos mete en la mente con una canción superpegadiza. Estos son los Tokio y "Love, love Manhattan"

12 gotitas:

Elphaba dijo...

Hombre, hombre, hombre!!! Mi (love love) Manhattan :D.

Aunque sea reiterativa dada mi condición de "kankurista" (sólo los kankuristas sabemos lo que significa ser kankurista), tengo que decir que adoro esta serie!

Absurda, satírica, corrosiva y aguda como pocas (y de las pocas, la mayoría son de Kankuro XD). Me hizo reír a carcajadas, con la evolución cada vez más intrincada del culebrón que se termina formando en el Manhattan.
Es de estas series con las que, si no sabes a lo que te enfrentas con ella, empiezas con la boca abierta de estupor en plan "¿pero qué c*** estoy viendo yo?", y capítulo tras capítulo te va cautivando (si ya se es kankurista, se está cautivado ya de serie XD).

Pero es que aparte de la historia tan divertida, la construcción de los personajes es sencillamente genial, marca de la casa. Tenchou es pa comérselo de tierno que es, y Besshi con sus bailes es tan tan tan gilipollas que no sabes si odiarlo o hacerte fan.
Geno, no te olvides de "la mujer del jersey rojo", que aparece por todas partes y nadie sabe bien el papel que juega en "Retorno a Karuizawa", pero es terrible XDDDDD.

Geno dijo...

Cachis, Elphaba, este es un post de los que deberiamos haber hecho en conjunto jajajjaja. La mujer del jersey rojo, ¡¡es verdad!! Que no queda muy claro de que va (ni muy claro, ni muy oscuro, yo no tengo ni idea)Supuestamente era un fantasma ¿no? De Beshii ya sabes que me he hecho fan sin pensarlo y también soy muy fan de... ¡la pizarra de Tenchou! jajajajja Si es que Kankuro nunca nos decepciona...

Zelgadiss dijo...

A mí aparte de Tenchou y por supuesto el tonto de Beshii (los personajes ridículos son los que más me gustan y lo sabéis) me gustó Shinobu-kun, pero más que nada porque SÓLO Kankuro podría hacer que ese personaje fuera como es en la serie, es un genio ese tío escribiendo guiones, se salta a la torera toda norma establecida. ^_^

Cómo que un post de los que deberíais haber hecho en conjunto? Os recuerdo a las 2 que yo vi este dorama incluso antes que vosotras...¬¬U (pa una vez que he visto yo algo primero y ya me echan del saco...) T_T

P.S. Tan fan de Manhattan Love Story soy como del culebrón ficticio "Regreso a Karuizawa". Era TAN malo y tan surrealista que si se hiciera de verda, YO LO VERÍA!! o///O

Elphaba dijo...

XD No estamos excluyendo a nadie. Lo de verlo primero y escribir sobre ello son dos cosas que no tienen nada que ver. Conozco a alguien que lo vio años antes que todas nosotras y lo adora, y estoy segura de que lo máximo que escribiría comentándolo sería "Está bien" XD.

Momento "Besshi":
http://www.youtube.com/watch?v=enBm_PSHqT0&feature=watch-vrec

Geno dijo...

A ver, puntualicemos:
1.- Dije "en conjunto" no "a duo" ¿¿POR QUÉ TE EXCLUYES DE DONDE NADIE TE EXCLUYÓ?? ¿¿QUE TE HACE PENSAR QUE NO ESTABAS INCLUIDA EN ESE "CONJUNTO"??
2.- ¿Qué tendrá que ver quien lo vio primero?
Genial el momento Benshii. Por cierto es el mismo sitio donde baila Nagase en Unubore alguna vez ¿verdad? jajajjaja

Zelgadiss dijo...

1.Pues me hace pensarlo que se lo dices a Elphaba y que nadie me ha mencionado, básicamente (por lo que deduje que estaba excluida, sin más)

2.Creo que Kankuro tiene algo raro con los puertos... o///O

Geno dijo...

Leñe, se lo digo a Elphaba porque era la que habia comentado jajajjaja Cierto es que nadie te menciona pero tampoco nadie dice "un post conjunto entre tú yo sin Zelgadiss" XDD :-p

Zelgadiss dijo...

Ni lo contrario tampoco.
Je ne comprends pa. o_O

Zelgadiss dijo...

En otro orden de cosas: es que nadie se va a declarar fan del bigote de Tenchou??? T_T

Geno dijo...

(Mira que eres picajosa :-P)
pues mira, es que a mi el bigote más que hacerme fan, me da un poco de grimilla, que quies que te diga jajajajja

Zelgadiss dijo...

Esto... o////O
(como respuesta a ambas apreciaciones)

Claire dijo...

Que gran dorama, madre mía!
Es que a cada capítulo que pasa, más flipas y más te gusta!
Que risa con el bigote de Tenchou! Yo sí que soy fan total!
Pero los bailes de Besshi... madre mía! Que grande! El que has colgado Elphaba, con esa camisa medio abierta enseñando obligo.. jajajaja me parto! Fan al 100%!
La mujer del jersey rojo es lo más también! Y el culebrón de Karuizawa... sin palabras!
Hay tantas cosas divertidas que es imposible que no guste!
Viva el kankurismo!!!