domingo, 29 de mayo de 2011

La carretera

Escrito por Cormac McCarthy, "The Road" nos narra las aventuras y desventuras de un padre y un hijo atravesando los Estados Unidos en dirección a la costa sur tras una gran catástrofe que ha dejado el país (y probablemente también el planeta) asolado y cubierto de cenizas.
Llegó a mis manos en el paquete del Amigo Invisible navideño del foro de Esther y he de decir que, a pesar de iniciarlo con cierto recelo porque no acababa de convencerme su argumento, terminó por engancharme y acaparar todo mi interés.
Si tuviera que calificarlo con una solo palabra diría que es "raro" pero no puedes evitar que te invada la curiosidad sobre el destino de ambos protagonistas.
Así como otras obras de McCarthy entre las que podemos encontrar "No es pais para viejos", de esta también hay versión cinematográfica protagonizada por Viggo Mortensen.

7 gotitas:

Candela. dijo...

Lo lei el año pasado y me gustó muchísimo. Bleak es la palabra que lo define perfectamente. En ingles, claro. Para lo demas, Google Translate, XDDD

anele dijo...

Pues ni he leido el libro ni he visto la película. Me dijeron que era algo dura pero que está bien.
Me apunto ambos por si caen en mis manos.

Lucía dijo...

Yo como Anele ni he leído el libro ni he visto la película.
Lo apuntaré a mi lista de pendientes.

Geno dijo...

Ýo tardé unás cuantas páginas en cogerle el punto pero de repente me vi totalmente atrapada. La peli la tengo pendiente y por lo que me ha dicho mi hermana sigue bastante al libro

Shirat dijo...

No lo conocía, a ver si le echo un vistazo en la librería.

Un abrazo. Espero que estés mejor.

Claire dijo...

Pues yo no he leído el libro pero vi la peli en Sitges un año. Me pareció bien aunque era un poco dura, pero claro, tampoco puedo opinar mucho sin haber leído el libro. No sé yo si está bien adaptada o no. Así que cuando veas la peli, Geno, nos dices!

Candela dijo...

La pelicula es totalmente leal al libro. El libro me lo lei en unos 3 dias, es delgadito, porque la pelicula salia en dvd el finde y la ibamos a coger, y es casi palabra por palabra. Digamos que es añadir lo visual a lo leido, muy fiel y muy gris.