viernes, 15 de octubre de 2010

Este chulazo lo pidió Candela: Oguri Shun

Creo que este es el primer japonés que os presento que no pertenece a la siempre presente agencia  Johnny's Entertainment y que tampoco compagina la música con la actuación, lo cual no dejamos de agradecerle porque alguna vez que le hemos oído entonar algún tema...ejem...sin comentarios. Él se dedica a actuar y eso sí lo hace muy bien en todas partes: cine, televisión, teatro, publicidad... ¡Ah! Y también dirige.
Es Oguri Shun (小栗旬). Nació en Tokio el 26 de diciembre de 1982 y trabaja para la agencia Tristone.
Debutó en la pequeña pantalla a la tierna edad de 13 años y desde entonces son innumerables los doramas en los que ha participado a la par que en películas y obras de teatro pero no un teatro cualquiera, él le da a los clásicos, como "Caligula"
También son un montón los premios que ha recibido como mejor actor.
Es zurdo. Le gustan los ordenadores, los coches y hacer surf y en su momento tuvo su propio programa de radio.
Además, presta su voz en varias producciones de anime. Como veis, aunque no cante, ocupado está el chiquillo.
De sus interpretaciones podemos destacar la variedad de papeles que ha realizado y que lo ha hecho estupendamente bien.
Desde el personaje de "Bimbo Danshi", adorable, encantador, siempre con una sonrisa en la boca y al que terminas adorando sin remedio, hasta el que realiza en "Smile", delincuente, perverso y mala persona al que no puedes evitar odiar aunque tu cabeza repita: "nooo, ¿cómo voy a odiarlo si es Oguri Shuuuuunnnnn?".
Pero quizá su papel más importante y entrañable sea el de Hanazawa Rui en "Hana Yori Dango" ¿Quién que haya visto este dorama no se ha quedado prendado de este personaje? Es dulce, caballero, inteligente y sí, guapo, muy guapo.
También ha participado en otros muchos que han tenido bastante tirón en su país (y en lo que a nosotr@s respecta, también fuera de él) como "Hana kimi", "Stand up!", "Gokusen" o "El detective Conan".
Como curiosidad comentar que nació con "pectus excavatum", es decir, que le falta el músculo pectoral en su lado izquierdo así que por mucho ejercicio que haga nunca podrá lucir unos pectorales espectaculares pero bueno... no le hacen falta ¿verdad?
Ha prestado su imagen para la publicidad de sopas, móviles, gafas... pero nuestro anuncio favorito es este, bautizado por Elphaba como: "Oguri lo come muy bien"

P.D.- La "chica" que aparece en la segunda foto de la izquierda... sí, es él...
Para este chulazo he contado con la inestimable ayuda de Elphaba que ha puesto sus archivos a mi disposición.

16 gotitas:

Zelgadiss dijo...

A mí Oguri -ya sabeis- que no me gusta especialmente (pero sobretodo me encanta meterme con él gratuitamente, me hace mucha risa y me entretiene un montón, ;-P)pero reconozco que es buen actor, en "Crows zero" me gustó bastante (a ver si veo la 2ª película un día de estos). Y sí..."lo come muy bien", a mí tb me lo pareció cuando le vimos anunciando las galletitas Cheeza esas en una pantalla gigante de Shibuya... Y eso que -de momento- soy inmune a este chico.

(Me he contenido de decir nada malo, lo estoy reservando para decirlo en mi blog un día de estos) XDDDD

P.S. Se me olvidaba, Oguri tiene buen culo, y mejora con gafas. ¬¬ (venga, un saludo a todos/as)

Candela dijo...

coño! esta bueno hasta de tia!!
Ahora que no me imagino yo a este de romano en caligula, amosss... XDDDDDDDD
yo si que me lo voy a comerrrrr, con o sin musculo, mas blandito, mira...

Candela dijo...

mapuntoooooo

Rousi dijo...

Muy bien pedido, Candela.
Está entre mis japoneses favoritos. Me encantó en Hanna yori dango. Le odié mucho en Smile como bien dices pero aún así es dificil resistirse.
A pesar de no pertenecer a algún grupo musical se lo monta muy bien el chico.
Con ese anuncio, ¡ay omá! dan ganas de comer esas galletitas XDDDDDD

Geno dijo...

Candela ¿no le diste al enlace de Calígula? Cuando lo hagas, mejor sentada...

Candela dijo...

No me funcionó antes, ahora si. La madre que lo parió...

Geno dijo...

Huy, Zelgadiss, que comedida has estado XDDD. Sí, sabía que este post no te iba a hacer mucha gracia pero bueno (he de confesar que la foto que va con gafas te la dedicamos ;-P)
No, Rousi, lo del grupo, si es pa cantar, mejor que lo deje... XDD
Ya me extrañaba, Candela, que no lo hubieras visto. Ta tremendo ¿eeeh?

BLAS dijo...

Qué oño Candela?! Este me gusta también a mi, que estaba loca por él en "Hanna yori dango"... Y creo que lo he visto más veces, pero no me acuerdo de los nombres de los doramas, ya tengo suficiente con acordarme de mi nombre de pila, como para darle más caña a la neurona y encima en japonés. Que se lo quede un rato Candela y luego me lo pase...

Zelgadiss dijo...

Geno, no he metido cizaña porque no quería que se me echara encima "la horda de fans" de Oguri Shun, sé que sois legión... y en mi bando pues en fin, es que estoy yo sola.
;-P

Así que la foto con gafas era un poco venganza y provocación hacia mí, ¿no? (que malvadas sois las dos, unas conspiradoras). No voy a entrar al trapo. XDDDDD

Geno dijo...

Por mi no te preocupes, puedes dejar tu opinión libremente (aunque yo más o menos ya se cual es :-P) Y no disimules que te ha encantado nuestra "dedicatoria" ;-)

Elphaba dijo...

Rousi, ¿que dan ganas de comer esas galletas? No lo sabes tú bien. El año pasao nos quedamos las tres lelas mirando durante un buen ratillo el rodillo publicitario de un rascacielos de Shibuya, esperando que repitieran el anuncio varias veces más XD.
Y este año las he probado, vaya que sí, y tengo que decir que están riquísimas. Me hubiera comprado varias bolsas más, incluso si no venía incluido el anunciante.

A mí en Smile me acojonó. Qué hijode.... La verdad es que lo bordó.

Geno dijo...

Desde luego que en Smile lo hace fenomenal, de eso no cabe duda, pero quizá el hecho de que Matsujun fuera el blanco de sus maltratos e iras nos aumente el "odio" hacia Hayashi...
La verdad es que como actor no tiene precio

anele dijo...

Pues yo pensé que la chica de la foto era alguna compañera de dorama... hasta que he llegado al final del post y he leído el "truco", ja, ja.
Impresionante.

Geno dijo...

Es normal la confusión por eso me ví en la obligación de poner la nota aclaratoria, jejejeje

Claire dijo...

Ai, Oguri, que bien lo come!
En serio, es que es de los míticos y está tremendo!!! La vida no sería la misma sin él! Lo hace todo genial y tengo unas ganas de ver la peli que ha dirigido!! Lo queremos!!! (incluso Zelgadiss aunque diga que es immune! jejeje) ;-P

Anónimo dijo...

a mi oguri shun me gusta x ke cuando actua es como si realmente lo viviera en carne propia y te da la impresion ke estas junto a el cuando esta triste cuando rie,se enoja cuanndo es feliz per eso yo lo atmiro mucho