domingo, 31 de octubre de 2010

Postaleando

Hacia ya mucho tiempo que lo tenía pensado y cada vez que abría la caja donde las tengo guardadas lo recordaba: "Tengo que ordenar mi colección de postales" Y sí, por fin lo he hecho, y entre ellas he encontrado alguna reliquia quizá rescatada de algún cajón de l@s abuel@s. Son estas las que os voy a mostrar. La mayoría no tienen fecha pero por la pinta deben ser bastante viejecillas.
Aquí tenemos unas imagenes de Zamora:

En esta, la Puerta del Obispo, en Zamora también:

Una vista de la Alhacaba en Granada:
Esta es una de las que viene fechada del día 6 de enero de 1950 y nos muestra la Plaza de Toros Monumental de Barcelona:

El edificio del Banco de Bilbao de Madrid, aunque más que una postal es una publicidad de la Nationale-Vida, una oficina de seguros. No tiene fecha pero en las cifras que muestra para dejar clara su efectividad, habla de los años '20:

Otra de Madrid, concretamente el Hotel Príncipe de Asturias en la Carrera de San Jeronimo, 30:

También en Madrid, un hotel de la manzana 73:

Esta es una imagen del Puerto de Pescadores de Algeciras en el año 1961:

Y también ha aparecido alguna internacional como esta del Santuario  della Madonna del Divino Amore en Roma:

O del Parque Estoril y Casino en Portugal:


12 gotitas:

BLAS dijo...

Me encantan las postales y las fotografías antiguas. Además es curiosísimo poder compararlas con su estado actual, ver todos los cambios que se han ido efectuando con el paso de los años es increíble.

Besos!

chema dijo...

qué bonitas postales, geno! y ese color sepia que toman al haber envejecido les da un encanto especial. guárdalas como un tesoro, sobre todo las de la época de tus abuelos. que dentro de pocos años cumplirán un siglo...

anele dijo...

Qué abandonada tengo la mía!! Lo bueno es que ocupan poco y es una colección barata. Me alegro de que hayas comenzado a organizarla.

Candela dijo...

Me encantan las postales con sabor añejo. Yo las guardo en una caja de lata del Colacao. Y ahya autenticas joyas...

martmas dijo...

Me encantan las fotos y postales antiguas, sobre todo de los sitios que conozco... cómo cambian algunos sitios y por otro lado, los menos, permanecen iguales con el paso de los años.

Geno dijo...

Me alegro que os gusten porque a mi me encantan, me parecen dignas de conservar y mostrar a l@s amig@s.
Anele, no se si sabía de tu colección de postales pero nunca es tarde, jeje. Si quieres de Gijón, dime, que te mando alguna

Susana dijo...

Estoril, ahi estuve yo hace muchisimos años... pues estaba más o menos igual que en la postal... Yo tenía una amiga que coleccionaba postales y le regalé las pocas que yo tenía, así que no podré colaborar a aumentar tu colección, aunque alguna de Santander si quieres siempre se puede comprar en un quiosco.

Inma dijo...

No sabía que coleccionabas postales. Es una colección preciosa, sobre todo esas maravillosas en blanco y negro.

anele dijo...

Ya Geno, abandonaíta que la tengo, pero es lo bueno de las colecciones, que en el fondo son como el Guadiana, aparecen y desaparecen y siempre tienes la posibilidad de retomarlas con más o menos intensidad.

A mí desde luego me parece una colección preciosa y como te digo, lo mejor de todo es que es barata y ocupa poco.

Rousi dijo...

Bonitas postales. Ya casi necesitas cambiarlas de caja jeje. Éstas antiguas casi da miedín cogerlas parece que se van a romper con sólo mirarlas :-)

Zelgadiss dijo...

¡¡Que chulas!! (y de cuantos sitios)
A mí tb me gusta coleccionar postales, siempre compro de todas las ciudades que visito. Hace unos años me hice con unas cuantas antiguas de Santander, porque las sacaban en una colección con un periódico. Y eran interesantes de ver porque como la ciudad se quemó ya no se parece mucho a como era.

Geno dijo...

Pues no te diría yo que no, Susana, aunque espero no tardar mucho en pasarme por ahí y pillarlas yo misma XDDD.
Zelgadiss, yo también procuro comprar en cada sitio que voy pero la mayoría de las que tengo es de mis amig@s viajeros que siempre se acuerdan de traerme el detallito XDD.