domingo, 24 de julio de 2011

Diario de un ama de casa desquiciada

Publicada por primera vez a finales de los '60, en Diario de un ama de casa desquiciada de Sue Kafman iremos conociendo a Tina Balser , un ama de casa neoyorkina que a primera vista puede parecer que lo tiene todo, una vida perfecta. Su marido es un afamado abogado al que sus múltiples negocios reportan abundantes beneficios. Tiene dos hijas preciosas y encantadoras, una empleada del hogar que le quita mucho de su trabajo de encima y un maravilloso apartamento.
Pero no es oro todo lo que reluce. Quizá forzada por sus neurosis, un buen día Tina compra un montón de cuadernos y se dispone a plasmar en ellos sus problemas, inquietudes, su día a día. Descubriremos parte de su pasado, su presente y como se plantea el futuro.
A pesar de que pueda parecer un libro dramático o serio es bastante divertido, entretenido y fácil de leer.

12 gotitas:

chema dijo...

me ha venido a la mente lolita butterfly, la fashion victim de ocho años creada por idoia iribertegui, de la que candela habló en la revista foroesther en varias ocasiones. sobre su madre lolita dice algo así como: "ella creía que se podía ser una buena madre de familia y una business woman sin parecer desquiciada. y resulta que no."

me apunto ese libro. los libros tipo diario en los que el protagonista escribe en primera persona sus pensamientos suelen ser interesantes.

Gen dijo...

Este libro tiene muy buena pinta; imagino que refleja bien el vacío que debían experimentar la mayoría de mujeres de los 50 y 60,entregadas por completo al cuidado de su casa y su familia, renuciando a sus propios sueños.
Bss!

Geno dijo...

La verdad es que poco a poco, la mujer cuenta toda su vida y te das cuenta de que en cierta manera no es de extrañar que termine "desquiciada"... y no digo nada más, para que lo leais, jejejje

Candela. dijo...

Huy! Hay mucha gente asi, l oque pasa es que ahora esas amas de casa aburridas se dedican a contarnos sus aburridas vidas en sus blogs, jajjaa. Desfasá la autora, oyes...

Geno dijo...

Desfasá no, niña, que el libro se escribió en los '60... XDD

Candela dijo...

Ya lo se, ya, era un decir!!

Inma dijo...

Pues a mí me ha venido a la cabeza la serie sobre la vida en los años 60, Mad men. Los hombres tratan a las mujeres como si fueran tontas, torpes o basura directamente. Me ponía tan triste que la dejé a medias.

Geno dijo...

Aquí según vas pasando página te das cuenta que el que realmente da pena es el marido aunque vaya de listo...
Pues a mi me habían hablado muy bien de esa serie pero nunca me puse a ella, no se por qué, la verdad.

Shirat dijo...

Este libro lo tengo en mi lista desde que lo recomendó Cloti, pero aún no lo he leído. Lo reapunto, porque tener dos recomendaciones es buena señal.

Geno dijo...

Gana puntos para ponerse de los primeros de la lista ¿no? jejeje Pues a por él!!

María/A cualquier otro lugar dijo...

Me lo apunto. Por cierto, genial blog :)

Un saludo.

Cloti Montes dijo...

Con el paso del tiempo, lo único que me ha quedado es las ganas de zarandear a la protagonista para que no se quejara tanto, que tenía asistenta para todo y la portada, que es espectacular aunque no coincidía con la época del libro. Tengo la memoria de Dori, joé.
Bssssssss
Cloti