miércoles, 27 de julio de 2011

Lentos pero seguros

Así son los dos doramas de los que os voy a hablar hoy. Y los denomino así porque no son de los que enganchan desde el primer capítulo. Es más, al principio hasta pueden llegar a resultar sosos (porque a aburridos no llegan pero se acercan) pero hay algo que te obliga a seguir y cuando te das cuenta estás irremediablemente atrapada en el argumento, en la historia y sí, en sus protagonistas.
El primero de ellos, "Long vacation" nos presenta a Minami (Yamaguchi Tomoko) que llega ataviada con el traje nupcial típico nipón a casa de su prometido que no aparece en el lugar de la ceremonia pero al único que se encuentra es a Sena (Kimura Takuya), su compañero de piso. Como las desgracias nunca viene solas a Minami no solo la deja plantada su novio sino que la echan de su apartamento así que decide mudarse a vivir con Sena. Y aquí comienzan los lios.
A Sena le gusta Ryoko (Matsu Takaku) que se queda prendada de Shinji (Takenouchi Yutaka), el hermano pequeño de Minami, pero éste tiene novia, Rumiko (Ryo). Además Minami ha de buscarse otro trabajo pues para seguir haciendo de modelo está "un poco mayor" como no deja de recordarle Momoko (Inamori Izumi), su mejor amiga, y Sena debe decidir si se presenta o no a una importante competición de piano.
La prota es estupenda y os reireis mucho con ella y sus historias. De él nada más puedo decir porque sería repetirme de lo que he contado ya en otros posts.
Resaltar que esta serie ha llevado toda clase de premios  (¿o debería decir "todos los premios"?) en los 9th Television Drama Academy Awards: Mejor drama, mejor actor, actriz, secundarios, guión...
En la banda sonora "La la la love song" en la voz de Toshinobu Kubota acompañado de Naomi Campbell:
En "Strawberry on the shortcake", o "SOS" para abreviar, más triángulos amorosos.
A Manato (Takizawa Hideaki) le gusta Yui (Fukada Kyoko) , que para colmo es la hija de la segunda mujer de su padre o sea, su hermanastra, pero está enamorada hasta las trancas de Saeki (Kubozuka Yosuke) al que le gusta Mariko (Ishida Yuriko), su profesora. Además está Haruka (Uchiyama Rina) , vecina de Manato y medio novia suya.
Lo único que Yui quiere es ser feliz y su caracter especial le hace basar su felicidad en conseguir la de los que le rodean, primordialmente la de su "hermano". Por ello quiere conseguir a toda costa que Manato conquiste a la mujer que ama sin sospechar que es ella misma.
Un tanto dramático llega a ser angustioso en según qué momentos pero el resultado global lo compensa.
Poniendo música a esta historia encontramos a los suecos ABBA: "Chiquitita" en la presentación, "Dancing Queen" en algún momento de la trama y como final de cada capítulo "SOS":

8 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Ambas las tengo metidas en el disco duro (cortesía de Elphaba), me llama más la de SOS, incluso miré un poco por encima el primer episodio a ver que tal. No sé cuando, pero las veré en algún momento.

Elphaba dijo...

XDDDD Geno, contado así parece un lío de cojones. La verdad es que es tal como lo has dicho, pero viéndolo es muchísimo más sencillo y nada confuso, en ambas series.

Pues nada, me gustaron mucho las dos, por algo te las recomendé. No son doramas al uso, ni excesivamente complacientes, y tienen para mi gusto un nivel aceptable de seriedad. Es decir, que a pesar de ser dramáticos no te mueres de la pena ni nada de eso. De hecho no son tristes, aunque tienen su punto amargo.
Qué decirte de Sena, madre mía, al tercer capítuo me tenía en el bolsillo, tan serio y con tantíiiiiisima paciencia.
Y en Strawberry on the Shortcake, ya sabes que el tripitidor de Saeki se come con patatas cada escena.

Geno dijo...

Te llama más la de SOS por lo que te llama más, que ya lo sabemos, Zelgadiss, XDDDD. Las dos están muy bien pero a mi me gustó más la otra...
Es que contados son ambos un lío, me dí cuenta cuando me puse a postear, jajjaja. Sí es cierto que al verlos no te das cuenta pero esto es lo que hay.

Claire dijo...

jajajaja Es verdad, leído así una no se entera de que va ninguna! Yo sólo he visto SOS (donde esté mi Taki... jjejeje) pero la de "Long Vacation" hace mil que la quiero ver y aún no he encontrado el momento, pero sé que cuando lo haga, me encantará y me la tragaré sin pensarlo!

Rousi dijo...

A este paso no sé si llegaré a verlas. Mi lista no es muy larga pero está taaaan atascada XDDDDD

Geno dijo...

Es que son un lio Claire, que mentir no he mentido, jajajjaa. Te encantará "Long vacation".
Rousi, hija, es que te despistas viendo pelis y no le dedicas nada de tiempo al dorama, así no se puede :-P

Gen dijo...

Tendré que chafardear esas series que aún no conozco. Después de leer tu entrada me ha picado el gusanillo:)
Bss!

Geno dijo...

Pues a lo largo y ancho de mi blog hablo de un montón, unas mejores y otras menos buenas pero también lo especifico. Si quieres más información, no tienes más que decirlo.