viernes, 21 de septiembre de 2012

Casualidades

La casualidad hizo que me leyera estos dos libros seguidos sin saber todo lo que tenían en común. A saber, a ambas protagonistas se les ha muerto su mejor amigo/a; ambos transcurren en Londres, al menos una parte; las protagonistas comen en Wolseley; y en ambos aparecen referencias a una actriz de los años 20-30, la gran Greta Garbo. Asi que considero totalmente adecuado hacerles la reseña juntos ¿no?
El primero es La vida después de Marta Rivera de la Cruz. Victoria vive aparentemente feliz en Nueva York con su estupendo trabajo y su atractivo y rico marido aspirante a gobernador hasta que la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, lo trastoca todo. Volverá a Madrid para el funeral donde se reencontrará con la familia del fallecido: su hija adolescente Solange, su mujer Marga y la madre de esta, que viene a consolar a su hija en estos malos momentos.
El descubrimiento de una película antigua, un viaje a Londres y conocer al señor Faraday cambia la vida de estas cuatro mujeres y la relación entre ellas.
Me uno a tod@s aquell@s que recomiendan las novelas de esta escritora sin excepción. De momento solo he leido dos, pero ambas me dejaron con ganas de más.
La protagonista de Una pasión vintage de Isabel Wolff, Phoebe, ha perdido, en su caso, a su mejor amiga Emma y no puede evitar sentirse culpable. Por otro lado se refugia en su nuevo y apasionante negocio: la tienda de ropa y complementos Village Vintage en la que, como su propio nombre indica, vende tanto vestidos como bolsos, zapatos, etc bastante antiguos que consigue en mercadillos, subastas o de colecciones particulares.
En el caso de Phoebe, quien hace que su vida de un vuelco y se solucionen muchos de sus dilemas internos es Therese, una señora a la que conoce cuando le va a comprar ropa para la tienda.
Al respecto de este par de novelas  solo puedo decir: altamente recomendables XD.

13 gotitas:

chema dijo...

yo también leí 'la vida después'. me gustó el relato del anticuario, que es además el personaje con más carisma de esa novela, para mi gusto.

Consuelo dijo...

Me gustó mucho La vida después, pero no he leído Una pasion vintage, la tengo pendiente a ver si la rescato de la lista y la leo, que ya sois varias las que la recomendáis.

martmas dijo...

La vida después me encantó... y me apetece el otro, me gusta la portada, jeje

Anónimo dijo...

Q otro librote has leido de la autora de Pasion Vintage. Yo me he leido el de Ana Rivera de la Cruz y Pasiom V, la verdad q el comentario q has hecho de los dos es muy acertadi. Gracias p hacerme ver de la stas lecturas algo new, spre es interesante

momentoparapensar dijo...

Pues por lo que cuentas, también tendré que leer Pasión Vintage. La vida después me gustó y espero que el segundo también, a ver cuándo le hago un hueco...
Besicos.

Cloti Montes dijo...

También tengo el de Pasión Vintage ahí esperando.
Bsss
CLoti

Geno dijo...

Pues l@s que no hayais leido Un Pasión vintage "yaestaistardando". Aprovechad que nos espera un mes de octubre muy intenso jajajjaja.
Anónimo, pues creo que este es el único libro que he leido de Isabel Wolff. Me alegro que te hayan gustado mis reseñas XDD

Inma dijo...

Me queda el Vintage y apetece, apetece mucho.

Candela. dijo...

Mmm... me lo voy pensando... Tengo que actualizar mis libros a comprar en Madrid en Noviembre... ¡que menos mal que viene el guiri conmigo porque me voy a venir con las maletas mas empetadas que nunca! Menos mal que vuelo con Iberia, que si no...

Geno dijo...

Es muy bonito, Inma, y se lee rápido asi que aprovecha XDDD
Pues los de Marta Rivera de la Cruz molan mucho, Candela, al menos a mi me gustan, vaya...

Mercedes dijo...

Humm, me las apunto, gracias, tienen buena pinta.

Geno dijo...

No te arrepentirás, Merchi, son estupendas

Gen dijo...

Mucha gente me ha recomendado Pasión Vintage y el de Marta Rivera de la Cruz tiene también muy buenas críticas. Seguro que los leo:)
Bss!