lunes, 16 de enero de 2012

El vals lento de las tortugas

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero, en este caso y para mi gusto, El vals lento de las tortugas es bastante mejor que Los ojos amarillos de los cocodrilos y eso que aquel me había gustado. La portada es del mismo estilo llamativo que el anterior y los personajes son en su mayoría, los mismos que en la primera parte.
Ahora Josephine se ha trasladado a un barrio mejor, con una casa más grande ya que su novela la ha hecho rica. Allí vive con su hija pequeña puesto que la mayor se ha ido a Londres donde vive cerca de Shirley y su hijo Gary.
Por otra parte, Antoine, el exmarido de la protagonista ha sido devorado por los cocodrilos... o eso le han contado a su familia que en cierto momento comienza a sospechar que sigue vivo.
Conoceremos a los nuevos vecinos de Josephine y a la portera que hará muy buenas migas con la señora.
Pero lo que parece una vida tranquila y sosegada se ve de repente sobresaltada por unos hechos misteriosos y un atacante nocturno.
Este tomo me ha dejado tan buen sabor de boca que tengo bastantes ganas de echarme a los ojos "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes", tercera parte de la historia de estos personajes.

18 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Cuidado con las ardillas! XDDDD
Bsssssss
Cloti

chema dijo...

recuerdo tu reseña sobre 'los ojos amarillos de los cocodrilos'. ya decía yo que la portada tenía la misma estética y todo, y claro, es que son de una misma saga...
me fío de vuestras reseñas, porque decís de verdad si un libro merece la pena o no. en la revista del círculo de lectores lees una reseña, y como todos los libros los ponen como buenos, piensas que te va a gustar y luego no es así.

Geno dijo...

Con ellas estoy, Cloti XDD
A mi estos me están gustando a cada cual más, Chema

martmas dijo...

A estos les tengo ganas... tienen unas portadas tan bonitas!!!! Pero he oído de todo sobre ellos, en fin, que los pongo en mi lista y los cuelo hacia arriba.

Candela. dijo...

Pues nunca he oido hablar de esta autora o estos libros. Claro que las listas aqui y en España discrepan bastante.

Gen dijo...

Pues a mi las tortuguitas me decepcionaron bastante en comparación con los cocodrilos, aunque seguramente terminaré también atrapando a las tristes ardillas:)
Bss!

Geno dijo...

A mi me están gustando cada uno más, Martmas, y si es verdad que las portadas llaman mucho la atención XDD.
Pues será que mi post sobre la primera parte se te pasó, Candela.
Pues te confieso Gen, que a mi me gustaron los cocodrilos, me encantaron las tortugas y creo que las ardillas me estás gustando aún más así que no las dejes pasar XDD.

Inma dijo...

Son un culebrón en toda regla.
¡Cómo estoy disfrutando las ardillas! Aunque para mi gusto se centra demasiado en Hortense y deja de lado otros personajes que me gustan mucho más.

Geno dijo...

Yo también estoy con las ardillas (gracias a ti, por cierto XDDD) y sí, tienes razón que los protagonistas han pasado a ser Hortense y Gary. A ver en qué acaba todo... :-)

Ana I. dijo...

Me faltan 30 hojas para terminar las ardillas y me da una pena horrorosa terminar la trilogía. Me gustaron todos los libros, cada cual más como tú dices. Voy a echar mucho de menos a los personajes. Bicos!!

Geno dijo...

A mi me quedan unas poquitas más pero también estoy viendo que me va a dar pena terminar XDDD Besines, guapa

Cloti Montes dijo...

Leyendo estos comentarios se me ha ocurrido que igual os apetece que organicemos una lectura conjunta de algún libro al que le tengamos ganas comunes. Se me ocurre, Las Horas Distantes, el próximo de Kate Morton que está a punto de salir en español.
Si eso lo hacemos en facebook.
Uf, me acabo de ilusionar muchísimo.
Bsssss
Cloti

martmas dijo...

Cloti a mi lo de lalectura en común también me gusta..... Al final tendré que abrir una cta en el facebook de las narices jejeje

Geno dijo...

Por mi encantada ¡me apunto a la lectura conjunta! XDDD

Inma dijo...

¡Yo también me apunto! pero desde que esté disponible en archivo...

anele dijo...

Tengo una compañera del curro que acaba de empezarlos y ya le dije que le iban a gustar porque lo habíais recomendado varias (y me fio mucho de vuestros consejos).
Ahora me toca a mí (cuando termine los 3 que tengo pendientes).

Cloti Montes dijo...

Mary Tony, ábrete la cuenta que ya estamos en marcha. Búscame como cloti montes y te agrego.
Bssssssss
Cloti

martmas dijo...

Jo! yo que me resistìa a lo del facebook..... pero a lo de la lectura conjunta no me puedo resistir!!!!! Voy a ver como va eso de la cuenta