jueves, 25 de agosto de 2011

El tiempo entre costuras

Desde que salió publicado me llamó la atención su portada: una bella ilustración del pintor escocés Jack Vetriano. También su título, no se porqué extraña razón, me dejó encandilada: El tiempo entre costuras. Incluso el nombre de la autora me transmitía buen rollo: María Dueñas.
Sí, ya se que no se debe juzgar un libro solo por la portada pero en mi caso si esta me atrae desde el principio, el libro ya tiene bastante ganado y este con todo esto tenía mucho.
Así que allí estaba, apuntado en mi inmensa lista mientras yo leía reseñas bastante positivas sobre el ejemplar, como las que hicieron en su día InmaCloti, lo que aún me daba más ganas de leerlo.
Y por fin, hace unos días llegó a mis manos. Inmediatamente dejé el que estaba terminando y me puse con él. Y he de decir, que no me defraudó en absoluto. Me ha encantado.
La vida de la modista Sira Quiroga en los años de la Guerra Civil española que ella vive desde Tetuán engancha desde las primeras páginas. Por ellas se deslizan personajes de lo más variopinto desde pobres que se buscan la vida como pueden, hasta grandes nombres de la política de entonces pasando por nuevos ricos, ricos antiguos o ricos aparentes, británicos, españoles, alemanes, marroquís... un sinfin de personajes, adorables algunos y odiosos otros cuantos.
Historias de amor y de amistad, de espias y de intriga se entremezclan en las cuatro partes en las que está dividido el libro desde el momento en el que nuestra protagonista abandona su vida en Madrid para seguir al que ella cree es el hombre de su vida hasta Tánger. Las cosas no salen como esperaba y es ella misma, en primera persona la que nos cuenta sus andanzas desde ese momento.

9 gotitas:

Fawn dijo...

Tiene muy buena pinta y gracias a tu reseña me lo tengo que leer!! Gracias por compartir tu opinion ;)

chema dijo...

me lo apunto. es un libro que ha tenido mucho éxito, siempre lo ponen en los expositores de los más vendidos. cada vez me reafirmo más en que prefiero los libros escritos por mujeres.

Gen dijo...

Es uno de los muuuuchos libros que tengo anotados para leer; seguramente esperaré a que aparezca la edición de bolsillo.
Bss!

martmas dijo...

Este no me lo apunto, ...... ya lo he leido jejeje

BLAS dijo...

Hace bastante que lo leí. No hay librería que no lo tenga, incluso fuera de España, y ya es considerado un best seller. Ni sé por qué edición va ya.
Teniendo en cuenta la cantidad de post que está mereciendo, la verdad es que no me animo a subir mi opinión, ya que lo he hecho por varios lados y la repito: Encantador y enganchante desde el comienzo. Se disfruta, la verdad. Una narrativa ágil y de fácil lectura.
Lo he recomendado bastante a personas que sé que lo disfrutarán e incluso regalado. Lo que reafirma todo lo que he dicho arriba.
Me alegra que te haya gustado a tí también, guapa.

Besotes

Geno dijo...

De nada, Fawn, espero que te guste tanto como a mi.
Sí, Chema, éxito ha tenido un montón y ahora puedo decir que merecido XD.
Gen, no dejes pasar mucho tiempo, cuanto antes puedas disfrutar de él, mejor.
Casi que mejor, Martmas, que nuestras listas ya son bastante amplias, jajajja.
Pues anímate a subir tu opinión, Blas, aunque ya has dejado bien claro lo mucho que te ha gustado XDDD

Shirat dijo...

Yo empecé a leerlo y lo dejé tras muy poquitas páginas. No porque me pareciera malo, sino porque en ese momento no me apetecía la temática. Lo tengo pendiente, pero me sigue dando pereza a pesar de todo lo que me lo están recomendando.

Zelgadiss dijo...

Se lo regalé a mi madre hace meses porque me dijo que lo quería porque había oído hablar bien de él y todavía ni lo ha empezado... ¬¬

Geno dijo...

Y a lo mejor tanta recomendación también te produce más pereza para continuar con él, Shirat. Sí es cierto que se tiene que estar en el momento para las cosas. Lo mismo digo con respecto a tu madre, Zelgadiss, quizá aún no ha encontrado el momento en que le apetezca leerlo pero cuando llegue, seguro que le encanta.