jueves, 11 de agosto de 2011

El tiempo mientras tanto

Tengo que plantearme muy seriamente, a la par que apunto en mi lista de libros vuestras recomendaciones, adjuntar el nombre de la fuente porque luego llega el momento de reseñar alguno y no se de donde vino el apunte. Y me gusta contar de donde salió la idea pues me parece una manera de agradecer el consejo, aunque pueda parecer una tonteria.
Cuando el otro dia me encontré con este en la estantería de mi amiga y ella me dijo "¿Lo quieres llevar?" me faltó tiempo para decirle que sí. Otro a tachar del infinito apunte. En aquel momento no sabía donde había leido sobre él aunque ahora sé que fue en el blog Mira que de cosas.
María José, la protagonista de "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, ha tenido un accidente de automóvil y está en coma, un coma irreversible que le lleva invariablemente hacia la muerte. Sus padres, ex marido, su mejor amiga... acuden día tras día a visitarla en espera del irremediable fin. Así capítulo a capitulo nos iremos enterando de sus vidas, unas vidas desgraciadas en algunos casos, afortunadas en otros y llenas de decisiones más o menos acertadas, de arrepentimientos y de rectificaciones.
En alrededor de 300 páginas nos adentramos en los pensamientos y sentimientos de todas estas personas, incluida la enferma y he de coincidir con Martmas en que es un libro triste, que da pena pero engancha y es muy fácil de leer.

5 gotitas:

Shirat dijo...

Apuntado queda. Gracias.

Me pasa lo mismo que a ti con la lista de libros.

martmas dijo...

Te puedes creer que desde este aún no he leido nada da nada.... tengo la lista que ni te cuento... a partir del 1 septiempbre a ver si me pongo al día.

Inma dijo...

Recuerdo leer la reseña en el blog de Martmas. A ver si me animo. Aprovecho para recomendar El cuaderno de Maya para la que sea aficionada a Isabel Allende. Es magnífico. Y también El jardín olvidado, me ha gustado muchísimo

Geno dijo...

Lo que espero que no te pase como a mi, Shirat, es que pierdas la lista cada dos por tres ¡que desastre! jajajjaja
Huy Martmas, con esto no se puede parar que se amontonan XDD
Tomo nota Inma, aunque no todo lo que he leido de Isabel Allende me ha gustado pero este puede ser uno de los que sí

Shirat dijo...

Hombre, la lista no se me pierde, pero el problema es que van cambiando las prioridades y tengo libros que me apetecen mucho y que están ahí desde no sé cuándo.

Y me pasa como a ti en lo de olvidar quién me los recomienda.

"El tiempo mientras tanto" ya lo tengo en ebook, así que este caerá prontito porque lo llevo encima. Los libros en papel suelo tardar más en "merendármelos".