jueves, 5 de enero de 2012

La piel que habito

El famoso cirujano plástico Roberto Ledgard trabaja incansable en la creación de una piel transgénica sensible a las caricias pero inmune a agresiones externas. Esta obsesión le viene tras la muerte de su mujer, víctima de un accidente de tráfico en el que sufrió quemaduras por todo su cuerpo.
Este es, a grandes rasgos, el argumento de La piel que habito, última película de Pedro Almodovar, basada en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet e interpretada, entre otros por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes y Jan Cornet.
Si tuviera que calificarla utilizaría dos adjetivos: desconcertante y, sobre todo, impactante. Al menos esa impresión causó en mí. Al principio es un poco lenta, con poco dialogo y poca acción pero de alguna manera la curiosidad por saber de los experimentos del Doctor Ledgard mantiene al espectador enganchado a la pantalla hasta que la historia empieza a esclarecerse.
Es interminable la lista de premios a los que ha sido nominada, incluido el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y de los cuales ha recibido unos cuantos como el premio a la mejor película en el festival Latin Beat de Japón 2011 o el premio Vulcano del festival de cine de Cannes 2011 a la mejor fotografía para José Luis Alcaine.

8 gotitas:

BLAS dijo...

Pero es la clásica peli de Almodóvar? O es de terror? Con esta peli no me aclaro, viste?

Geno dijo...

Pues en mi opinión, una mezcla de ambas. Tiene sus toques "almodovarianos" por supuesto, y el terror es, como explicar, un terror implícito, quiero decir, no es de sobresaltos, sustos o entrañas saliendo, es más algo que te va sobrecogiendo. Lo mejor es que la veas y luego me digas si me he explicado bien XDDDD Besitos, guapa

anele dijo...

Despierta mi curiosidad desde que se estrenó, pero estaba esperando a leer la crítica de alguien que la hubiera visto

Bertha dijo...

Geno me gusto mucho.

Geno dijo...

Pues te la recomiendo Anele y, como ves, a Bertha también le ha gustado. Somos dos críticas positivas XDD

Candela. dijo...

Segun Jay, que la vio conmigo la semana pasada que la compré, es "la pelicula mas retorcida de almodovar que ha visto jamas".
cuando yo ya me habia dado cuenta del tema de la "cautiva" el lo denegaba con ojos de plato...

Candela. dijo...

Y con el tigre me rei mucho, jajajjaa

Geno dijo...

Huy sí, retorcida es un rato y el tigre es de lo más subrrealista y extraño, jajajjaj