lunes, 23 de abril de 2012

La devoción del sospechoso X

Me parece que la mejor manera de celebrar el Dia del Libro es, aparte de leyendo, recomendando alguno. A ver qué os parece este:
La tranquila vida de Yasuko Hanoaka y su hija Misato se ve alterada por la llegada de la expareja de la primera que intenta, dice, volver con ella aunque lo único que parece necesitar es dinero. Tras una fuerte discusión Shinji Togashi, que así se llama el susodicho, termina asesinado.
Ishigami, vecino de Yasuko y profesor de matemáticas en un instituto, escucha todo a traves de la pared y se ofrece voluntario a ayudar a las mujeres a deshacerse del cadaver y organizar una coartada irrefutable, coartada que tendrán que intentar echar abajo los detectives Kusanagi y Kishitani con la inestimable ayuda del doctor en física Yukawa, compañero de universidad de Ishigami.
Este es a grandes rasgos el argumento de La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino y es a grandes rasgos de la única manera en que se puede contar para no descubrir nada del complicado entramado que fabrica Ishigami para proteger a sus vecinas y de los pasos que los detectives y el físico siguen para intentar desentrañarlo.
Intrigante e imaginativo no engancha desde la primera página pero sí desde que comienza la investigación pues la intriga por saber como desmontar esa coartada y las artimañas de las que el fiel y devoto vecino se ha valido para crearla acaparan totalmente la atención. Si el libro se cruza en vuestro camino, no dudeis en leerlo y si no se cruza, id a su encuentro.
Además tiene adaptación cinematográfica que, con algunas de eso que llaman licencias poéticas, refleja con bastante fidelidad la historia que relata el escritor en su novela. Está interpretada por Masaharu Fukuyama, Kou Shibasaki, Sinichi Tsutsumi y Yasuko Matsuyuki y recibe el titulo de Suspect X.

8 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Pues lo buscaré, aunque voy a tener serios problemas con los nombres, jajajaja
Bss
Cloti

martmas dijo...

¿Y por qué se ofrece voluntario el profe de mates??? Pues anda que ahora me intriga!! Me apunto, aunque me va a pasar lo mismo que a Cloti con los nombres

Shirat dijo...

Me pàsa como a Cloti, que me iba a liar con los nombres.
De todas formas lo apunto, porque últimamente estoy leyendo novela negra y policíaca y este está ambientado en una cultura diferente, lo cual siempre es un aliciente.

Geno dijo...

El libro es intrigante de principio a fin y en cuanto a los nombres, os ireis acostumbrando a ellos a lo largo del libro. No me creo que nunca hayais leido nada con nombres que no sean españoles o ingleses (por decir los que nos pueden parecer más cómunes) Eso para vosotras no es ná, que no se diga XDDD

Elphaba dijo...

Pues a mí me enganchó desde la primerísima página. Es de los libros que más me han gustado últimamente y tiene un desarrollo muy original, aparte de que me encantó cómo están construídos los personajes.

Shirat, tampoco te creas que vas a notar mucha diferencia cultural con este libro. La trama podría desarrollarse en cualquier ciudad moderna del mundo occidental, y respecto a los nombres, no me seais cerraditas, mujeres, que esto no es Guerra y Paz con 537 personajes.

Gen dijo...

Tienes un premiete en mi blog:)

Geno dijo...

Pues a mi me costó unas páginas pillarle el punto, Elphaba, pero después me tenía intrigadisima XDDD
Gracias, Gen! Voy por el ahora mismito XDD

Elphaba dijo...

Geno, como anécdota te contaré que se lo presté a un amigo con pocas esperanzas, porque llevaba unos 8 años sin leerse un libro más allá de las primeras páginas, y se lo devoró XD