sábado, 2 de julio de 2011

Los misterios de Laura

Divorciada, madre de unos gemelos bastante traviesos y policia. Esta es Laura Lebrel (María Pujalte), la protagonista de la serie que cada lunes nos ofrece la 1 de TVE: "Los misterios de Laura".
La temática es la misma que en centenares de series televisivas con crimenes y policias como motor. El esquema de los capítulos también es siempre el mismo: sucede el delito, en la mayoría de los casos asesinato, la policia es avisada, Laura y su compañero Martín (Oriol Tarrasón) investigan y ella llega a la resolución.
Lo que me engancha de esta seríe es como la detective concluye sus casos y es que lo hace al más puro estilo de novela de Agatha Christie. Si sois fans de la escritora no os perdais esta serie que ya va por su segunda temporada y os encontrareis una mezcla entre Mrs Marple (pero más joven) y Poirot (pero en mujer), un poco torpe y despistada pero con un gran poder de deducción.
Además con Laura trabajan su exmarido Jacobo Fernando Guillén Cuervo) que además es su jefe,  sus compañeros Lydia (Laura Pamplona) y Cuevas (César Camino) y en esta segunda temporada se muda el piso de enfrente su madre (Beatriz Carvajal) que por una parte la ayudará a cuidar de Carlos y Javi (Juan y Raúl del Pozo), sus hijos, pero que también la meterá en algún que otro lío.

10 gotitas:

Shirat dijo...

Parece entretenida y no había oído hablar de ella. A ver si me veo el primer capítulo y te cuento.

Geno dijo...

Verás como te gusta. La serie está bien y ella es muy divertida, jejeje

Cloti Montes dijo...

Gracias por la recomendación porque acabo de terminar Army Wives y no sabía por qué decidirme. La primera temporada me gustó mucho pero ésta no la he podido ver porque me coincidía con el baile, así que voy a aprovechar ahora.
Bssssssss
Cloti

PD Ya le podías hacer un chulazo-post al ayudante, jeje

Geno dijo...

¿A Martín? Pos dicho y hecho ¡chulazo al canto! que el hombre merecer lo merece ¡vaya que sí! jajajjaja

Zelgadiss dijo...

No he visto más que 3 o 4 capítulos cuando estaba en España (mi madre es bastante seguidora de la serie), pero está bastante entretenida, lo reconozco. Además como cada caso se resuelve en el episodio eso está bien, porque puedes ver capítulos sueltos sin necesidad de seguir mucho la continuidad.

Candela. dijo...

Esta bien entonces? Estoy perdida con las series españolas, tantas y tan malas la mayoria...
Cuando regrewse a Limerick me pongo al dia con tus anteriores posts...

Gen dijo...

No la he visto aún, espero que no sea una imitación de las tantísimas series policiacas/misterio made in USA:)
Bss!

Geno dijo...

Pues si, Zelgadiss, aunque se vean los capítulos salteados no se pierde el hilo.
A mi me gusta mucho, Candela. Seguramente en la página de RTVE tengas todos los capítulos por si te apetece verla (Porque con lo ocupadas que tienes tus vacaciones, lo de sentarte mañana delante de la tele igual no ¿eh? XDDDD)
Si te refieres a la multitud de CSI y demás, Gen, no, no tiene nada que ver (lo cual es un alivio XDD)

Tamara Ojeda dijo...

Yo la descubrí en la primera temporada y me enamoré de Laura al instante. Me encanta como soluciona los casos y que sea una mujer normal y de verdad.
La verdad es que me gusta mucho el aire a lo Christie que tiene la serie. Creo que la segunda temporada está al terminar...

Geno dijo...

Si yo sabía que a ti te tenía que encantar esta serie XDDD