miércoles, 20 de octubre de 2010

Eragon y la libre interpretación

"Eragon" es el primer libro de una saga llamada "El legado" de, al menos por el momento, tres volúmenes,  escrita por Christopher Paolini. Y digo "por el momento" porque estamos a la espera de la publicación del cuarto tomo.
La aventura transcurre en Alagësia donde el protagonista, que recibe el nombre que da titulo al libro, encuentra un día una gema que resulta ser un huevo de dragón. De él saldrá una hembra a la que bautizará con el nombre de Saphira y que le convertirá en un Jinete que deberá huir e intentar derrotar al rey Galbatorix.
Acompañado de Brom, un antiguo Jinete que le entrenará para la lucha y la magia, por el camino se irá encontrando con otros humanos, elfos y enanos que lucharán de su lado intentando vencer a los ejércitos comandados por unas extrañas criaturas llamadas Ra'zac.
Libre interpretación es la que los guionistas hicieron al adaptar el libro para el cine. No solo es que eliminaran cosas, algo normal puesto que es dificil meter en hora y media casi setecientas páginas de aventura. La cuestión es la de argumentos que hay cambiados.
La película está bien y la esencia de la historia la sigue pero la ví al poco de terminar el libro y la frase que más repetí mientras el film avanzaba fue : "Pero... eso no es asi..."
Desde luego si os gustan las historias de aventuras con criaturas fantásticas y mucha acción os recomiendo tanto la saga (bueno, voy por la mitad del segundo tomo y me sigue gustando...) como la película pero no espereis ver en esta una copia del primero. Además el reparto no está nada mal puesto que al joven Edward Speleers interpretando a Eragon le acompañan nombres de la talla de John Malkovich o Jeremy Irons.

10 gotitas:

Rousi dijo...

Sí, sí la película está bien y los actores también. A mí me gustó, por algo compré los libros pero cualquier parecido con la realidad...
Soy testigo de que ésa fue la frase por excelencia durante la peli XDD
Esperamos con impaciencia que Paolini termine la historia porque la verdad que me quedé con ganas de más cuando acabé el tercero que casi podría decir que fue el que más me gustó y enganchó.
No soy mucho de leer pero cuando me pongo lo hago a lo grande con sagas o tochos XDD. Como ahora que estoy con "los pilares de la tierra". La empecé una vez hace años pero ahora con cuenta de la serie me animé más y en ello estoy.

martmas dijo...

Lo tengo en la estantería pero aún no le ha llegado el turno. Entiendo que en las películas recorten cosas, normal, pero me pongo mala cuando veo que cambian las cosas como mejor les combiene, por eso es raro que vea una peli de un libro leido y al revés.... Aunque igual hago una excepcion con los pilares...

BLAS dijo...

Si que he visto la peli!! Teniendo a Jeremy Irons y John Malkovich, no me la podia perder. Pero no me he leído los libros, la verdad. Da rabia que cambien tanto los argumentos en las adaptaciones. Yo tambien soy de las que dicen en estos casos : "Pero... Esto no es así... Lo han cambiado!" Así que te entiendo.

Besos!

Geno dijo...

Pa una saga que me pasas tú a mi ¿eh Rousi? jejejeje
Es que una cosa es recortar, Martmas y otra cambiar las cosas. La verdad es que flipé
Es que, Blas, en hora y media de película ni sé la de vees que lo dije... bueno, continuamente porque salvo los nombres y poco más el resto está todo cambiado. Aún así la peli está genial y los libros también

BLAS dijo...

Geno, cuando quieras, pasas por mi blog, y si te apetece, recoges el reto que te he dejado.

Besos, guapa!

Zelgadiss dijo...

La película me dio la sensación durante todo el rato de que era "un trailer muy largo", y eso que no he leído los libros (ni tengo intención de hacerlo, si quiero "fantasía épica de la wena" recurro a Tolkien, que nunca me ha decepcionado). Pero vamos, que igual si los hubiera leído, a saber lo que hubiera dicho de la peli. La amiga que venía conmigo sí que lo había leído y tras la película me explicó todo lo que faltaba en la historia, vamos que necesité una charla coloquio para enterarme. ;-P

anele dijo...

La ví hace un año aproximadamante. Afortunadamente, al no haber leído el libro no pude comparar y me gustó bastante. (Ya me pasó con Angeles y Demonios y es cierto que te pasas la peli pensando "si esto no era así"; así que a partir de entonces decidí dejr pasar suficiente tiempo como para olvidar los detalles del libro).

Me pareció muy entretenida, quizás porque partía de la idea de que iba a ser un tostón de película, así que superó mis espectativas. Lo mejor, Irons y Malkovich.

Geno dijo...

Blas, ya me pasé por tu blog y acepto el reto XDD.
Los libros están muy bien, Zelgadiss y la peli también pero por separado, quiero decir, al final la peli no es una adaptación del libro es, como digo, una versión libre, XDDD
Para mi el libro está bastante mejor que la peli, Anele, pero suele pasar que me guste más los libros.

Bertha dijo...

Ya sabes que no soy muy lectora, pero la pelicula si la he visto, me gusto mucho.

Geno dijo...

Pues el libro es aún mejor lo que pasa es que es gordo, gordo, XDD