viernes, 20 de enero de 2012

Cine navideño

Y no, no me refiero a películas cuyo argumento transcurre en dicha época del año sino a aquel cine que hemos visto estas Navidades puesto que las cadenas de television todos los años tienen la feliz idea de suspender la emisión normal de las series que seguimos casi cada noche.
Ahora que la cosa ya vuelve a la normalidad, me dispongo a hacer una recopilación de las películas que hemos disfrutado día a día.
En su mayoría la selección cinéfila ha estado centrada en películas clásicas, la mayoría en blanco y negro, casi todas vistas ya, pero que merece la pena volver a visualizar:
- Arsénico por compasión - Dirigida por Frank Cappra en 1944, tenemos casi dos horas de risas aseguradas viendo como Cary Grant, que encarna a un crítico de cine recien casado, se desespera al descubrir las actividades de sus dos tias...
- La costilla de Adán - (1949) Spencer Tracy y Katherine Hepburn son un matrimonio de lo mejor avenido hasta que un caso de intento de asesinato los enfrenta en el estrado, él como fiscal y ella como defensora. La eterna polémica de la guerra de sexos.
- La fiera de mi niña - (1938) Otra de Katherine Hepburn pero en esta ocasión acompañada de Cary Grant que interpreta a un tímido y apocado peleontólogo cuya vida se verá revolucionada cuando se cruza con el torbellino que interpreta la Hepburn
- Tener y no tener - (1944) Para que hubiera un poquito de todo también nos adentramos en el cine negro y ¿de la mano de quién mejor que de la de Humphrey Bogart y Lauren Bacall?
- Pijama para dos - Aquí decidimos poner un poco de color y cambiando de década pasamos a los años '60 para encontrarnos con una de las tres películas que Rock Hudson y Doris Day grabaron juntos en la que se ven enfrentados en el mundo de los agentes publicitarios.
- My fair lady - (1964) Es una auténtica delicia ver de vez en cuando a Audrey Hepburn encarnando el papel de Eliza Doolittle y recitando aquello de "la lluvia en Sevilla es una pura maravilla".
- Confidencias a medianoche -  (1959) Otra vez en tandem Hudson-Day esta vez compartiendo linea telefónica lo que les acarrea, sobre todo a ella, más de un dolor de cabeza. No pasa lo mismo con la asistenta de la mujer que lo pasa estupendamente escuchando las conversaciones que el hombre tiene con sus ligues.
- Luna Nueva - (1940) Cary Grant y Rosalind Russell son dos periodistas que han estado casados. La noticia de la próxima boda de la chica y su posterior abandono de la profesión hacen que el hombre reaccione y se proponga que eso no llegue a suceder.
Pero también ha habido novedades. Además de la ya comentada La piel que habito no he podido dejar de ver la adaptación al cine del manga GANTZ, dos largos films en ocasiones bastante sangrientos pero que me han gustado mucho (sí, el protagonista por supuesto que ha tenido que ver en mi opinión positiva pero no ha sido lo único ¿eeeh?): GANTZ y GANTZ, perfect answer.
Ninomiya Kazunari y Ken'ichi Matsuyama interpretan a Kei y Katou que son arrollados por un tren pero de repente se despiertan en una sala con mas personas y una gran bola negra que les hará luchar contra alienigenas para ganar puntos que al final les podrán servir para volver a la vida.
Y para terminar un poco de comedia romántica pero más moderna, del recien terminado 2011 exactamente: Algo prestado. Rachel (Ginnifer Goodwin) y Darcy (Kate Hudson) son amigas de toda la vida. Cuando Rachel está estudiando en la facultad conoce a Dex (Colin Egglesfield) , el cual presenta a su amiga y ahora están a punto de casarse. Pero el día del 30 cumpleaños de Rachel todo cambia y se enreda.

10 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Ya veía el día a día en fb y aunque no me animé a hacer lo mismo no creas que no me apetece. Yo vi los 4 fantásticos, las dos, jajajaja no hay comparación.
Bssssss
Cloti

chema dijo...

la mayoría son películas antiguas, que para mi gusto son las mejores.
'my fair lady' la vi en versión original subtiulada. lo que traducen como "la lluvia en sevilla es pura maravilla" originalmente es "the rain in spain stays mainly in the plain". :D

anele dijo...

No sé por qué, pero últimamente no me aperece el encabezado ni las primeras líneas de tu blog. ¿Le pasa a alguien más?

No sabía cuál era el título real de Arsénico por compasión (peli que me encanta). Me gusta mucho el cine clásico y me encanta descubrir de vez en cuando alguna peli antigua. Siempre me paso por la sección de clásicos porque a menudo encuentras DVD tirados de precio. Cierto que a veces son copias algo malas, pero merece la pena.

Bertha dijo...

Yo como tu, me encantan las clasicas y esas dos ultimas tanbien las he visto Gantz y Algo prestado, la primera muy violenta, pero me gusto, la segunas me encanto, yo he visto alguna mas.

Geno dijo...

Los 4 fantásticos también tienen su punto, Cloti XDD
Pues Chema, nos has desentrañado un misterio porque comentabamos mi hermana y yo qué diría realmente en esa frase XDD (y se nos pasó mirarlo en otra parte, jejej)
Esta vez ha tocado repasar cine, Anele, pero mientras buscaba alguna de estas me fui encontrando títulos que no he visto y los tengo en el punto de mira, jejejej.
Pues sí, Bertha, GANTZ es muuuy violenta pero aún así, me gustó. Además que con ese protagonista casi era obligatorio para mi verla, jajajjaja

Inma dijo...

También lo seguí en Fb. Ciclo maravilloso excepto la última que intenté ver mientras planchaba y ni con esas, le dejé a medias.
Mi hija quiere organizar uno de esos para el mes de febrero, con palomitas y en la tele grande ;)

Claire dijo...

Pues unas fechas navideñas muy aprovechadas para ver pelis, no? Muy bien! Así me gusta!
Me gusta GANTZ... jajajaja Por qué será?! ;-P
Los clásicos son muy clásicos, pero reconozco que algunos de los que nombras aún no los he visto... Siempre hay tiempo para recuperarlos!

Geno dijo...

Pues claro, Inma, como debe ser, palomitas y pantallón XDDD. Aquí seguro que repetiremos en algún momento del año. Repetiremos lo de ver cine clásico, pelis habrá que buscarse otras, jajajajja
Claire, a ti te gustó GANTZ porque SON GRANDES PELICULAS Y NADA MÁS, QUE NOS CONOCEMOS jajajjajaj (y sí, son grandes aunque solo sea por su duración XDD) Pues ya sabes, ponte con las que no hayas visto que son pelis muy buenas

Zelgadiss dijo...

Menudas peliculazas que has visto, no? Clasicazos totales, bueno vale, igual Gantz no, pero dale tiempo y se convertirá en uno. ^^

Hay algunas que no he visto todavía, pero ya las veré, I promise. De my fair lady no digo nada, porque como me ponga a hablar de esa película a lo mejor no me callo hasta mañana, ya sabes que es mi musical favorito. <3

Geno dijo...

Gantz está a un paso del "clasicismo" ya, jajajjaj Y sí, de "may fair lady" no hace falta que digas ná, que ya lo hablamos casi todo XDDDD