sábado, 7 de abril de 2012

Relato carnavalero para el foro de Trini

Y, como todos los años en febrero, el concurso del foro de Trini Tinturé consistió en escribir un relato en el que se deberían incluir obligatoriamente una serie de palabras, a saber: NOVIO, CARNAVAL, FIESTA, DISFRAZ, ANTIFAZ, NOVIA, BODA, CARETAS, ANILLO y AMOR.
Esta fue mi participación:
Parece mentira que una de las mejores noches de su vida fuera la que siguió al día en que su NOVIO la dejó sin dar muchas explicaciones. Además en pleno CARNAVAL y con una invitación para una FIESTA a la que se moría por ir y que ahora le quemaba en el bolsillo.
Así que allí estaba, camino de casa de su amiga para decirle que no se encontraba con ánimo de acudir al que ella denominaba “Evento del año”. Aquel –Necesito tiempo – la había dejado sin ganas de nada.
-        Pero ¿¡cómo no vas a venir!? – exclamó su amiga casi indignada.
-        No me apetece… además, ni siquiera tengo DISFRAZ. Íbamos a alquilar unos esta tarde – dijo al borde de las lágrimas.
-        No, no, no – contestó – eso no es excusa.
En un momento se agenció un ANTIFAZ, un gran trozo de tela blanca y un velo. No tardó mucho más en tener organizado un hermoso vestido de NOVIA.
-        Pero ¿¿estás loca?? Acaban de dejarme y quieres que me vista como si de mi propia BODA se tratara? Seré el hazmerreir…
-        De eso nada. Debes de ser tú la primera en quitarle importancia a la situación y así todo será más natural. Mejor eso que sentir miradas de compasión por parte de todos ¿no crees?
-        Hombre… visto así… puede que tengas razón… - aceptó aunque no con mucho convencimiento.
Solo necesitó llegar a la fiesta para darse cuenta de que su amiga estaba en lo cierto, al descubrir bajo las CARETAS del resto de los invitados sonrisas de apoyo y no la compasión a la que hacía referencia su compañera. A partir de ese momento se liberó y disfrutó a tope de la celebración hasta tal punto que, en un momento de la noche, organizó una subasta con su ANILLO, aquel que cierto día fue un símbolo de AMOR pero que a día de hoy solo le recordaba la falsedad y traición de su ex.
Así, regresó aquella mañana a su casa satisfecha, contenta y liberada de aquel nudo que le atenazaba el corazón desde que su chico rompiera con ella y teniendo claro lo que en el fondo ya sabía pero no quería reconocer: aquello había sido lo mejor que podía haberle pasado.

6 gotitas:

chema dijo...

muy buen relato, geno, me gustó mucho. muy buena manera de sacarse la pena de un amor perdido, jeje.
está muy bien la idea de escribir un relato incluyendo un conjunto de palabras, es curioso qué relatos tan diferentes salen...

Zelgadiss dijo...

Pues me ha gustao. Me parece muy complicado tener que meter todas esas palabras, pero te ha quedao muy bien. ^_^

chema dijo...

por cierto, igual sigo tu ejemplo y publico el mío en mi blog la semana que viene, porque me he quedado momentáneamente sin ideas, no tengo ni idea de qué puedo contar en el próximo post. :D

Geno dijo...

Gracias, Chema. Y sí, parece increible como, con las mismas palabras, salen historias tan diferentes, aunque ya lo habiamos comprobado la otra vez que hicimos un concurso de las mismas características. Los relatos son un buen comodín para ir rellenando blog XDDD.
Me alegro que te guste, Zel y sí, parece complicado al principio pero una vez que desarrollas la historia entran als palabras solitas.

Bertha dijo...

Geno muy bonito, ya sabes que me gusto tu relato cuando lo ley.

Geno dijo...

Gracias, Bertha!