martes, 5 de julio de 2011

Orthros no inu

En la mitología griega Orthros era un perro de dos cabezas hijo de Equidna y Tifón. Regalado por Atlas a Gerión, se encargaba de cuidar el ganado de éste. Siendo el décimo trabajo de Hercules conseguir dichos rebaños, perro y humano se encuentran y este acaba dando muerte al otro.
No es que le haya encontrado mucha relación pero se dice que en este mito griego se basa el dorama "Orthros no inu", al menos el título asi lo indica (El perro Orthros)
Ryosuke (Nishikido Ryo) es un profesor amable, educado y bueno que tiene un extraño poder... o maldición: la mano del diablo. Es capaz de matar a alguien solo con tocarle.
Ryuzaki (Hideaki Takizawa) es a simple vista un hombre frio, de duro corazón y su poder es todo lo contrario al de Ryosuke: tiene la mano de dios. Solo con tocar a una persona elimina de su cuerpo cualquier herida o enfermedad.
El primero en su tarea como maestro y el segundo encarcelado conviven con sus poderes. Pero todo cambiará cuando sepan el uno del otro y se encuentren gracias a Hasebe (Mizukawa Asami), policia que investiga un caso de tráfico de drogas en el que se verá implicada Kana (Haru), alumna de Ryosuke y Kumakiri (Yaotome Hikaru), hijo de un magnate farmacéutico.
La canción que acompaña cada capítulo viene de la voz del uno de los protagonistas: Hideaki Takizawa. Esto es "Hikari Hitotsu":

6 gotitas:

Elphaba dijo...

A Ryo lo veo en el papel, pero a Takki... no lo veo. Ya te cuento cuando lo vea.

Geno dijo...

Partiendo de la base de que Ryo siempre borda sus papeles (al menos, hasta el momento en todo lo que yo le he visto) pues sí, le pega. Tackey tampoco lo hace mal pero también tiene un papel un tanto soso (¿siempre le tocan papeles sosos al pobre o será "sosikito"?)

Claire dijo...

No es un dorama que mate mucho, la verdad, pero como sale Ryo y mi Takki... jejejeje Éste no lo hace mal tampoco, pero si, su papel es un poco sosillo, jejeje Tampoco me acuerdo mucho, que lo vi hace mil, pero se que visualmente me alegré mucho con estos dos hombres! jejejeeje Guapos!!!

Geno dijo...

Es que además el argumento es un poco raro, por decirlo de alguna maner. Pero bueno, ellos ambos dos lo compensan con creces, jajajja

anele dijo...

Eso mismo iba a comentar, que el argumento parece un poco extraño para un dorama, pero supongo que hay otros mucho más extravangantes, en definitiva, ja, ja.

Geno dijo...

Hay guiones muy raros dentro del tema "dorama", Anele y este es uno de ellos, pero bueno, está bastante bien