martes, 5 de octubre de 2010

Quedada avilesina

A mediados de septiembre se celebraron en Avilés las XV Jornadas Internacionales del Cómic y una de las invitadas al evento fue Purita Campos, la "mamá" de Esther y su Mundo. El día 18 dicha dibujante daba una charla-coloquio y, como no podía ser menos, las estherasturianas nos dirigimos hacia allí y, de paso, aprovechamos para ver la exposición que de su obra se ofrecía en el Centro de Cultura de la ciudad.
La muestra, que estuvo abierta al público desde el día 3 al 25 del mes, mostraba una treintena de originales de las diferentes épocas y ediciones del personaje de Esther.
Pero si queréis informaros de la exposición, la charla y todo eso pasaros por el número de Octubre de la Revista FOROESTHER, que viene todo muy bien contado. Aquí os hablaré de que nos fuimos a Avilés por la mañana, paseamos un poco por la ciudad y comimos allí con entrega de libretita conmemorativa de la quedada "made in Riesgo".
También que disfrutamos como enanas de la exposición y de la charla pero mucho más de la especial atención que nos prestaron Pura y Carlos en cualquier momento que estaban disponibles; de como firmaron todos los tomos que les llevábamos con una sonrisa en la boca; y de que hemos quedado para vernos en Gijón este mes en el Salón de Cómic del Principado.
Además pudimos disfrutar de la exposición de Esad Ribic, dibujante croata del que también se habla en la revista antes mencionada.
Y para rematar la faena, asistimos a parte de la ceremonia de clausura de las Jornadas y digo "a parte" porque aquello se alargaba y alargaba y dado que nuestra intención no era quedarnos a dormir allí tuvimos que salir disimuladamente antes de que finalizara.
En resumen, otro estupendo día estherasturiano en el que todo se solucionó de maravilla a pesar de que hubo momentos en los que parecía que nos iba a salir todo mal, como cuando, para empezar, pensamos que habíamos perdido la oportunidad de ver la exposición o cuando los ALSAS pasaban llenos de gente y creímos que nos quedaríamos en tierra si el nuestro venía igual (no caimos en la cuenta de que los llenos eran los de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo).

10 gotitas:

anele dijo...

Esas quedadas qué buen sabor de boca nos dejan, eh?

COILET dijo...

Qué envidia!!! Me alegro un montón de que disfrutarais con el encuentro y que suerte estar con Purita!!!
bss

martmas dijo...

Qué envidia!!!!

chema dijo...

me alegro de que pudierais ver en persona a purita una vez más -que era tu caso, geno- o conocerla por primera vez. vi las fotos que colgasteis en vuestros álbumes de facebook y me parecieron muy simpáticas, era palpable lo bien que lo pasateis y la ilusión que teníais.

Candela dijo...

si es que os lo montais muy bien!!!!

Geno dijo...

Pues a ver si la semana que viene en el Salón de Gijón repetimos XDDD.
Por cierto, tanta "bronca" que me echasteis hace dos semanas cuando se me "escapó" el post del taiwanes y ahora que lleva publicado desde el viernes ¡¡no le habeis hecho ni casooooooo!!

Candela dijo...

Eh! eh! A mi no me mires que yo he estado de vacaciones y simplemente he pinchado en la actualizacion que me salia... vou pallá

Inma dijo...

Las asturianas sois las estherianas más divertidas y desde luego últimamente no paráis quietas (eso se dice en canarias)

Geno dijo...

¡Gracias Inma, hacemo lo que podemos! y no, no paramos quietas (aqui también se dice XDD) y nos queda la semana que viene pa'l Salón del Cómic, jejejej

Bertha dijo...

¿Anda esta entrada se me a pasado?

Eatais tod@s muy guap@s y ya veo que os lo pasaisteis fenomenal, que envidia me dais :P