lunes, 19 de noviembre de 2012

Adios, Miliki

Ayer nos dejó Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, unos días después de haber cumplido los 83 años. Nacido en familia de payasos y artistas de circo vivió toda la vida vinculado al  mundo del espectáculo. Desde que se uniera a sus hermanos Fofó y Gaby fueron millones de niños a los que hicieron reir, Gaby más serio y formal, Fofó y Miliki siempre traviesos y desobedientes. Es a partir de 1972 cuando somos los niños españoles los que tenemos la suerte de contar con los payasos de la tele en su programa El gran circo de Televisión. Son pocos los que habiendo vivido su infancia en los años setenta no se desgañitaban en el salón de su casa respondiendo "Bieeeennnnnn" a la tan esperada pregunta de "¿Cómo están ustedes?". 

Ya se fué Fofó en 1976, Gaby en 1996 y ahora acaba de abandonarnos el último que quedaba de aquel trio inicial de payasos que contribuyeron a que tuvieramos una infancia de lo más feliz. En mi caso creo que lo consiguieron por eso no puedo evitar sentir una gran tristeza con esta noticia, especialmente porque Miliki siempre fue mi favorito, con sus "nervios nerviosos" y su gorra de cuadros.
Adios, Miliki y gracias por todo.

10 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Lo que más me ha emocionado siempre de él, ha sido su voz cantando Llega la Navidad. Es mi villancico favorito y lo pongo siempre a todo volumen.
Bssssssss
Cloti

chema dijo...

era un grupo genial, gaby hacía de serio y los otros hacían reír al público con sus ocurrencias. miliki era el favorito de muchos. ayer hablando de esto con mi madre, me decía que a veces en sus actuaciones tocaban canciones dedicadas a las mamás. y es que además de payasos eran músicos. tenían mucho talento.

Gen dijo...

Todo un referente en la memoria sentimental de los que fueron niños en los 70 y principios de los 80 y a los que gracias a discos y videos posteriores los descubrieron años más tarde. Miliki también era mi payaso favorito.Descanse en paz.
Bss!

Inma dijo...

Mi favorito también. Y de acuerdo con Cloti, lloro todos los años como una mema con ese villancico.

Bertha dijo...

Si Geno siento lo mismo que tu, los niños de ahora no tiene lo que teniamos nosotros antes, unos payasos que nos hacien reir y nos distraian, nos lo pasabamos muy bien; ahora estan todo el dia enganchados a las consolas o moviles o viendo dibujos esctraños y muy raros; que le vamos a hacer, cada niños tiene su epoca para ver lo que le toca en ella, si nosotr@s les podemos enseñar la nuestra, podran escojer lo que les guste mas, no crees?

Zelgadiss dijo...

Triste pérdida, si señor y además que me parece que nadie se la esperaba.
Aunque son más de la época de de mi hermano mayor(vamos,que yo nunca llegué a ver "los payasos de la tele") si que veía siempre a Miliki tiempo después en un programa infantil con su hija Rita Irasema.
La verdad es que este hombre ha dedicado toda su vida a los niños. Muy grande Miliki.

(Aunq cuando salió el disco "a mis niños de 30 años", me lo compré yo en vez de mi hermano. ^///^)

Mercedes dijo...

Qué pena me ha dado a mí también, la nostalgia me invadió ese día, solo hacía recordar aquellos momentos tan buenos que pasaba frente a la tele, desgañitandome en responder: biennnnnnn. En fin, es una pena hacerse mayores.

Elphaba dijo...

Hombre, yo creo que la pena es precisamente no llegar a mayores jeje.
En fin, yo no me compré aquel disco de a mis niños de 30 años porque ya entonces no me apetecía nada escuchar esas canciones, pero no por eso dejo de recordar con muchísimo cariño esas cosas que también me hicieron feliz, igual que mi vieja y gastada cinta azul de Enrique y Ana.
Aparte de no perderme bajo ningún concepto los payasos de la tele, años más tarde, con unos 11 años, llegué a ver en directo una actuación de Miliki y Rita, sentada en el suelo a pocos metros de ellos, y recuerdo que me lo pasé en grande y me reí una barbaridad. Los ratos de felicidad no se olvidan, así que muchas gracias por todo.

anele dijo...

El colegio nos llevó de excursión al set de rodaje y asistimos a uno de sus programas. Me lo pasé pipa y creo que hasta salimos en pantalla, allí arriba en la grada.

ADemás, mi primera película en el cine fue una de los payasos de la tele.

Claire dijo...

Pues sí, una lástima!
Era más de la época de mi hermana mayor, pero no hay nadie que no conozca los payasos de la tele y a Miliki.