viernes, 28 de septiembre de 2012

En una tierra mítica...

Después de mucho tiempo con la idea en la cabeza por fin nos decidimos a hacernos con la serie Merlín y, por supuesto, a verla.
 
Esta serie británica, concretamente de la BBC ¡como no!, es una versión un tanto libre sobre la leyenda del Mago Merlín y el Rey Arturo. Aquí un joven Merlín (Colin Morgan) es enviado por Hunith (Caroline Faber), su madre, a Camelot para que viva en el castillo del rey con Gaius (Richard Wilson), el galeno personal de la familia real, y le enseñe a desarrollar y controlar sus dotes mágicas. El problema vendrá dado porque tendrá que tener sus poderes ocultos puesto que Uther (Anthony Head), el rey, tiene prohibida la magia en su reino.
Tras haber salvado la vida del por aquel entonces todavía Príncipe Arturo (Bradley James), comienza a trabajar para este como su sirviente personal, lo que les hará llegar a tener una relación de verdadera amistad aunque por sus diferentes rangos deberán "guardar las apariencias".
Junto a estos personajes y a lo largo de las hasta ahora cuatro temporadas existentes aparecen también Morgana (Katie McGrath), la protegida del rey, su doncella Gwen (Angel Coulby) y, como no, los caballeros de la mesa redonda: Gwain (Eoin Macken), Lancelot (Santiago Cabrera), Sir Leon (Rupert Young), Percival (Tom Hopper) y Elyan (Adetomiwa Edun).
 
¿Recomendable? Yo diría que al 100%, sobre todo si os gustan las películas de este estilo aunque haya momentos en los que poco tiene que ver con ellas ¿Personaje? En este caso me quedo con dos (sobre todo, con el segundo...:-P) porque no pueden ir separados: Merlín y Arturo que forman un dúo de lo más peculiar y con bastantes momentos realmente cómicos.
Desde el 2008 en que comenzó su emisión, llevan rodadas cuatro temporadas y se espera el estreno de la quinta en octubre de este mismo año.

11 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Tiene toda la pinta de encantarle a mis hijos, se la recomendaré.
Bssssssssss
Cloti

Mercedes dijo...

Creo que me va a encantar. ¿Donde la ves?

Inma dijo...

Ualaaaaaaaaaaa cómo me superapetecedelamuertetotal!!

Geno dijo...

Y a ti seguro que también, Cloti, ya verás XDDDD
Merchi, creo que la ponía A3 pero yo me la bajé de la red
Pues yaestastardando, Inma, que enseguida sacan nueva temporada jajajjaj

Zelgadiss dijo...

Bueno, nosotras vamos todavía por la 3ª temporada (x cierto, hace muchas semanas q no vemos un capítulo). Es una serie que empecé a ver en España por culpa de "Miral", que solía verla. Pero la pillábamos alguna vez en mi casa en no sé qué cadena del TDT y ponían capítulos repetidos sin orden ni concierto y lo mismo veías un capítulo de la 1ª temporada, q luego el siguiente era de algo de la 2ª y el personaje de Morgana cambia totalmente y no tiene ningún sentido si no lo ves seguido (bueno, como todas las series si no se ven en orden, imagino. XDDDD)

Yo tb recomiendo la serie, la primera temporada es claramente la más cutre en cuanto a efectos especiales (la sacaron ahí un poco a ver si funcionaba o no), pero ya sabes que la "gran" apuesta de la BBC en series de aventuras y la que se lleva todos los dineros en presupuesto es "Doctor Who" y tal. Pero como esta al final triunfó más o menos cada vez tiene mejores efectos y se la curran más (y ya en la anterior temporada se empezó a encontrar merchandising en las tiendas de aquí, que antes era imposible encontrar un triste poster y ahora hay hasta muñecos de los personajes). Está un poco orientada a un público juvenil, pero se deja ver bastante bien y entretiene.

Yo me quedo con el feucho que hace de Merlín, que me tiene encandilada -a pesar de sus orejotas- ^_^U (Es que ese chaval tiene una gran vis cómica, bueno y no es mal actor tampoco en lo dramático) -->Ves Geno? otra vez nos los hemos repartido muy bien. ;-p

(Siento haber escrito un comentario taaaan largo) ¬¬U

Rousi dijo...

Solo diré una cosa: ¡¡ME ENCANTA!!
P.D. Y... Zelgadiss, de MI Merlín no digas que es feucho, homepordios!! Jajaja ;-p

Geno dijo...

Zelgadiss, esperaba un comentario tuyo así de largo o más jajajjaja. Yo creo que fue a vosotras a las que os oí hablar de esta serie igual que de Doctor Who y ambas me han encantado (por eso quiero ver los doramas que tú ves, porque me gustarán :-P jajajajja)Y si, los repartimos muy bien aunque debo estar de acuerdo con Rousi, Merlín no es feo... ¿orejudo? Sí, pero feo NO. Pues a ver si os poneis en plan y la terminais que en breve empezará la quinta temporada...

martmas dijo...

Esta la veía cuando podía. Y me gustaba. Pero luego empecé a volverme loca con las repeticiones y ya no sabía en que orden los veía y no veas los líos que me armaba yo mismamente

Geno dijo...

Que manía tienen en ciertas cadenas de repetir sin orden ni concierto las cosas. Si puedes hazte con ella y disfrutala ordanadamente porque está genial XDD

Miral Majere dijo...

yo me la baje mucho antes de que empezaran a darla en españa porque a mi ese tipo de cosas me encanta y me llamo la atencion ya desde el principio.
Se los dije a Zelgadiss pero nunca me escucho hasta q por fin decidieron estrenarla en españa y mas tarde ponerla en neox donde algunos sabados coincidia y la veiamos juntas.

Para mi el gran protagonista es Gaius, me hace mucha gracia el abuelete maestro de pociones del castillo.

Geno dijo...

Oooh, sí, Gaius es un personaje imprescindible, es genial como sabe llevar a Merlín, al rey, al principe... sí, vas a tener razón y es él el verdadero prota XDDDD